Mayo 19, 2025, 13:42:23 pm

Mi 2.4d pega tirones!!!!

Iniciado por eea, Noviembre 08, 2010, 15:29:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eea

Hola familia.
Queria comentaros una cosilla de mi T4 2.4d que he adquirido recientemente. El tema es que entre las 1500 y 2000rpm. la furgo va pegando tirones al acelerar, una vez pasada la barrera de las 2000rpm. ya va fina como un reloj. ¿A que se debe?
Muchas gracias.

MINI1300

yo diria casi con certeza que es filtro de gas-oil,que ya toca cambiarlo ;)
]

javiseiscientos

cambiala tambien la pieza de plastico ke va en el filtro tambien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

charlirun

Buenas, a mi me pasaba y lei por aqui que cambiando la anchura
de las ruedas de 205 a 195 se le habia quitado,SORPRESA, a mi tambien.
aunque parece que no tiene nada que ver, cambia el perfil tambien,
digo yo que sera eso.
Puede ser lo que han dicho los compis tambien.

Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

eea

Deciros que sólo comprarla cambie correa de distribucion (cojinetes,...), bomba de agua, correas, todos los filtros, calentadores, liquidos y guardapolvos. Juraria que antes de esta puesta a punto no pegaba tirones, tampoco puedo asegurarlo con certeza ya que la compre y la meti directamente en taller habiendo conducido sólo 200km por autopista.
¿Alguna de estas reparaciones puede ser la causa de los tirones?

Las ruedas que monta son las de origen 195.

Gracias.

javiseiscientos

ke el filtro de gasoil no sea el mimo sea parecido
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

eea

Supongo que la pieza de plastico a la que te refieres forma parte del filtro de gasoil, es decir, que si he cambiado el filtro tambien habre cambiado la supuesta pieza no?????????
Gracias.

javiseiscientos

se cambia si coje aire la furgo puede dar tirones pero so es un suponer ,puede ke se arregle o no

Txankete

Aupa, tenia ese mismo problema, yo lo solucione haciendo el cambio de sirga acelerador por una sin embrague. Tambien puedes hacerle el truco de la arandela ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=193304.0 )y una vez tensado deberias haber acabado casi del todo con los tirones. ya contaras.

salu2 de mis partes.

japerikus

A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, esta semana proxima voy a llevarla al taller a ver si haciendo los cambios de filtros se soluciona, ya te informaré.

JORDAN

Si con tolo lo demás no lo solucionas, comprueba el avance de la bomba inyectora, podría ser que cuando cambiaron la correa de distribución variaran el avance

hellnatxo

La mia cuando hace mucho frio da tirones en marcha... Hecha una burrada de humo blanco/azul y da tirones. Solo es cuando hace frio. Le tiro del aire y para de hacerlo...
Tendre jodida la bomba de inyeccion?
Motor 2.4 8)

coque72

Pasate por tu mecanico y cuentaselo.

Aunque pienso exactamente lo mismo que Jordan, de echo lo pueden adelantar o atrasar y te funcionara con mas humo o menos humo, andara mas o menos segun te dejen la bomba.

pepemk2

hoy he hecho el "truco" de la arandela al cable del acelerador.... He cambiado de furgo!!! ahora va como debe ir, no nates con el cab,,n de muelle que te quita todo el tacto y la respuesta... gracias por la info... lo recomiendo a todo el mundo, se hace en 5 minutos...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

japerikus

Despues de los cambios de los filtros....sigue haciendo lo mismo....  ??? lo de la arandela no lo entiendo, como haiendo eso se soluciona, pero bueno es que mis conocimientos de mecanica son muy, muy escasos...hablare con el taller, creo.