Julio 13, 2025, 16:08:43 pm

Cadenas nieve

Iniciado por sherpax3, Noviembre 14, 2010, 09:00:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

sherpax3

Hola,
De la cadena de ferreterias CIFEC ( en Catalunya, fuera no sé si están ) me mandan la propaganda y anuncian unas cadenas para nieve con eslabones de 9mm en rombo por 24.95€ el juego (ponen varias referencias, todas al mismo precio ). Yo no las he visto pero siendo cliente habitual puedo decir que no venden "baratijas" que duren 3 dias.
En cuanto pueda os cuento mas. Si alguien ha comprado unas que lo cuente a ver que tal.
Me ha parecido interesante ponerlo aqui.
Un saludo.

rubioT5

sigo el hilo para ver al final cuanto salen las cadenas y seria para ina t5

Mikel_24

Cita de: sherpax3 en Noviembre 14, 2010, 09:00:08 am
.....cadenas para nieve con eslabones de 9mm en rombo por 24.95€ el juego (ponen varias referencias, todas al mismo precio ). Yo no las he visto pero siendo cliente habitual puedo decir que no venden "baratijas" que duren 3 dias. ...

Mmmm Para un turismo seguro que no tienes pegas, pero para una furgoneta yo ni lo intentaba. Esas cadenas que tienen 8 o 9mm de eslabón... son para turismos que tienen muy poco espacio libre en los pasos de rueda. Si pones algo mas gordo quizá rozase a tope de compresión.

Por experiencias varias en la Opel Vivaro de un amiguete puedo decir que cualquier cosa que no sea cadena para TT con eslabones bien gordos... no dura mucho en algo tan pesado como nuestras furgos.

Si no recuerdo mal, cuando hablan de 9mm de eslabón ... están hablando de la anchura total (o altura, según quede orientado ese eslabón en concreto) del eslabón. Vamos que no es que el grosor del metal que forma el eslabón tenga 9mm... no no. Así a ojo el grosor puede andar en los 2,5mm como mucho. Ya mediré las mías a ver qué tamaño tienen. Eso si, pesan un huevo de pato.

Hablamos!
Mikel

sherpax3

Hola, pongo el enlace, parece ser que venden "on line".

www.ferreteriajaume.com

En el apartado "accesorios coche" buscar la medida, hay la tira. Intentaré acercarme a verlas en directo pero me queda lejos (unos 60 km).

Las hay en medidas considerables, me imagino que habrán calculado la posibilidad de que las monten vehiculos pesados. Yo calzo 195/80-15 una medida habitual en 4x4 y las hay muy superiores. Seguire contando lo que aclare.

Un saludo

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

sherpax3

Hola,
Mi hermana va a regalarme unas de estas, ya las ha encargado, o sea que cuando me lleguen os cuento.

Salut!

sherpax3

Hola,
Finalmente ya tengo las cadenas que me regalaron.
Veamos; el eslabón és pequeño y por tanto, nada de 4x4 con ellas .nono. Para subir a esquiar y salir de un apuro valen pero nada mas. Por 24,95€ es lo que hay.
Valen lo mismo en todas las medidas que tienen. Mas baratas que las de tela (mas engorrosas de montar ) pero destinadas al mismo uso: salir del apuro en un momento puntual.
Espero le valga a alguien la info.

Salut i bon any 2011!