lavado de los tanques de agua

Iniciado por vignemale, Agosto 02, 2007, 16:20:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vignemale

Hola gente.

tengo una Maco polo y querria saber como haceis vosotros para limpiar los tanque de agua, bien el tange de agua limpia y tambien el del agua residual.
Con que tipo de detergente y como limpiais??

Benga!!!! gracias y a cuidarse!!!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

Nadja

Hola! de esto se ha hablado mucho por el foro.... te pondria los enlaces pero me llevo fatal con el buscador  ;D

Hay quien usa lejia... aunk existen productos especificos para ello. Por ejemplo en roulot tienen este: http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1379&category_id=176&option=com_phpshop&Itemid=1

Un poco caro....  :-\

Yo llevo mucho tiempo diciendo que se lo voy ha hacer tambien a mi marqui..... creo que usare lejia, mas barato y quien lo ha usado dice que va muy bien. Por lo visto se diluye un poco de lejia en el tanque con agua, vacias y llenas un par de veces y listo.

vignemale

OK!!!!! entonces lo tendremos que lavar con lejia....pero despues del veranito que ya no hay tiempo de andar llenando y vaciando.....
otra preguntilla.....al vaciar el deposito limpiio de agua, os hecha un txorro grande o mas bien pequeño???? es que al final el otro dia, puse la fregadera en marcha para que despues, vaciase del tanque residual porque lleva mucho tiempo vaciar del limpio.. saca un txorro muy pequeño no???
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

vignemale

aaaaaaa, y la lejia le hechas directamente al tanque o a la fregadera>?????

Sven

Por cierto, la lejia tiene que ser la alimentaria (la de limpiar lechugas), no la de quitar "estrellitas" de retrete que es diferente...

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

lagartojuancho

Yo no se si estaré haciendo bien, consejo Please:

Cada vez que vuelvo de una excursión dejo los desagues de ambos depósitos abiertos, por lo que no queda ni gota de agua en ninguno... ...Entiendo que las algas que puedan vivir ahí serán anaerobias, por lo que el aire no les sentará muy bien ¿no?...  ...Así hasta que me vuelvo a ir de excursión por ahí... ....Cierro los dos depósitos y lleno el de limpias....

...Otra cosa que había pensado era la de echar el líquido azul de limpiar el poti poti en el compartimento de sucias... ...Mejor que eso, imagino que nada ¿no?... ...En el de limpias echaré lejía, como siempre se hacía en mi pueblo para eliminar los posibles gérmenes de los pozos...

Abrazos...

vignemale

asi que ademas de hecharle lejia al tanque, y al sucio cualquier detergente por que no inporta.....es tambien recomendable llevar abierto la llave de vaciado?? pero solo el del tanque del sucio no??? el del agua fresca dara lo mismo......

Gracias por los consejos!!!!!!

Onak izan!!!!!!

bittor

joder yo le heche lejia al de aguas sucias lo deje un par de dias y me ha creado una pelicula de lo mas asquerosa en la parte de arriba del bidon. ahora no se como quitarla. creo que fue la mierda que se quedo flotando y se pego a la superficie.

leticor

Aupa!
Igual si pruebas a echar agua caliente y lejia, pero lo vacias al poco tiempo, a lo mejor se quita esa capa que te ha creado.(por probar...)

Otra cosa, nosotros teniamos super atascado el depósito, y después de intentar con todo, probamos a meterle aire (con una bomba de inflar la piragüa), y salió toooda la porquería que lo atascaba. (eso si, hay que tapar el fregadero porque se sale por arriba)

Aagur

leticor

Hola otra vez!!
Lo de llevar abierto el de sucias en marcha a mi me han comentado que no es bueno, porque puede pasar no se qué cosa con la presión(????) y se estropea la válvula o lo que sea que lleva el depósito. Pero nosotros lo hemos llevado abierto un montón de veces, y no ha pasado nada. pero por si acaso...
Agur

vignemale

bien bien!!!entonces eso lo de llevar abierto (cuando esta vacio claro)....solo en casos extremos!!!!!jejejeje.

Despeus de hacer la ruta por Portugal, de arriba abajo, cojere una mangera a presion y intentare lavar el tanque sucio y luego le hechare lejia, a ver que tal queda!!: .malabares

Gracias y a disfrutar !!!!!!!!

NON GOGOA, HAN ZANGOA!!!

lagartojuancho

Cita de: leticor en Agosto 03, 2007, 10:28:08 am
Hola otra vez!!
Lo de llevar abierto el de sucias en marcha a mi me han comentado que no es bueno, porque puede pasar no se qué cosa con la presión(????) y se estropea la válvula o lo que sea que lleva el depósito. Pero nosotros lo hemos llevado abierto un montón de veces, y no ha pasado nada. pero por si acaso...
Agur

No tengo ni idea a qué presion os referís, pero si algo genera presión es un compartimento cerrado. Si probais a abrir una botella de plástico vacia, 2.000 mts, por ejemplo, la tapais, la guardais y la volveis a ver a nivel del mar, os dareis cuenta de lo que es la presión con un compartimento cerrado...

...Creo que -si es de presión de lo que hablamos- mientras el depósito esté abierto, ésta siempre estará compensada con la de la altura a la que nos encontremos... ...Otra cosa es que -creo yo- llevemos el compartimento de sucias abierto mientras circulamos por una pista de tierra. Imagino que todo el polvillo se meterá por los conductos y eso debe ser lo que realmente pueda hacerle daño a las gomas, a las juntas y todo lo que se menee por los circuitos de agua....

LagartoJuancho Dixit.

Abrazos...

DOLO

Nosotros cuando teniamos la autocaravana, para limpiar el deposito de aguas grises nos vendieron un líqudo que es de la misma marca que los líquidos que utilizamos para el WC, AQUA... y tenias que tirar una cantidad de liquido, segun la capacidad del deposito, llenarlo, dejarlo 24h, y vaciar. No llegamos a hacerlo porque nos la hemos vendido antes, pero nos dijo que él lo hacia en las autos de alquiler de vez en cuando y así evitaba malos olores y residuos en el tanque.

Un saludo!! ;D
UN SALUDO. DOLO

jaizkibel

Este verano empezó a no tragar la pila y parecía que habia algo que atascaba y no dejaba tragar.

El caso es que echamos una botella de lejia con detergente .bañera , pues empezo a oler mal. No conseguimos que tragara bien, y al final resulta que en el tubito del respiradero se colo una piedrita que lo estaba taponando.

No ha vuelto a oler mal, y traga de maravilla. El de agua limpia lo enjuagamos con lejia diluida de vez en cuando, pero no solemos usar ese agua para cocinar o beber... llevamos una garrafa que llenamos cada dia si podemos

lagartojuancho

Yo creo que, utilizando periódicamente los productos de limpieza que se venden en el mercado, podríais beber de ese agua sin problemas... ...Una garrafa añadida, es un espacio utilizado inservible para otras cosas, creo yo...