Septiembre 30, 2025, 09:29:16 am

olor a gasolina en t4

Iniciado por manurro, Agosto 01, 2007, 12:57:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manurro

Agosto 01, 2007, 12:57:02 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2007, 13:06:52 pm por manurro
Hola, llevo ya unos días de viaje con la furgo y estoy un poco mosqueado con un olorcillo. REsulta q a veces llega un olor a gasolina desde la zona del volante, sobre todo cuando se le pisa un poco: en las cuestas, adelantamientos, etc... la furgo es una t4 y el motor es un 2.5 gasolina. no se si puede ser algo preocupante, molesto es, no veas q colocones pillo...
algun diagnostico? alguien que le pase algo parecido?

un saludo

SoyGenin

Miralo ya!!!!!!!!!

En la mia era un manguito que tenía un poro.... lo jodío es que esa gasolina puede caer sobre los colectores e incendiarse.... con el "estropicio" que te puedes imaginar que sigue.

Los olores a gasolina, siempre hay que ver de donde vienen, piensa lo inflamable que es.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

colo

hola manurro, lo siento, pero no te voy a contestar sobre olor a gasolina, ya que a mi no me ha pasado, pero como no conozco a casi nadie que tenga una 2.5 gasolina, aprovecho para
hacerte un par de preguntas...
no se cada cuantos kms se le cambia la correa de distribucion?
y si sabes si son fiables estos motores?, la mia tiene ahora 156.000  kms y no quiero gastarme
mucho dinero enhacerle cosas, ya que no se si merece la pena o solo aguantar con ella varios años y cambiarla por otra mas moderna?  la mia es del 95 y automatica.
MAS Y MEJOR....

manurro

Cita de: SoyGenin en Agosto 01, 2007, 13:29:21 pm
Miralo ya!!!!!!!!!

En la mia era un manguito que tenía un poro.... lo jodío es que esa gasolina puede caer sobre los colectores e incendiarse.... con el "estropicio" que te puedes imaginar que sigue.

Los olores a gasolina, siempre hay que ver de donde vienen, piensa lo inflamable que es.

gracias por tu respuesta, a ver si encuentro un buen mecánico por aki (algeciras), porque ya le eché u nvistazo y me perdí entre tanto manguito...  .loco2

Cita de: colo en Agosto 02, 2007, 18:13:50 pm
no se cada cuantos kms se le cambia la correa de distribucion?
y si sabes si son fiables estos motores?, la mia tiene ahora 156.000  kms y no quiero gastarme
mucho dinero enhacerle cosas, ya que no se si merece la pena o solo aguantar con ella varios años y cambiarla por otra mas moderna?  la mia es del 95 y automatica.

Colo, tengo la furgo desde hace poco (15000 km), no tengo ni idea de cuando se cambia la correa, pero se agradece q me lo recuerdes  :)... La verdad es q estoy muy contento con el motor, salvo el olor este, ningún problema, va fino fino y tira q da gusto. Dicen q los motores gasolina suelen ser más fiables y más baratos a la hora de las reparaciones.

Maximuss

Hola.
Yo tengo una 2.5 Gasolina del 92 y me pasa lo mismo en el tema del olor. Descubriste de donde venia??
Cambie el trozo de manguito de la tuberia de entrada de gasolina al motor hace tiempo. A lo mejor toca cambiar el de retorno.
Gracias.
Aah!! Yo por ahora llevo 300.000Km con ese motor. Hace años se le cambio la junta culata. Excepto por el consumo, sigue tirando muy bien.
Saludos.