Mayo 19, 2025, 17:07:13 pm

Golpe embrague

Iniciado por Linda_y_Miguel, Noviembre 10, 2010, 18:13:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Linda_y_Miguel

Buenas a todos,

Tengo una multivan t4 150cv 2.5TDI del 2002

He notado que al embragar para cambiar la marcha noto como debajo, en la caja de cambios o no se donde, como un golpe pequeño.

El caso es que he notado que ocurre solo (bueno, esto es lo que creo yo) cuando embrago y justo aun tengo algo pisado el acelerador, en ese momento noto como el golpe este de marras. Cuando el acelerador no esta presionado no noto el golpe o al menos no se nota tanto. Cuando digo acelerador presionado me refiero a "en el camino de soltarlo pero aun algo presionado", es ese momento en el qeu embrgas y sueltas el acelerador al mismo tiempo, no se si me explico, el caso es que si ese cambio no lo hago marcado noto el golpe

Es esto normal? A alguien mas le pasa? Que puede ser?

He buscado en el foro pero no he encontrado nada

Gracias por anticipado

Linda_y_Miguel

Bueno, avance o retroceso de la investigacion

He notado que el golpe se nota cuando suelt repentinamente el acelerador, de hecho si circulo y empiezo a apretar y soltar el acelerador noto el golpe

El golpe lo noto en los bajos y no se como describirlo, es dificl de notar ya que se puede confundir con baches de la carretera, es como un golpe sordo que noto debajo mio. Al principio pense que podia ser la caja de cambios ya que lo notaba al cambiar pero he descubierto que ocurre sobretodo si suelto el acelerador rapido para cambiar mientras embrago... Tal vez sea el sonido normal de cuando cambias rapido, dejas de acelerar, embragas cambias y vuelves a embragar

Si lo hago con cuidado todo (mas lento) no ocurre

Alguna pista? Os pasa a vosotros algo parecido?

Enga anda que se que ahy mucho sabio por aqui!

CIMA

Buenas, tu furgo (y todas las T4 tdi) llevan volante motor bimasa (para eliminar vibraciones), y es posible que lo tengas ya algo tocado y sea la causa, tambien se ha hablado algo de los tacos de motor (aunque lo veo algo mas difícil), sin ver ni oír es dificil dar una opiníon, echa un vistazo a este hilo (que lo tienese al lado ademas  ;D) http://www.furgovw.org/index.php?topic=177422.0 donde se habla de vibraciones, embragues y tacos motor.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Linda_y_Miguel

Muchas gracias por responder

Ya me he leido el hilo de las vibraciones, pero el caso es que la furgo no vibra al salir ni nada de nada, solamente noto ese empuje o golpe a veces cuando suelto el acelerador de golpe...

En fin, esperare aqui sentado a ver si alguien mas sabe o le pasa,

Otra cosa, puede que me este comiendo la cabeza y le pase a todas las furgos?

CIMA

Lo de que puede que les pase a todas las furgos seguro que nó, no tiene porque sonar ningún golpe ni ruido extraño, si no te retiembla ni nada de eso podría ser el bimasa, pero eso es mejor dejarlo hasta que de mas síntomas (cambiarlo es mucha pasta) o un taco motor algo fastidiado.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo