Julio 22, 2025, 19:09:56 pm

Nueva T-3 TDI en sevilla

Iniciado por Buya.s.garage, Noviembre 10, 2010, 11:48:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Buya.s.garage

Hola, "Tetreros" y demas almas perdidas por la necesidad de sentirse libres sin mas herramientas que una furgo y un plan. Soy nuevo en este gremio y la entrada en el me a gustado bastante.
  Me he pillado una T3 del 83 de 9 plazas con un motor 1,9 de gasolina(lo cual me acojonaba un poco, la verdad) el cual tras algunas casualidades y cervecitas con la gente adecuada se ha convertido en una TDI con toda su electronica y una posibilidad increible de llevar control cruiser y Aire acondicionado en una "Perro-flauta" como esta.
  No se conoceis a Rafa, que me consta pertenece a este foro, pero es el artifice de todo esto. Yo tenia un Golf con un golpe, el sabia hacerlo, yo encontre un aire acondicionado original en un desguace, el se moria de envida, yo tenia unos ahorrillos, y el se los llevo, pero a cambio tengo una furgo que es un pepino y gasta nada, añandiendo que no paga sello y el seguro es ridiculo.
  La cosa va asi:
     Quita motor boxer de gasolina y toda la instalacion electrica para que funcione
     Vacia el deposito de gasolina , cambia los tubos y pone el filtro de gasoil de mi golf.
     Cambia la envolvente del cambio, y el disco de embrague.
     le cambia el carter y la bomba de aceite del motor TDI.
     y de camino cambio la correa de distribucion, y algunas podeas y correa para adaptarlo al sitio.
     pone el potenciometro del gas en el hueco motor de modo que se acciona con el cable original.

la limoneta

Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Buya.s.garage

la cosa sigue:
  coje la instalacion electrica y se pone a cortar cable como un poseso y deja una mata de cable con un millon por lo menos en 40 o 50 que cuando los conecta a sus lugares correcto, Coño!! funciona.
  al poner el turbo coloca un Taco motor fabricado por el que se queda a escasos milimetros del turbo, pero lo justo para poder desmontar lo que sea sin quitar el taco,(el tio se come el tarro).
  Lo del intercooler tambien tiene mandanga, lo mete en un hueco por donde entra el aire de la toma lateral con unos tobos de aluminio aeronautico que te cagas de guapo.
  Luego como el mio era gasolina, las gomas de agua no tienen nada que ver, pero el me lo ha conseguido todo como la del TD1.6.
  El silencioso tambien lo coloco y va perfecto con una L desde el taco motor y unos sinen-bloc de las consolas de aire acondicionado.
  y la verdad despues de todo, solo tardo 2 meses, para mi increible.
  Ademas el precio, despues de preguntar por ahí, que lo hacian en sevilla por 4000 pavos o asi, este dio me lo ha hecho por la mitad, lo cual, y en los tiempos que corren, es de agradecer.
   Solo puedo decir alabanzas de este tio y por supuesto darle las gracias por todo, un saludo RAFA y espero ver cual corre mas, si la tuya o la mia :) :)

Boxer_GS

Vaya curre!.
Si no es mucho preguntar, ¿ por cuánto te ha salido la broma?.
El cambio seguro que ha merecido la pena!.
¿Cómo va el tema de desarrollos y velocidad punta?.
Saludos.

Buya.s.garage

la mano de obra a sido 1500 euros, pero dice que a sido un favor por un amigo común, creo que cobra 2000.
La verdad es que lo merece porque se a pegao una pecha de curra increible.
Por otra parte, al velocidad de momento no pasa de 160 km/h, pero Rafa me esta calculando para cambiar las gomas por otras mayores para llegar a los 180 km/h, y no os equivoqueis , no es por correr, es por ir a 120 km/h a 2.500 rpm como en el golf.
de momento va bien ya colgare fotos.

fali

Buya,me alegro que estes contento con el trabajito,la verdad que es un curro para dejarlo guay y un trabajo muy agradecido, con este cambio la furgo es otra ,respecto al desarrollo decirte que ahora estoy liado con unas cajitas de cambio 3 h para cambiarle piñones de 4 y 5 y ya te daré el toque para prepararte la tuya ,ahora estoy liado con la furgo del forero Rony metiendole un tdi 110 ,bueno tio que me alegro de que te vaya bien tu t3 un saludo

blueswagen

Me alegro de que te vaya tan bien la burra ya que tiene su curro lo que llevas montado.
Una consulta, la furgo era de gasolina y le has montado un diesel, no ? No tendras problemas con la ITV  cuando vayas a pasarla ? Sabes la referencia de la caja de cambios gasolina que llevas montada ?
Saludos

quique850

hola buya un saludo,soi quique el hermano de rafa,pues nada me alegro de que estés contecto,hicimos el trabajo con máximo cariño,y sabes que nos tiene a tu disposición en nuestro taller para lo que necesites,ahora estamos liado también con la de roni que en breve estará acabada con su tdi 110cv  .
T4 1.9td

Buya.s.garage

a BLueswagen: aparte de la conversión, he intentado homologar el motor TDI de las dos vias relativamente economicas, EL concesionario y estudio de ingenieria privado, pero la VW dice que en sus archivos no existe ese motor en la furgo y que le d igual que la mia sea igual que la de 112CV, que como no le sale en la base de datos no lo hacen.
En el estudio siguen atrofiados por esta ley "norteafricana" que tenemos en España y el vehiculo al ser derivado de camión,(mixto) no se le puede cambiar motor. asi que he pedido la homologacion de un TD1.6, que me han autorizado por el modico precio de 177 euros, (toma puñalada por imprimir un papel) y ya veremos que pasa el la ITV.
  Existe otra via que es hacer una homologación individual, pero se va acasi 3000 euros, y prefiero pagar multas de 150 euros por no llevar ITV, que con 3000 euros ya tengo para unos años.
En cuanto la caja de cambios de de 5 marchas un DV, la original de mi furgo y es un poco mas larga que la 3H, pero solo 5 kms/h.

Buya.s.garage

a Rafa y Quique,: la verdad es que como antes dije solo puedo tener elogios para ustedes, espero que todos se vayan tan contentos como yo, os debo una cervecita, espero veros pronto.

blueswagen

Ok gracias por la info,
aunque te parezca una puñalada trapera, si consigues homologarlo por 177 Euros creo que es un regalo, despues de todo el curro para montar ese motor y peleas con la administración, encontrar un JX donante y mas que nada por la electronica y las ITVs que es una loteria.
Otra consulta sino te molesta, Que motor TDI has montado el 90 o  110 cv? Que codigo de motor es el del golf que le quitaste?
Gracias por las respuestas y lo de la caja es bueno saberlo. saludos y suerte tienes un pedazo de maquina.

Buya.s.garage

mi motor es un 1Z de Golf TDI 90 cv, de momento, porque Fali, esta hablando con un amigo suyo para programar la centralita, y le han dicho que se pone por 118cv, !!Ojala!!

canido29

Noviembre 11, 2010, 18:19:49 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 18:23:23 pm por canido29
karai
y como aprendisteis ha hacer esos injertos tdi
es  os enseño algun artista ke de por aki?o muchos años leyendo en el silencio?¨o ke?

pk yo por mas ke estoi por aki no me kosko de na
sokorro con mi tornillo!!!xd

podiais poner fotos del proceso...?...pk esto sin fotos no vale como se suele decir....jejeno aprendemos na!
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Buya.s.garage

pues fotos no tengo, muy a mi pesar, porque mi portatil, tras un fortuito test, no es acuatico. y no pude salvar nada., pero este tio, ahora mismo, esta montando una, si Fali se anima y tiene tiempo, podria deleitarnos con parte de su arte.
  Mi cacharro ya esta hecho, y funcionando, vamos que acabo de llegar con mi furgo del mercadona.jejeje. un saludo.

furgolope

madre mia valla peazo curro
me quedo esperando   .fotografo .fotografo