Problema con la calefacción Webasto de Westfalia ¿Quema mal?

Iniciado por Xukita, Noviembre 01, 2010, 18:50:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xukita

Noviembre 01, 2010, 18:50:23 pm Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 01:04:08 am por Xukita
Hola, os expongo mi problema, ya que se que hay muchos mákinas que controlan de las calefas webasto y a ver si me podeis echar un cable.

El año pasao por estas fechas se me empezó a parar la calefa y en la consola westfalia ponia error F53 que se supone que puede ser o de que no hay diesel o baterias o otra cosa. El tema es que la lleve a mirar y me dijeron que el silencioso, estaba atasado y que era recomendable cambiarlo, me lo limpiaron y al cabo de un par de meses me volvio a fallar, esta vez desmonté yo mismo todo el escape de la calefa, que es un tubo de un 1,5m o 2m de largo con un silencioso pekeño en medio, lo desmonte y limpie por completo con aire a presión y varillas de metal y bueno salio capas y capas de carbonilla negra. Tenia un atasco importante, desde ese momento me funcionó sin problema, hasta hace 3 semanas que me volvió a fallar y volvi a hacer lo mismo y hasta este finde que me ha vuelto a fallar. Mi pregunta es si es normal que me genere tanta carbonilla, es que es exagerado, el tubo lo voy a cambiar por uno de inox y el silencioso me van a prestar uno, pero claro si la calefa sigue generando a ese ritmo carbonilla, me volverá a pasar lo mismo cada X tiempo, porque puede ser que este quemando mal y como se puede arreglar eso. Otra cosa que me ocurre y no se si tiene que ver, que al arrancar me consume muchisima bateria, pega un bajón importante hasta que arranca, de echo este finde que estaba conectado a la luz con la toma exterior y las baterias marcaban 13,9v o 14v cuando arrancaba la calefa se bajaban a 12,5v, me parece muchisimo, no se si puede ser algo de la bujia o nose, no tengo ni idea de como funcionan o que puede ser, si me podeis exar una manita.... ???
gracias ante todo

albinix

yo tengo una webasto muy vieja pero creo que algo te podre ayudar lo primero limpiar tanto el escape como el filtro del gasoil que esta en el inyector importante pues ese filtro sucio hace funcionar mal todo, también es aconsejable poner un filtro de los típicos gasolina antes del inyector,arranca la calefacción y dejale unos minutos de arrancada a partir de allí si sale humo mal por lo que buscas el tornillo que pone cío2 i sin miedo lo atornillas 1/2 vuelta mientras un ayudante observa la salida de humo así podrás lograr una salida casi sin humo i claro sin carbonilla suerte

Xukita

buuffff espera que me pierdolll, yo la calefa la tengo metida dentro de una caja de inoxidable, tengo que soltarla para hacer todo eso? se que tengo un cablecito que creo que es por el que va el diesel, pero no he visto nunca nada parecido a un filtro ni nada de eso, tiene que tener fijo?
otra cosa, eso del tornillo, ya me es un mundo jejeje, porque no entiendo muy bien donde dices que está, sorry, lo del humo, yo me fijo y no sale humo negro por la cale, si pongo la mano detras del escape si que veo que sale aire pero no de color.

micado

;) Eso mismo me ocurrió a mi...Solución cambiar el escape.No es carbonilla lo que obstruye la salida de gases,si no el oxido interior del tubo...El oxido se desprende en capas,o escamas y es lo que obstruye la salida de gases...No necesitas poner uno de inox,con uno limpio es suficiente y te durara unos cuantos años...Si la causa fuese la carbonilla saldría mucho humo en el funcionamiento...y seguro que no ocurre...
saludos

Xukita

Pues keva humo no sale, pero carbonilla... tener si tiene, si cuando desatasco los tubos, puedo pintar un cuadro o 10, jejeje, de toda la carbonilla que tienen, bueno eso si,solo serian negros negros.
Lo de los tubos de inox, los voy a poner porque no me cuestan nada y al no oxidarse habia pensado que se kedará menos carbonilla en ellos, cuando kito el escape entero es exagerado, el otro dia sople con la pistola a presion y asi si que salió humazo, de echo parecia el desatascador que salia en la pelicula de mary popins, porque me puse fino filipino.

Xukita

Esta noche sa vuelto a  parar la calefa, vaya mierda, me fijao y el humo que sale es blanco, pero por el frio del exterior y el contraste, como cuando echas humo por la boca. Si kitas el escape entero y pones a funcionar la calefa sin escape, salen trozos de carbonilla al rojo vivo, eso es normal? de que puede ser y como lo puedo solucionar?

iago 79

Xukita

Yo de momento me comprao el silencioso y estoy esperando que me llegue, pero si lo pongo y se va joder a los 2 dias pues... genera mucha carbonilla, pero el humo no es negro ¿que hagorlll?  .panico

albinix

el funcionamiento de estas calefacciones es bastante simple mirando que el filtro de gasoil este limpio i graduando el tornillo del co2 ( en el frontal detras de un tapon de goma la mia con adesivo indicativo) el humo blanco indica falta de aire o que en ese momento se a apagado suerte

iago 79

Cita de: albinix en Noviembre 08, 2010, 16:15:09 pm
el funcionamiento de estas calefacciones es bastante simple mirando que el filtro de gasoil este limpio i graduando el tornillo del co2 ( en el frontal detras de un tapon de goma la mia con adesivo indicativo) el humo blanco indica falta de aire o que en ese momento se a apagado suerte

El filtro de gasoil , es independiente para la calefaccion supongo. ¿donde se encuentra este?.

albinix

desde la calefacción sigues el recorrido del tubo del gas oil que ba hasta el deposito por lo general a medio camino encontraras el inyector de gas oil del tamaño del puño que casi siempre esta cogido de un silentblock o sea una goma en el lado que da al deposito se desenrosca i dentro esta el filtro

iago 79

Cita de: albinix en Noviembre 08, 2010, 21:49:55 pm
desde la calefacción sigues el recorrido del tubo del gas oil que ba hasta el deposito por lo general a medio camino encontraras el inyector de gas oil del tamaño del puño que casi siempre esta cogido de un silentblock o sea una goma en el lado que da al deposito se desenrosca i dentro esta el filtro

muchas gracias albinix , en cuanto deje de llover me meto debajo y le meto mano haber que consigo, ya os comentare.
gracias por la ayuda, un saludo.

Xukita

Yo tb estoy igual, esperando que deje de llover, si fueses de bilbao,arreglabamos las dos calefas del tirón, jejej
Muxas gracias albanix, lo único una pregunta, cuando cierras ese tornillo de CO2, que es lo que haces en concreto, coge para quemar más o menos oxigeno? o genera menos CO2 o el que hace? eso puede afectar al poner la calefa a determinadas altitudes, se que las webasto dan la lata en las estaciones de sky por el tema de la altitud y la diferencia de oxigeno y demás.

albinix

en teoría apretando cierras el paso de aire aflojando abres el paso lo correcto es ponerlo en el punto justo que deja de sacar humo o un poco mas abierto por lo de la altura de todas maneras leí que existía un quit de un ventilador extra para las calefacciones que fallaban en altura , en algún modelo para llegar al tornillo de co2 se tenia que desmontar la tapa superior,lo mejor es buscar en google el modelo de vuestra calefacción i buscando en imágenes por despiece seguro que encontrareis información sobre ello o en el mismo foro en descargas puede que también encontréis algo yo e intentado colgar fotos pero no lo e conseguido suerte

Xukita

ok, muchas gracias, cuando lo haga, hare fotos y la subo al foro pa que la gente que le pase lo mismo, vea donde y como.