compra de termoresistencias para un deposito de agua.

Iniciado por sergioace, Octubre 08, 2010, 14:22:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AsierA

ANSO

.bien Muchas gracias por tus consejos, Buffer.

La verdad es que, cuando no tienes ni idea de temas técnicos, te vas a lo más elemental, en mi caso que caliente el agua con la limitación de los watios de los que dispongo y que no sea muy caro; y no me he planteado mucho más. 

.palmas Se agradece la aportación de personas que conocen mejor el tema.

Una pregunta, ¿puedes contarnos algo respecto a los termostatos de corte? Si serían necesarios con esa resistencia, si son muy difíciles de instalar, si ocupan mucho espacio, si funcionan a 12 ó 220v, ...  :-[

.ereselmejor Muchas gracias.

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

pyrawa

sergioace

hola a todos.
esto ha estado un poco parado y no he abierto el nuevo hilo para centrar un poco mas el tema.espero que ne breve ya pueda.
han ingresado a mi hijo pequeño y que os voy a contar.
no es nada importante pero si lo suficiente para que lleve una temporada.
espero que lo entendais un slaudo a todo .chao.

pyrawa

COMO NO LO VAMOS A ENTENDER!!

Pues que no sea nada lo de tu chico, menuda faena.

Un saludo

jorditissier

udini

no te preocupes, no hay problema, suerte con lo de tu hijo, que no sea nada y animo
te esperamos pronto por aqui
un saludo

ANSO

.bebe Lo primero es lo primero.
¡¡Ánimo sergioace, que por aquí te esperamos!!
Tapronto.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

ANSO

sergioace, ¿cómo va todo?

Bueno, como parece que nos hemos quedado parados, y creo que deberíamos ir adelantando trabajo, voy a intentar preparar una tabla con todas las opciones que hemos encontrado, pero por lo que he visto, hay muchos datos que nos faltan de algunos: precios, temperaturas, ... Cuando la termine me tendréis que ayudar a rellenar huecos  :P

Quizá no debamos seguir buscando y centrarnos en lo que ya tenemos, que es mucho.

Gracias a tod@s por la investigación.

Tapronto.

sergioace

hola a todos.ya estoy por estos lugares.ya estamos en casa.bueno yo ya estaba .pero ya paso todo.
gracias por los animos.
gracias anso una vez mas ,me parece genial lo que dices una tabla y centrarnos en lo que tenemos.
yo ya me pongo manos a la obra.ahora ya empiezo a tener algo de tiempo.

lo del bebe fue una bronkiolitis complicada con una infeccion virica ,y fue un sustin .muchho tiempo en el hospital pero casi que lo prefieres antes de que le pase algo en casa.pero con dos niños uno grandde y el otro de 3m es lo que pasa el grande le pega de todo al pequeño .es la vida asi.

bueno gente pues nadaa uqe en breve sabreis algo y supongo que empezaremos a pedir presupuesto y mirar a ver como hacemos el pedido.chao gente.
un saludo a todos.

ANSO

¡¡¡BIENVENIDO!!!

He vuelto a leer todo el hilo y he visto que la opción más buscada es la de 12v, (a mí me siguen interesando las 2), y siguiendo el consejo de Buffer, parece que la más interesante es:
Cita de: Buffer en Octubre 25, 2010, 18:13:16 pm

Las resistencias que vende el inglés este de Ebay que pone sergioace es lo que mejor vais a encontrar relación calidad-precio, he rebuscado por muchos sitios y poco hay más por ese precio con potencias de 150W para arriba. Si os fijáis en la foto, podéis ver que es una rosca hembra:

...
Vamos, que resumiendo, esa resistencia de 150W para enganche directo sin "ñapas", está genial de precio. Eso si, que cada uno baraje cuánto agua va a calentar y cuánto puede llegar a conseguir esos 30º-40º, más que nada que no es lo mismo calentar 50L frente a los que lleva un calentador como son los Elgena.

Si os parece nos centramos en conseguir precio de esa, (Sergioace, lo dejo en tus manos, que yo el inglés regular, y de compras por internet estoy virgen  :-[ ). Me parece que la mejor opción sería la de 200 ó 250w, por ir reduciendo.

Según he podido entender:

200w        18A           ¿€?        2.0ºC por litro y minuto
250w        22A           ¿€?        2.5ºC, litro y minuto

En ambos casos con rosca hembra de 1", LED indicador de ON/OFF, sin termostato y unos 28 cm de longitud.

Aunque, las SES (de alibaba.com), tampoco parece que estén mal y, además la de 250w tiene termostato:

modelo SES/122001      200w   ¿A?       ¿€?
modelo SES/12250        250w   ¿A?       ¿€?    Con termostato

pero no he conseguido sacar más datos  >:(

Si se anima alguien más a 220v, a mí me gusta la de titanio:

SCHEGO/SC546        200w    ¿A?         32.91€       Titanio y unos 25cm de longitud

(Admitiría ayuda para poderla comprar on-line, o mejor, los datos tradicionales de vendedor: teléfono, dirección, ...  :P)

Me mantengo a la espera.
Corto y Cambio.  :D 

Tapronto

MBAZUL

yo me animo, a una compra conjunta, (aunke hay ke ver los gastos de envio, ya ke vivo en canarias y encima en una isla menor)...yo mientras sea a 12V. y tenga termostato(para no tener ke estar controlandolo, ya ke se supone ke cuando llegue a su temperatura optima este se desconectará)hay ke ver la temperatura ke alcansaria el agua, el tiempo ke tardaria(esto no me importa mucho)y si caundo alcanse su temperatura mas alta no derrita el deposito por donde va ir anclado....esta son las cuestiones ke mas me preocupan.....

de toods modos seguire el hilo haber si hacemos la compra....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

MBAZUL

Cita de: MBAZUL en Noviembre 08, 2010, 12:01:24 pm
yo me animo, a una compra conjunta, (aunke hay ke ver los gastos de envio, ya ke vivo en canarias y encima en una isla menor)...yo mientras sea a 12V. y tenga termostato(para no tener ke estar controlandolo, ya ke se supone ke cuando llegue a su temperatura optima este se desconectará)hay ke ver la temperatura ke alcansaria el agua, el tiempo ke tardaria(esto no me importa mucho)y si caundo alcanse su temperatura mas alta no derrita el deposito por donde va ir anclado....esta son las cuestiones ke mas me preocupan.....

de toods modos seguire el hilo haber si hacemos la compra....

algo asi seria perfecto a 12V., con termostaro y ke claro no derritiera el deposito por donde va anclado.....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

maragato

OTRA OPCION.  Habéis pensado alguno en colocar calentadores Diesel (los del motor) pues se pueden colocar igual que esos con una tuerca por dentro y otra por fuera, con sus juntas de estanqueidad claro, y solo tienen unos 5A cada uno, con lo cual puedes poner hasta cuatro independientes y activar uno ,dos o todos según necesites. Otra ventaja es que pueden salir muy baratos visitando talleres pues cuando se cambian se suelen poner todos nuevos y siempre hay alguno  bueno.
No sé como lo veis, yo ando experimentando algo de esto.
Saludos

070172140369

hola... jo cómo lo llevais de trabajado!!!
de momento sigo el hilo y viendo el precio creo que me apuntaré a la mejor opción en base a lo que busco. gracias por la currada
ciao
pd.y a ese papá con niño convaleciente.... mucho ánimo y pa delante que de todo se sale....