Escocia Agosto 2010

Iniciado por legasa, Noviembre 01, 2010, 20:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

legasa

Después de nuestro viaje por Escocia, nos gustaría dejar algún comentario con el deseo que pueda ser de alguna utilidad a quien vaya a realizar el viaje.

Lo primero que hay que destacar y que es lo que más no ha impresionado de Escocia son los Escoceses. Amables, alegres y siempre dispuestos a ayudar, mucho antes de que lo pidas. Nos saludaban por las mañanas al salir de la furgo, nos decían donde podíamos aparcar, nos empujaban al quedarnos atascados. Es un carácter impresionante.

En cuanto a Escocia, pues muy bonita. Se parece a Asturias. Las montañas son más suaves, los lagos impresionantes y todo muy cuidado. Castillos, Abadías y campos de Golf.

El clima muy cambiante: Llueve, llueve mucho, llueve muchísmo....Hemos probado de verdad la furgo bajo el agua

Aquí dejamos unos puntos que consideramos interesantes para poder pernoctar.

Loch An Eilein   57.149480 N
         3.823599 W
   IMPRESIONANTE. Merece la pena ir a Escocia solo para  dormir en este sitio. Duermes junto al lago, con un camino todo alrededor para pasear, correr o hacer en bici. Una de las mejores fotos de Escocia es el castillo que está en mitad del lago. Hay que pagar algo por pernoctar pero merece la pena.

Morecambe   54.077349 N
      2.855498 W
   Sitio de pernocta a mitad de camino que usamos al subir y bajar desde Portsmouth. Es una ciudad Inglesa bonita y duermes junto a la playa.

Fortrose   57.573389 N
      4.093857 W
   Precioso lugar junto a un faro al norte de Inverness. Se pueden ver delfines entrando en la bahía. En la oficina de turismo nos dijeron a que hora se podían ver

Fort Augustus   57.148969 N
      4.684627 W
Aquí hay un conjunto de esclusas en la parte sur del Lago Ness. No es el parking del centro del pueblo. Está escondido a 300 metros siguiendo  las indicaciones del parking gratuito

Mallaig   57.004920 N
      5.831983 W
   Cuando salimos de la Isla de Skye en ferry dormimos en este pueblo. Es un parking a la salida con unas vistas del mar impresionantes. En este pueblo es donde llega el tren de Harry Potter desde Fort Willians

Kilt Rocks   57.610423 N
      6.171857 W
   En la Isla de Skye. Acantilados con una cascada y unas vistas impresionantes

Edimburgo   55.954778 N
      3.158257 W
Royal park terrace. Calle a 10 minutos de la parte baja de la Royal Mille rodeando un parque. No es de pago y es una zona muy tranquila junto a un parque precioso

Jedburgh   55.477510 N
      2.553184 W
   Pueblo muy bonito en la zona de las Abadías. No es en el parking de la entrada del pueblo, sino uno que está debajo de la oficina de turismo

Y alguna otra foto:

Fetival de Edimburgo

Monumento Nacional a William Wallace

Vaca típica de las High Lands

Castillo en el Lago Ness

Castillo Eilean Donan a la entrada de Sky (Los inmortales)

Subida al Ben Nevis (Pico más alto de Gran Bretaña).

Focas en Oban

Yellow Submarine Liverpool

Pues nada, espero que os haya gustado, saludos y cualquier duda....... a preguntar

p.d.: Si cogeis el ferry, ni se os ocurra recibir llamadas: 30 segundos - 45€

XulDe

Ya...  ??? jejeje curratelo un poco q nos dejas con las ganas  ;D
4 FRIKIPUNTOs

ooznak

y podrías crear un furgoperfecto por cada sitio que indicas ;)

gracias por la información!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Whitevanman

Ansío ver una crónica completa de semejante viajes. No tienes disculpa...! :)

legasa

He intentado hacer la crónica varias veces, pero me pasa una cosa rarísima . Se me bloquea la página de furgovw y no me deja entrar hasta el día siguiente, estropeandose todo lo que había hecho.
No se si es el ordenador o alguna configuración
Por lo menos he hecho esto con los puntos de pernocta, que están bastante bien y era lo que mas me interesaba compartir

tra´fi:k

Cita de: legasa en Noviembre 06, 2010, 07:12:06 am
He intentado hacer la crónica varias veces, pero me pasa una cosa rarísima . Se me bloquea la página de furgovw y no me deja entrar hasta el día siguiente, estropeandose todo lo que había hecho.
No se si es el ordenador o alguna configuración
Por lo menos he hecho esto con los puntos de pernocta, que están bastante bien y era lo que mas me interesaba compartir

Eso es muy raro ¿tienes un antivirus actualizado?

Lo que yo suelo hacer es escribir las crónicas en word y luego hago un copiar y pegar al foro.

La mejor manera de compartir esos sitios de pernocta es publicarlos como furgoperfectos. Estas son las instrucciones: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0
  y si tienes cualquier duda no dudes en avisarme   :)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

elmoscón

Muy buen viaje vecino, el caso es ponerme los dientes largos...  .lengua2
Nos vemos en el parque.  ;)

Elbis

A nosotros nos encantó, disfrutamos un montón del país y de la furgo, enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo!!!

Trencalòs

Preguntilla ... ¿como está el país para pernoctar? ... ¿estás obligado a ir a los cámpings? ... ¿se permite la pernocta libre en FP, por ej.?

???

txusmari

Es importante poner las coordenadas bien.Buscando el  lago de "Loch An Eilein"   57.149480 N   3.823599 W.Me sale que es negativa -3.823599 W.
Hay GPS que si no le metes bien las coordenadas date por "fastidiado" y es una pena después del trabajo que te pegas que por un "signo" no te valga para nada.

elmoscón

Cita de: txusmari en Noviembre 07, 2010, 13:39:17 pm
Es importante poner las coordenadas bien.Buscando el  lago de "Loch An Eilein"   57.149480 N   3.823599 W.Me sale que es negativa -3.823599 W.
Hay GPS que si no le metes bien las coordenadas date por "fastidiado" y es una pena después del trabajo que te pegas que por un "signo" no te valga para nada.

Los datos de longitud... Si es Oeste (W), como es el caso, se sobreentiende que es negativo. En el caso de la Latitud, las negativas serían las coordenadas Sur.
Un saludo

legasa

He intentado volver a hacer la crónica y me es imposible. No solo se me bloque el portátil , sino toda la conexión de casa.

El pernoctar: Te cansas de ver carteles con NO OVERNIGHT PARKING pero acabas encontrando, aunque sea de estrangis. Por es importante llevar todos los furgoperfectos que puedas.

Las coordenadas: como dice el Moscón, la W ya incluye el signo menos. De todas formas si esta mal metido en el GPS te mandaría a 500 km......

Ya voy a poner más datos

txusmari

Perdón...Perdón.Lo que se aprende en este foro. ;)

Trencalòs

Cita de: legasa en Noviembre 07, 2010, 15:41:23 pm
Te cansas de ver carteles con NO OVERNIGHT PARKING

Es que eso es lo que había leido por algún sitio (supongo de alguna crónica del foro).

;)

tra´fi:k

Cita de: legasa en Noviembre 07, 2010, 15:41:23 pm
(...)

El pernoctar: Te cansas de ver carteles con NO OVERNIGHT PARKING pero acabas encontrando, aunque sea de estrangis. Por es importante llevar todos los furgoperfectos que puedas.

(...)

Doy fe de ello. A veces tenía pesadilla con la dichosa frasecita  :P
Aunque en Escocia es un poco más facil encontrar donde dormir que en Inglaterra o Gales.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes