Mayo 14, 2025, 11:08:43 am

T4 Syncro Vs Space Gear

Iniciado por Rubiko, Noviembre 06, 2010, 15:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rubiko

Hola a todos,

Hace tiempo que estoy mirando y buscando una T4 Syncro. Ahora, que parece que la he encontrado, me estan surgiendo las dudas... la duda se llama...Space Gear.

Basicamente, me gustaria saber vuestra opinion y diferencia entre las dos furgonas. Tanto en el aspecto del vehiculo en si (motor, traccion, consumo, fiabilidad...), como en el tema camper (cama, espacio, comodidad...). Lo pregunto, porque el foro esta lleno de Syncros y pocas Space Gear (o esto me parece).

Muchas gracias

Rubiko

Mis dudas:

- VW Multivan T4 Syncro TDI 2.5 130cv del 2000 + calef.est. con 170.000km por 13.500€. Extras: techo solar, lunas tintadas, rueda recambio en el porton, nevera, bola enganche. Comprada de inportacion con 115.000 km hace 4 años. Interiores muy bien y chapa bastante bien.

- Mitsubishi Space Gear 2.5 TDI GLX 4x4  del 1999 con 150.000 por 11.000€. Inportada por el propietario actual con 65000km. Extras: bola enganche, doble puerta corredera, enbrague y alterandor nuevo, km reales demostrables. Interiores y chapa muy bien.

Me gustaria saber vuestra opinion...muchas gracias.

Linur

Pues...la syncro es mas Camper y la Spacegear es mas 4x4...creo que nosotros te podemos ayudar, pero planteate tu cosas como:

-¿Uso Habitual que le vas a dar?
-¿Uso 4x4 que le vas a dar?
-¿Mas o menos necesidad de espacio interior?
-¿intencion de en un futuro colocar techo?
....Alguna cosilla mas se me escapara...jeje
¡Adios a mi firma!

Rubiko

Muchas gracias syncronero,

Citar-¿Uso Habitual que le vas a dar?

Unos 17000km anuales por autovia para ir al curro. Fines de semana salidas varias: trekking, ski, btt, y actividades varias en el monte(ir a por setas, leña...), pero todo esto se resume en un 30% pista forestal.

Citar-¿Uso 4x4 que le vas a dar?

Basicamente las pistas forestales

Citar-¿Mas o menos necesidad de espacio interior?

Para salidas de fines de semana y vacaciones con la mujer, la perra, nevera, potty, hornillo... En un futuro no me planteo la posibilidad de techo, pero nunca se sabe; soy novato en todo esto.

Otra diferencia: 2500€

Linur, me parece que tus preguntas me han iluminado...

Hagan juego señores...Siguen las apuestas...se siguen aceptando mas comentarios.

Linur

Pues yo hago practicamente lo mismo que tu, y para mi me quedaria con la Syncro, ademas ahorrando un poco en un tiempo te la puedes dejar muy bien preparada...
¡Adios a mi firma!

marcus

Estoy con Linur la space gear es una buena furgo, pero para el uso que comentas sin duda la T4 Syncro, si te tirara mucho el 4x4, necesidad de plazas, la space. A parte cuenta que va justa de motor y con el tdi de 102cv vas regalado para hacer km. Habla con syncroraider el tiene una y te puede dar más referencias. En contra de la vw el mantenimiento más caro, 2.500 de margen piensa que tampoco es tanto si vas tener que camperizar, con la multivan ya tienes una base. Mira que el syncro funcione que sinó te puedes pillar los dedos, me parece un buen precio 13000 por una multivan syncro con estatas características.

Ya nos contaràs.

Saludo.

merlin

Holitas

La t4 en un futuro le puedes poner techo elevable.
La mitxu aqui no tiene techo homologable.

que consumos tienen?

yo lo tendria claro la space gear no se ven muchas y son un alucine.
la t4 las hay a porrillo.

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

mbp

Noviembre 06, 2010, 19:43:42 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 06, 2010, 19:48:34 pm por mbp
Buenas..
Yo estoy con Linur.. Creo que tienes pros y contras en las dos opciones:
-Claramente tienes más espacio en la syncro, y por lo tanto más posibilidades de camperizar, incluso con el tiempo ponerle techo elevable. También más accesorios expresos para ella.
-En el aspecto 4x4 no conozco bién la syncro, pero la Space es una canya!
-Tema motor creo que más o menos deben tirar a la par (las dos con 100cv), es más creo que la Space(+o-1800k) debe pesar algo menos que syncro.. en fin.

Creo que al final te tendras que llevar un poco por la que te haga más ilusión, que serà a la que le encontrarás más ventajas ¿no?  ;)
Otro tema es el precio... los euros de diós!! Yo miré mucho para comprar la mía y te diría, aunque esto del precio sea algo relativo, que esta un poco pasada de precio con 11000e.

Vaya tostón para no decir nada!!
Si estabas un poco liado, pues doble lio!! .meparto

Ah! como no! Mi voto incondicional para.......  .ereselmejor  la Space

Gorriti80

como te dicen los colegas la syncro esta mejor para preparar. si es lo que quieres.
la Space Gear con doble puerta corredera..... siempre tendras menos sitio para prepararla, eso si,para andar en monte es una maquina. al fin y al cabo es un montero con la carroceria de una furgo.  .ereselmejor
a mi el corazon me dicta que la michu, pero la cabeza me dice que la syncro.  .loco2
siento no serte de mas ayuda pero esque yo en tu situación estaría igual.

furgoraider

Este proximo finde hemos quedado mbp y yo para hacer una ruta por el prepirineo catalan i quizas se apunte alguna t4 syncro, de modo que serà una buena excusa para comparar... si alguien se quiere apuntar con algun otro vehiculo con traccion total que avise, asi la comparativa tendrá mas variables  ;)

Spanier

Hola syncronautas,
tengo algunas dudas sobre la space gear 4x4. Es permanente la tracción a las 4 ruedas o se puede poner pulsando un botón como en la Hyundai starex 4wd? Cuando compré la syncro vendían de starex de reimporte con muy buena pinta pero no me gustó que no fueran tracción permanente.

Salud2

mbp

La Space es tracción trasera y conectable la delantera mediante palanca. Eso del botón fue después de la edad de cromañón  ;D

Rubiko

CitarEste proximo finde hemos quedado mbp y yo para hacer una ruta por el prepirineo catalan i quizas se apunte alguna t4 syncro, de modo que serà una buena excusa para comparar...

Se puede saber donde vais a ir? Al igual os puede nevar...pero me imagino que os dara igual  http://www.meteo.cat/servmet/prediccio/mtermini/cat/d4.html

...me gustaria veros in situ...pero me conformo con  .fotografo .fotografo .fotografo

mbp

Linur

Yo si fuera pirineo aragones me acercaria encantado! pero el viernes y sabado quiero darle a la tabla! jeje
¡Adios a mi firma!