Mayo 11, 2025, 06:33:48 am

Duda llantas t3 syncro

Iniciado por trotabus, Noviembre 02, 2010, 16:37:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trotabus

Pues eso, que tengo que cambiar los neumáticos a mi syncroneta y ya puestos me gustaría ponerle unas llantitas mas grandes, no se si 15 o 16 ". En la ficha tengo homologadas las de 16" en un montón de madidas pero he oido que va mejor las de 15". Es del año 90 con el DJ 112Cv. He visto gente ue lleva las de un jeep de 15 " pero no se si luego hay problemas en la ITV. Gracias de antemano

Mikel_24

Cita de: trotabus en Noviembre 02, 2010, 16:37:59 pm
Pues eso, que tengo que cambiar los neumáticos a mi syncroneta y ya puestos me gustaría ponerle unas llantitas mas grandes, no se si 15 o 16 ". En la ficha tengo homologadas las de 16" en un montón de madidas pero he oido que va mejor las de 15". Es del año 90 con el DJ 112Cv. He visto gente ue lleva las de un jeep de 15 " pero no se si luego hay problemas en la ITV. Gracias de antemano

Hombre, no se cual es la justificación técnica para decir que unas llantas de 15" van mejor o peor que unas de 16". Gustos estéticos al margen, la elección de una u otra llanta debería estar condicionada para, a igual tamaño total de neumático, a cual te da mas o menos balón de goma. A mayor balón, mejores aptitudes camperas (amortiguación) y mayor capacidad de bajar presiones para rodar por arena o nieve. A menor balón, pues menor flaneo en carretera a velocidades altas. La disponibilidad de neumáticos en el mercado también condiciona. Y el precio claro.

Sobre las llantas de Jeep decirte que no encajan perfectas, sino que hay una diferencia de unos 2mm en el diámetro de los agujeros respecto a los de VW. La gente las monta pero hay que cambiar las tuercas y tener la precaución de apretarlas a menudo... porque se aflojan con los traqueteos.

Un saludo,
Mikel

trotabus

Gracias Mikel. La verdad es que hago muy poco campo de momento. Sobre todo lo decía por conseguir algo más de velocidad punta en carretera y si fuese posible menor consumo. Imagino que con llanta de 16" no puedo tener mucho balón y con 15" algo más. Como tengo que buscar llantas de segunda mano me gustaría decidirme primero cual buscar, tambien tener en cuenta los precios de los neumáticos.
Saludos

Sflöw_

una pregunta que alomejor le ira bien a trotabus.....los tornillos donde se pueden encontrar?

Yo llevo llantas de jeep con los tornillos de serie y preferiria unos tornillos donde el acople tornillo-llanta fuera mejor ya que con los tornillos de serie no acaba de adaptar del todo bien.

nose si me explico...

Roostic

Yo busqué y busqué unas llantas de chapa de 15'' et31 de origen Mercedes y encajan perfectamente.
He montado unos BFAllTerrain 215/75-15 (me parece que són perfil 75, si quieres lo miro) y no rozan, además, en principio,
pasarán la ITV sin problemas por ser una medida 'equivalente'.
Yo no montaria unas de Jeep, no encajan bien. Busca unas de MB y no tendras ningún problema.

Kromo

Cita de: Sflöw_t3 en Noviembre 05, 2010, 15:08:16 pm
una pregunta que alomejor le ira bien a trotabus.....los tornillos donde se pueden encontrar?

Yo llevo llantas de jeep con los tornillos de serie y preferiria unos tornillos donde el acople tornillo-llanta fuera mejor ya que con los tornillos de serie no acaba de adaptar del todo bien.

nose si me explico...

Los tornilos excentricos te los pueden traer en cualquier tienda tunnnnning, son habituales para poner llantas 4x100 en coches con 4x108 para los que no hay mucha variedad de llantas.......

Saludos!

trotabus

Muchas gracias por la información. Roostic ¿que modelo de Mercedes monta esas llantas? lo digo para buscar por los desguaces o de segunda mano

Roostic

Lo tengo apuntado en una libreta en la furgo, te lo miro.

sherpax3

Cita de: trotabus en Noviembre 05, 2010, 20:39:41 pm
Muchas gracias por la información. Roostic ¿que modelo de Mercedes monta esas llantas? lo digo para buscar por los desguaces o de segunda mano

Hola, yo tengo unas de MB de 15", las pillé para tener un 2º juego con gomas de tacos pero para lo que salgo no me vale la pena.
Lo malo es que están en BCN y los portes...

Salut!

trotabus

Noviembre 07, 2010, 10:30:42 am #9 Ultima modificación: Noviembre 07, 2010, 17:10:03 pm por trotabus
Bueno Sherpax3, dime como se cotizan y a lo mejor me animo...