Julio 06, 2025, 19:18:37 pm

traccion Trasera en Nieve

Iniciado por seafurgo, Octubre 28, 2010, 23:57:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seafurgo

Muy buenas a todos!!

Pues nada hace tiempo que vengo dándole vueltas a esto,y aprovechando las primeras nieves os lo planteo.

Que comportamiento tienen las furgos con tracción trasera??
Tengo una vito y me gusta mucho la montaña en invierno, este va a ser mi primero y me pregunto como os lo montáis?? cadenas, delanteras traseras ? las dos ??ruedas de contacto??

jeje no se si esto va por este subforo pero es que no sabia muy bien donde ponerlo, creo que es algo interesante y no he encontrado mucha info en el foro(igual es que no e sabido buscar bien)

bueno espero comentarios del consejo de sabios

un saludo!!

BURTON 2

Si subes frecuentemente a la montaña en invierno, te recomiendo que te hagas con un  juego de neumaticos de Invierno, ganaras en seguridad (es como llevar puestas las cadenas siempre) , el unico engorro es tener 2 juegos de llantas y sitio para guardarlas, pero se les saca mas partido que a unas cadenas si subes mucho a la nieve.
HOME IS WHERE YOU PARK IT

tanarreta

Las cadenas siempre en el eje motriz, en tu caso detras, se pueden completar con cadenas en el eje secundario, pero si vas mucho o en tu zona nieva mucho o hay temperaturas bajo cero, es recomendable los neumaticos de invierno, o los m+s.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

harkaitzfc

Hola, tanarreta te a explicado muy bien. Si tienes ruedas de nieve y aparte unas cadenas, perfecto.

SiErRa86

Si habitualmente conduces con nieve, con un tracción trasera te vas a desesperar, las cadenas SIEMPRE hay que llevarlas, porque si hay mucha nieve las ruedas de contacto no siempre funcionan porque se ciegan. Mucho cuidado con las curvas y si puedes cuando conduzcas con nieve en sitios abiertos y sin trafico ni peligro de colisión juega con la furgo dando volantazos y acelerones para cogerle el punto en caso de que un dia pierdas el control de verdad.

Asitodo tendras que tener sumo cuidado, te lo digo desde las partes altas de Andorra

vitocamper

yo llevo tambien una plancha de plastico con dientes, me ha sacado de dos apuros y uno no era de nieve, si no de hierva mojada.

able

Yo tb tengo una Viano y hasta ahora no he tenido problemas, si no puedo salir, levanto el techo y a dormir, je je.
Bromas a parte, llevando las ruedas en buen estado y con las precauciones habituales a mi no me ha dado ningún susto, pero conozco casos de no poder salir del parking por estar toda la noche nevando.

Salu2.

kram

yo tenia un volvo traccion trasera y con cadenas en las ruedas traseras subia a todas partes, sin ningun problema. Pero este año me pillo ruedas de contacto.
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

campera

a nosotros las cadenas en spray una vez nos funciono bien es como pintar la rueda y se agarra al la nieve :roll:

seafurgo

Muchas Gracias ha todos!!

Por cierto que cadenas me recomendais ?? he visto esas que son como de "araña" que tal funcionan.

cuales me recomendais ??

muchas Gracias

PavlitoSG

El invierno pasado me quedé tirado subiendo un puertecillo en Castroserna. La verdad es que era una pura pista de patinaje, cuando me bajé de la furgo parecía el baile de San Vito (je je je), y yo mismo me escurría hacia abajo por la cuesta.
El caso es que intentando hacer maniobras para sacar un par de ruedas a la cuneta, con cada movimiento el morro de la furgo se deslizaba sin ningún control, así que estuve atravesado un buen rato.
Llevaba cadenas, pero si se las ponía en las ruedas traseras (las motrices) el morro seguía cayendo.
Al final tuve que poner una cadena en una rueda trasera, y otra en la delantera del mismo lado, y las otras dos ruedas conseguí sacarlas a la cuneta (donde la nieve estaba más blanda y se agarraban un poco). Así, poco a poco conseguí bajar marcha atrás un par de kilómetros y dar la vuelta.
Las cadenas que llevo son caseras: las hizo mi padre para ponérselas al Freelander que tenía antes (lo utilizaba para subir a la sierra). Estas cadenas son fuertes y están hechas a conciencia pero este año no pasa que compre unas "de chichiná" que te venden en cualquier lado para llevar así dos juegos, y en caso de fuerte patinaje, poner las fuertes detrás y las otras delante.
A mí también me gusta la nieve, y además ando por los caminos: pesca, cometas, etc.

Este finde un amigo con la misma furgo casi se queda en una explanada en Tierra de Campos, porque con la lluvia el barro duro se convirtió en otra pista de patinaje. Al final pudo salir poco a poco, dando pa'lante y pa'trás con ayuda del ESP. Las pasó canutas.

También he conocido a otra persona que en invierno siempre lleva 8 ó 10 sacos de cemento en la parte de atrás, je je je No es mala idea.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

kram

Mira, en mi opinión, y quiero dejar claro que solo es una opinión que doy bajo mi experiencia de conducir bastante sobre nieve, he ido siempre con cadenas de las normales, y yo me cogería de las mas baratas posibles, (te deberían costar alrededor de los 30€ en un sitio tipo norauto o feu vert) porque es exactamente lo mismo, solo que las otras tienen unas pijadas para agarrarlas y fijarlas. En el fondo todas las cadenas con el uso, o con el coche demasiado cargado o en demasiada subida, se acaban rompiendo, porque sólo son un sistema (y bastante chapucero) para salir del paso.
Y cuando se rompen es muy posible que te rompan algo del coche.
Yo por esto este año me pillo ruedas de contacto, si vas a ir un poco a menudo, vale mucho la pena.
Por lo de tipos de cadena, las de toda la vida son las mejores, un poco mas complicadas de poner, pero una vez puestas el coche agarra bien.
Una vez las hayas puesto un par de veces, ya sabras como se hace y iras mur rápido, 2 min por cadena y listo de sobras ;)
Yo por esta razón no me gastaria €€€ en fundas o arañas de esas, que en el fondo agarran un poco menos y son todavia más frágiles. Y de los sprays, ya ni te hablo.

Espero haberte servido de ayuda, y sino perdon por el tochon .loco2

platini

Yo la verdad que nunca he llevado un coche con trancción trasera por nieve, pero evitaría en la medida de lo posible comprarme uno.

Subo mucho a la nieve y con un tracción delantera no he tenido ningún problema serio y siempre a principio de puerto estaban los Mercedes y BMW parados sin poder seguir, supongo que habrá avances con respecto a la tracción trasera en nieve, pero los coches que están en la cuneta siempre son los mismos  .meparto

seafurgo

Platini, te doy doy toda la razón...yo he subido con mi corsita y como un tiro y sin cadenas, cuando yo aun no me iba los mercedes y Bmw estrellados o cruzados... que le vamos ha hacer...Es la furgo que eme compre una putada lo de la tracción trasera pero bueno probaremos a ver ...

Kram por otro lado discrepo un poco con lo de las cadenas baratas, ya que el año pasado tuve una experiencia complicada con un amigo por culpa de sus cadenas baratas...
Yo no me la juego, y si la solución es comprar 2 juegos para poder disfrutar de mi pekeña en nieve ...pues es lo que hay.

muchas gracias

kram

si quieres te puedo poner unas fotos, yo en casa tengo unas de 27 € con mucho uso, y otras de 80€, casi nuevas.
Son igual de gruesas, pero las de 80 tienen pequeñas chorradas para fijarlas mas facilmente. Casualmente, las de 80€ son las que estan rotas, sin arreglo posible, después de usarlas 2 veces. (y son goodyear)

Yo creo que a tu amigo le hubiese pasado lo mismo con cadenas mas caras.