Mayo 04, 2025, 17:41:59 pm

KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Asier

Cita de: krunge en Mayo 17, 2007, 12:33:12 pm... que es lo que resulta ser complicado?
... resulta complicado escariar un agujero ciego, además, el calentador no es un cuerpo cilindrado sino que va encapsulado, luego, su concentricidad con la rosca no creo que tenga un ajuste perfecto que te permita poner en contacto toda la superficies del calentador con la llanta de aluminio. No merece la pena complicarse la vida por 0,25 mm3 de aire "aislante".  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

julk

Me parece muy interesante todo este tema, pero la verdad es que me da un poco de yuyu, más que nada por mi ignorancia en el tema de la mécanica en general. Estaría bien que hubiese profesionales que se dedicasen a gestionarnos, instalarnos estos sistemas en nuestras furgos. Por si alguno que controla tiene idea de abrir un negocio relacionado con las furgos / mecánica puede ser una buena idea.

Salutën!!1

mallorcawagen

Julk, te lo digo en bajito, es ilegal.ssshhhhsshhhh  si alguien montase el negocio, pa la carcel directo!!!!
Esto se debae hacer con discrepción, si esto se generalizara se controlaria y caca!! se acabo la fritanga y a pagar como cabrones!!
 De momento viva la fritanga veraniega, que con el calorcin va de coña!!! DEMOSTRADO!!!

Dudo

He consultado el tema, y en nuestra vecina Francia, el tema está perseguido habitualmente, como el gasoil subencionado.
Los que vayais para allá, cuidadín.
Y en cualquier caso, llevar tikets de compra españoles, e intentar convencer a la policía que lo habéis comprado en España. Técnicamente, no hay un fraude fiscal al estado Francés si se ha traído desde españa el inusual combustible.

Lo que dice Mallorcawagen es cierto, el utilizar aceite no está perseguido, pero si se generaliza, papa estado moverá el culo y se acabará el asunto.

Las modificaciones que tenemos que hacer para poder usarlo no son legales, ni se pueden legalizar, y suponen denuncias, ITV extraordinaria, etc...

Yo estoy deseando que bajen los precios de el gasoil, para que la gente deje de plantearse el tema, y nos quedemos cuatro raros, en cualquier caso, máxima discreción posible.

gael160963

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11956.msg147376#new

... no tengo nada que ver.... solo por si hay alguien interesado...  :)

krunge

Cita de: Asier en Mayo 16, 2007, 12:24:27 pm

Asier, se te a olvidado poner las medidas de la llanta de aluminio.

a todo eso, podria ser de otro material como de cobre? por que de aluminio? Al aluminio no le cuesta mas coger el calor?
Me esta costando un huevo encontrar una llanta de aluminio tan gorga, sabeis algun sitio donde encontrarla?
Gracias.

Asier

Cita de: krunge en Junio 07, 2007, 08:25:39 amAsier, se te a olvidado poner las medidas de la llanta de aluminio...

... no es un plano, es un croquis. ¿Ves alguna cota?

Creo que el aluminio es más idoneo porque creo que el aceite ataca el cobre... En cuanto al tema de la conductividad creo que la de los dos metales es similar. El dispositivo que aparece en la foto del link de Gael es parecido, pero la configuración es diferente a la que yo planteo. Yo planteo hacer recircular el gasoil de retorno a tanque por el intercambiador y en el caso del link de Gael por el intercambiador circula refrigerante...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ollie

Hola llevo utilizando aceites vegetales durante años 100% verano e invierno y no se rompe nada tampoco hace falta precalentadores sobre todo no hace falta en las t3 syncro ya que el deposito esta encima del motor y se precalienta automaticamente.si la furgoneta es vieja y se le hecha aceite por primera vez lo que ocurre es que el aceite que es pegajoso arrastrara la suciedad del deposito al filtro y lo tapona esto hace que la furgoneta de tirones y pierda potencia. una vez utilizado el aceite durante un tiempo el deposito estara limpio y el filtro no se volvera a ensuciar jamas.

Experiencias usando aceite:Mal arranque en frio si se utiliza aceite nuevo, con aceite usado  arrancara mejor pero se suele ensuciar el filtro del gasoil rapidamente pero romperse no se rompe nada.
Utilizando aceite nuevo con un 10% de gasolina 98(trucazo del oli) arranca perfectamente en frio y no se ensucia el filtro ni hace falta ningun kid osea perfecto.
Yo utilizo aceite utilizado(gratis) lo filtro bien y le añado el 10% de gasolina 98 de esta manera no huele ni hecha humo y sale practicamente gratis.

añadiendo un 7% de agua a noveintaipico grados al combustible justo antes de entrar en la bomba inyectora conseguiremos reducir el consumo a la mitad y tendremos un loco-motor. 

Mahou no tienes ni idea y hablas mal de mi sin razon ninguna

ollie

No tengais miedo de echar aciete vegetal a vuestras vw de hecho es mucho mejor ya que el gasoil de hoy es muy malo y practicamente no lubrica y  desgasta la bomba inyectora

lo verdaderamente importante que hay que hacerle a un buen motor para que dure es cambiar el termostato. De esta manera el metal no se desgasta y las juntas duran y duran (este es el gran truco de los mercedes)

yo llevo bien de años con el mismo motor 1600td a 80ºC andando con de 90% a 100% aceite vegetal (sin precalentadores ni na)todos los dias pa arriba y pa abajo Alemania ,Inglaterra,Hollanda,Francia y de aca pa ya por todas las provincias de España y no he tenido que arreglar nada de nada y funciona y arranca como el primer dia   mientra que amigos miedosos van ya por el tercer motor y echando humo.

Para los puertos y para cargar la furgo a tope es muchisimo mejor ir con aceite vegetal

la syncro del mahou es la perfeccion esta preparada para funcionar y arrancar con aceite vegetal 100% incluso en un glaciar a -20 grados pero parece ser que el aun no sabe bien lo que tiene en sus manos. 

topelotaso

Yo lo tengo claro que el dia que me pille una furgo diesel, voy a llenar el deposito en restaurantes y supermercados

canido29

oliie
casi me animas a inicarme jeje
lo consultare con mi mekaniko a ver si temrina de hacerlo
olle
ke es eso de cambiar el termostato? ke termostato a 80 grados?
podrias esplikar eso un poko mas
gracias

k suerte ke te salga  el combustible kasi gratis

alucinante
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ensafer

Pues yo creo que voy a probar, aunque sea en porcentajes variables..
¿algun tipo de aceite mejor que otro? Colza, girasol...

¿que pasa en el improbable caso de que nos pare la GC con un control de gasoil? Es frecuente en zonas muy agricolas y para vehiculos mixtos y furgonetas..

No hay pega en poner hoy girasol y mañana gasoil y pasado vuelta al aceite?
no me voy a ir de viaje cargado con aceite e igual no apetece andar buscando un supermercado cuando vaya en reserva, pero para andar cerca de casa, perfecto... tienes en el garaje unas cuantas garrafas y cuando haga la compra semanal aprovecho para "repostar".

Multivan Beach 4motion

ollie

yo a la mia le echo aceite utilizado de churrerias que me lo dan gratis, lo que hago es :cojo una bomba de agua sumerjible  ,la tipica que llevan las furgos para el grifo(15euros),le pongo una tela con una goma y la meto en el bidon de 25l de aceite de churreria  y absorbe el aceite atraves de la tela y lo pasa limpio a otro bidon de 25l ,al final dejo un espacio para poder meter unos 2euros de gasolina agito el bidon un poco y al deposito de la furgo.

Rudolf Diesel dijo en 1895 este motor se lo come todo y tenia toda la razon, incluso es capaz de funcionar con carbon pulido.

Rudolf queria dar independencia a las gentes del campo dandoles su propio combustible y mucho mas pero el gobierno no tiene intencion de mejorar la vida en el campo sino de empeorarla y sacar a la gente del campo. TITO RUDOLF ES ASESINADO y el motor de aceite es rebautizado como el motor de petroleo

ionmiz

Hola pregunta torpe a estas alturas...
Las T4 2.4D tienen los tubos multifuel??????
Gracias!

canido29

ayer fui al mekaniko y le comente sobre el este tema y el me dijo...:
ke la furgo luego hehca mas humo, humareda
y ke pierde potencia......

y un 5% de aceite
parece ke no sabia musho enotnces...

yo sigo sin atreverme.....

estos motores son de 1895?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables