¿Cuando conectas a 220v estás cargando las 2 baterias? [??]

Iniciado por Xukita, Octubre 29, 2010, 02:14:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xukita

en cuanto lo tenga desmontado, le echo un vistazo y os subo unas fotos, thanks

Xukita

hola ya he desmontado el cargador y sí, el olor venia de ahí, pero lo he abierto y no hay nada que falte, vamos no falta ningun condensador ni nada, parece estar todo ok, si que hay en la placa como una grasilla como con arenilla, pero nada más extraño. Tiene 3 fusibles y no parecen estár fundidos, tan bien y el resto puede parece que también, de donde puede venir entonces el problema, porque olia y huele asi?

cukiyo25

revisa todas las soldaduras
revisa ke los condensadores no esten inflados o deformes
el color del puente rectificador,es el otro componente ke suele fallar

Xukita

queva, ta todo bien, si el tema es ese, que funcionar funciona sin problema y este finde en 48h seguidas conectado no ha olido a nada, todo ok, pero el otro dia estuvo una noche y parecia que habia echo una barbacoa de cables en la furgo.

Lo que no se es de que será es especie como de tierrita que hay por la placa, hay como resina o grasilla y tierrecita, está por los chips y por las resistencias y demas.

Joder esk aki no tengo la camara, sino hacia una foto y la subia, con el movil no se aprecia nada. Tu que harias? esk me da cosa dejar la furgo conectada y no estar yo.

Javimotion

Intenta sacar una foto en la que se aprecie bien la placa y esos restos de "tierrita" y así te podremos ayudar mejor. Si te saca olor fuerte la fuente de alimentación es probable que algún componente esté en las últimas.
Un saludo.

cukiyo25

la verdad es ke es jodido,seguramente hay algo a punto de fallar en el cargador y hasta ke no reviente  :-\

intenta conectar el cargador solo cuando estes cerca de la furgo  ;)

Xukita

pos mañana por la noche hago una foto y a ver si veis algo, pero yo creo que lo más probable es lo que decis, que algo esté a punto de petar. Casi prefiero que ya se hubiese jodido, xq asi al menos sabes de que es y lo puedes arreglar. No habre conectado a más A de los que admite no? poneAC 230V 50-60HZ, 250va 160w y dc 13,8v 10A, lo conecté en el taller de mi viejo que es una caldereria, pero vamos que lo conecté a un enchufe donde anteriormente habia conectado y antes no me paso nada.

cukiyo25

Andino

De todas formas no estaría mal que se asegure de si este enchufe es de 220V, no vaya a ser de 380V  .panico
Para mi que ya reventó lo que tenía que reventar y produjo este olor y derrame raro, el problema es que hay que encontrar la pieza y sustituirla para que esté todo bién y seguro.

Xukita

pos encontrar el problema yo creo que va a ser chungo,  >:( , ya vereis mañana cuando suba la foto. Oye los de westfalia flipan un pokito con los precios no? el cargador este cuesta 500 y piko euros. Bueno, de toas formas, esto por mucho que se joda se podrá arreglar no? me refiero, se jode la especie de bobina esa y se podra poner otra o el transformador se podra cambiar ... espero que si xq mis jefes ya no me pagan, ni cesta de navidad ni nada oyeee, estos del Inem son unos... jejeje

cukiyo25

si el enchufe fuese de 380v  NO seria posible conectar un enchufe de 220v  ;) son tomas diferentes

si por lo ke sea el cargador NO pudiese ser reparado,puedes sustituirlo por cualkier otro cargador,no tiene porke ser el de westfalia,ke estoy contigo en lo de ke lo flipan un poco cobrando 600 euros por un cargador  de baterias,ke costara fabricarlo menos de 50 euros  .lengua2

lulukabaraka tiene un buen  cargador por unos 80 euros

pero revisa primero ese,pon la foto y a ver ke vemos  ;)

Xukita

si si, este lo tengo que revisar si o si, ya te digo que mis ingresos están en stand by.  Muchisimas gracias a todos por echarme una mano

Andino

Acuerdate de preguntar a tu viejo si es caldereno, a ver si hizo algun invento con este enchufe para conectar una máquina de soldar o algo, igual te llevas una sorpresa y le metió ahí dos fases de 220V...

Xukita

no creo, tienen unos cuantos cuadros y cada cuadro tiene varios enchufes diferentes, unos grandes rojos y los pekeños que son para luces portatiles, estufas... son como los de casa, además ahi ya habia dejado la furgo conectada más veces. Oye y el magnetotermico no salta como me comentasteis el otro dia, pero los 3 fusibles que tiene dentro el cargador pa que valen, vamos que esos porque no saltan? hay 2 pekeños y uno más grande, pero están bien. A mi lo que más miedo me da es dejar la furgo conectada y encontrarme cenizas, no kiero ni imaginarme la que montaria con las bombonas de butano que llevo, al final acabo entre rejas y con una urna llena de cenizas de furgo.  :'(

Andino

Como ya te comentó Cukiyo... la protección de la furgo tiene lo del botoncito que tú apretaste para probar, con esto solo aseguraste que es correctamente sensible a fugas a tierra (diferencial), luego tiene además el efecto de "interruptor automático" y esto salta por exceso de intensidad, tal como ocurre con los fusibles del interior del cargador, cada uno de los tres fusibles proteje un circuito, que por lo visto, aun cuando olió mal, la causa no fue suficiente para hacer petar ninguno de ellos, ni los interiores ni el general. Para que se fundiese uno cualquiera de ellos hubiese hecho falta un aumento de intensidad mayor del que soportan y esto no ocurrió, de momento...