Septiembre 27, 2025, 19:50:31 pm

¿Qué es cada cable? la radio perdida...

Iniciado por jordiII, Noviembre 03, 2010, 17:13:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiII

Noviembre 03, 2010, 17:13:00 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 21:02:18 pm por falco_vw
Hace como un año compre un radio cd-dvd-mp3-blutu-y no se que jeringadas mas .meparto , la cuestion es que viene con los cables sueltos, sin ficha, y el mecanico que no tiene crisis y va cargado de curro .lengua2 , me quiere propinar 80€ de instalarla .loco1 .
He mirado los cables de la radio de la furgo y estan separados en dos fichas, una marron con estos cables, azul, rojo, rojo-verde, verde-azul, marron-rojo, azul-marron, marron-blanco y marron-negro.
Luego hay una ficha negra con estos cables, azul-rojo, azul-blanco, marron, gris-azul y marron-rojo.
Hay alguien que sepa a que corresponde cada cable?, altavoces, corriente, ect?
Gracias por leer y aun mas por contestar, salud

tnttgn

No tengo NPI pero una foto ilustrativa podría dar mas pistas a quien pudiera ayudarte.
Suerte!!!

kabern0

Normalmente en los manuales de la radio lo suele poner o en una pegata pegada a la radio, pero vamos q los colores suelen ser los mismos en la radio que en el conector si cambia algo suele ser de los altavoces. Los rojos y amarillos suelen ser positivos de corriente y los negros negativos.

Tienes dos opciones o cortar los cables y empalmarlos con una ficha de empalme o comprar los conectores aéreos e ir metiendolos.

Ahora si saco un rato miro a ver si encuentro el papel con el código de colores y te lo pego

Un saludo

kabern0

Noviembre 03, 2010, 17:45:24 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 17:51:57 pm por kabern0
Te adjunto foto de la hoja del manual de una radio sony q tengo por aki, puede que te cambien los colores pero las posiciones en la ficha de conexiones son las mismas para todos

CONECTOR DE ALIMENTACION:

1 VACIO
2 VACIO
3 VACIO
4 AMARILLO - ALIMENTACION PERMANENTE
5 AZUL - CTROL ANTENA ELECTRICA
6 VACIO
7 ROJO - ALIMENTACION CONMUTADA
8 NEGRO - MASA

CONECTOR DE ALTAVOCES:

1 + VIOLETA TRASERO DERECHO
2 -
3 + GRIS - DELANTERO DERECHO
4 -
5 + BLANCO - DELANTERO IZDO.
6 -
7 + VERDE - TRASERO IZDO.
8 -

delarco

Cita de: jordiII en Noviembre 03, 2010, 17:13:00 pm
una marron con estos cables, azul, rojo, rojo-verde, verde-azul, marron-rojo, azul-marron, marron-blanco y marron-negro.

Esta ficha corresponde a los 4 altavoces, a cada altavoz le corresponden 2 cables (1 positivo y 1 negativo)

Cita de: jordiII en Noviembre 03, 2010, 17:13:00 pm
Luego hay una ficha negra con estos cables, azul-rojo, azul-blanco, marron, gris-azul y marron-rojo.

Esta ficha corresponde a los cables de señal: hay un par de corriente, otro de masa, un remote (para amplificadores x. ej.) y uno de antena motorizada. No tienes porque tenerlos todos conectados, en este caso con tener los dos de corriente y el de masa te tira para una instalación normal.

De todos modos si dices el modelo de la radio o escaneas el manual igual podemos decirte a qué corresponde cada cable para ir más a tiro hecho ;)

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

kabern0

o q furgo es? si es una T3 mañana le puedo hacer una foto a la mía para ver como están emparejados, q lo hice hace 3 años y la verdad q no me acuerdo jeje

jordiII

Perdon, perdon, la furgo es una multivan t4 del 98, y la radio la de serie, radio cassette gamma no se cual sera su fabricante.
Como en el esquemade la radio nueva ya tengo la definicion de cada cable, si me ayudais a saber cual es cual en la furgo solo seria o comprar una ficha y respetar las conexiones o hacerlo a lo bruto con una regleta, un manual para cortitos como yo vaya :roll:.
Como veis en esto de las chispas no estoy muy puesto, de ahi la demanda de ayuda ;D, zenquius

kabern0

mira ver si puedes echarle una foto a los cables q tienes y la subes