Nueva Zelanda y Fiji, octubre de 2010

Iniciado por flosticks, Septiembre 30, 2010, 15:37:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flosticks

Cita de: Tempus Fugit en Noviembre 02, 2010, 21:05:35 pm
cojonudo....... tienes datos de donde alquilar campers. Tenía previsto algún año ( cuando logre ahorrar) el ir con mi amorcito...


Nosotros la alquilamos en www.escaperentals.co.nz , la más barata q encontramos, aunque algo simples...

Las habían más completas, por ejemplo en www.jucy.co.nz , o ya d luju como en http://nz.keacampers.com

No es un viaje tan caro como muchos piensan, una vez allí el gasto principal és gasolina y comida en el super...
Caravelle Work in Progress...

Patydifuso

Muy buenas, vaya viajecito que os habeis pegado.
Nosotros nos vamos enl dia 10 de diciembre hasta el 31, con una camper tambien.
Algun consejo, cosas útiles, etc...
Es cara la comida en los super?

Bueno, ante todo gracias y un saludo.

flosticks

Cita de: Patydifuso en Noviembre 03, 2010, 15:02:46 pm
Muy buenas, vaya viajecito que os habeis pegado.
Nosotros nos vamos enl dia 10 de diciembre hasta el 31, con una camper tambien.
Algun consejo, cosas útiles, etc...
Es cara la comida en los super?

Bueno, ante todo gracias y un saludo.


Buenas Patydifuso!!! que envidia me das! de corazón me volvería a ir para allí...

Mi consejo, viendo los dias en que vais, es que os centreis sobretodo en la isla Sur. De la norte, lo más destacable es la zona de Rotorúa y el PN de Tongariro.
Los mejores campings son los Top10, aunque los Holiday Park tambien estan muy bien. Depende como sea la camper, podeis dormir tambien por ahí, no hay excesivo control, y de hecho, fuera de los Parques Nacionales, yo diría que está permitido sin problema.

La comida en los super no es nada cara, y encontrarás hasta aceite de oliva a buen precio. La carne, sobretodo la de cordero, está MUY bien de precio (hay millones de ovejas en el país, literalmente).

Cuando llegues a Wellington, para cruzar a la isla sur en ferry, te aconsejo que pases la noche en la zona de autocaravanas que hay en el mismo puerto, en la zona de "Ferry to Picton". Así al dia siguiente no tendrás q madrugar, ya estás al lao de donde se embarca.

En Christchurch, puedes quedarte en un hotel que hay en el centro de la ciudad, que tiene un patio interior donde pueden estacionar las campers, con electricidad, lavabos, cocina, etc... se llama Stonehurst, y como te he dicho, está en el centro. Los demás campings quedan a tomar por culo del centro.

En Milford, si vas a hacer algun mini-crucero por el fiordo, elije un barco pequeño, y que llegue hasta el mar de Tasmania: vale la pena y el precio es casi el mismo (unos 65NZD/persona).

Si quieres, dime un poco la ruta que tienes pensada hacer, y ya se me ocurrirán más consejos que darte!
Caravelle Work in Progress...