Mayo 11, 2025, 05:12:25 am

t3 syncro 78 cv

Iniciado por dporcuna, Octubre 19, 2010, 00:09:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

dporcuna

Hola a todo el mundo,
hace un tiempo que estoy registrado pero nunca hab´ia escrito ya que no tenia en mente comprar ninguna furgo, pero he visto al venta una t3 syncro (sin bloqueos )gasolina 78 cv con 200.000 km por 5000 euros. Es el modelo con 8 asientos y pibtura bicolor (creo que es del 86).
Que tal veis el precio,son muchos km para este motor,el consumo es excesivo con la carburacion,puedo poner cinturones a los asientos individuales traseros?
Muchas gracias por las respuestas. 
Un saludo     

Spanier

Hola futuro syncronauta,

me imagino que ya habrás leído mucho sobre ese modelo de furgoneta. Un conocido mio tubo una hace unos años. Consumía de 10 l. a los 100 km. en adelante. Tenía 9 plazas y todas tenían cinturón de seguridad y reposacabezas. Es dinero pero depende del uso que le vayas a dar.

Coloca fotos si es posible, sobre todo detalladas de los asientos para que podamos opinar.

Salu2

dporcuna

Octubre 19, 2010, 22:14:14 pm #2 Ultima modificación: Octubre 20, 2010, 10:05:07 am por dporcuna
Gracias por tu opinion Spanier, solo tengo una foto y no sale muy favorecida ya que se ve el lateral rayado, pero por dentro est´´a muy bien.
Los asientos son individuales y no tienen cinturones (los de delante si).
Lo que pasa es que me da miedo que el motor se rompa (200.000 km ya empiezan a pesar), o que gaste mucho ya que tengo un Range rover V8 del 92 y gasta bastante. Por eso tocaba el tema del consumo por la carburaci´´on y que tire de 4 ruedas todo el rato.
Otra cosa que he estado buscando en el foro el tema de poner cinturon en las plazas traseras para llevar la familia y he visto que se puede resolver con paciencia.
Bueno seguir´´e buscando informaci´´on y valorando si 5000 euros es mucha pasta para este cacharro (que creo que  creo  que si)
http://www.dropshots.com/dporcuna#date/2010-10-10/15:41:02
Espero que se vea la foto!

eneko

dporcuna

buenas,
Soy de Barcelona. Porcuna es uno de mis apellidos.
De donde eres de Cordoba? yo suelo bajar a Adamuz cerquita de Montoro cada año.
Un saludo
Cita de: eneko en Octubre 19, 2010, 22:15:30 pm
Oye eres de Porcuna?

eneko

Un saludo artista!
Yo vivo en Bujalance.... de la misma comarca que Adamuz .meparto

Sflöw_

Hola dporcuna!

Yo tengo el mismo motor y sin bloqueos, a los asientos traseros si que es "facil" poner cinturones, yo los pillé de una fiat ducato o similar no recuerdo bien, tienen que ser bastante largos, por el foro hay algun brico del tema que se entiende bien. Hay un problema con las syncro y el cinturón izquierdo, es que si llevas la rueda dentro en el maletero te da un poco por saco ya que presiona el cinturon y no recoje bien del todo, almenos es lo que me pasa a mi, un soporte exterior para la rueda lo soluciona todo jaja.
En la fila central no se que se puede hacer ya que me puse un asiento cama pero ni que sea de dos puntos seguro que puedes poner.

El tema del consumo...la verdad es que no se exactamente que consume y ahora con unas 215 75 15 que llevo ha subido un poco, pero ya te digo que si me voy de viaje o lo que sea calculo unos 15 euros a los 100 km para saber mas o menos el gasto...suele hacer algo menos...

Otro problemilla es que si algún dia cambias el motor es un follón, casi todos los cambios de motor en T3 son a furgos diesel y les ponen el 1.9 tdi o td me parece y poca gente o almenos no lo explican hacen cambios de motor en gasolina, yo estoy mirando a ver si hago un cambio a diesel o me busco un motor mas moderno...esta complicado el tema...

Un dia probe una diesel y te digo que no hay color para mi gusto...tirar tira, le faltan cv para mi gusto pero se puede ir tranquilamente y en recta o bajada se embala bastante comparado con las demas t3.

Y bueno el tema de los bloqueos si quieres hacerte un maquinón lo veo bastante esencial si es para un uso normal que de vez en cuando tocaras montaña creo que no hace falta, yo las veces que he podido necesitar bloqueos han sido en sitios que mas de uno se lo pensaria de meter ai la furgo...vamos que la cosa debe estar bastante jodida para ponerlos, pero ya te digo...ojala los tubiera jajaja, tambien estoy mirando de ponerlos y es otro follón!

Pero bueno yo estoy contentisimo de mi furgo y me da muchas alegrias...aunque lo suyo sería un buen motor gasolina con sus bloqueos...todo no se puede tener! O almenos a la primera, poco a poco...

perdona por el tostón, espero que te sirva de algo, va hacer dos años que tengo la furgo y son las conclusiones que he sacado, ojala antes de comprarla me hubieran comentado esto, esto no quiere decir que la hubiese dejado perder...hay pocas syncro...

A! una cosa mas! el sonido del boxer no tiene precio  ;)

saludos!

dporcuna

hola, pues muchísimas gracias por el "tostón, me ha ecantado leerlo y ver que hay alguien que la tiene y está contento!!
Aún tengo bastantes dudas sobre qué hacer al respecto, el motor no tengo intención de cambiarlo. Un compañero de trabajo tiene una 1.6  diesel de 75cv creo y esa si que la ha llevado, pero no me ha quedado claro cual tira más  una con el 1.6 diesel o 1.9 de gasolina. ¿Cuantos km llevas en la tuya?
¿Has podido ver la foto de arriba? cómo ves los 5000 euros con esos km aunque las syncro  escasen?
Muchas gracias y un saludo

Sflöw_

La verdad que pienso que podrías apretarle un poco con el tema de los 200 mil km y que es gasolina, hay un post abierto para los boxers y si te lees un poco lo que dicen comentan que són motores muy duros, he llegado a leer por algún sitio que si se hace el mantenimiento correcto són indestructibles jaja pero eso es muy relativo...tienen menos mantenimiento estos motores que los diesel y por lo que me parece los diesel se rompen mucho...

Yo llevo unos 15 mil km con mi furgo...y ahora tiene 70 mil km reales...la pobre estaba en un garaje abandonada... pero te puedo asegurar que el motor de momento va bien y que dure!

Otro tema es el viscoso que si lleva el que vino de fábrica debe estar pegado (roto), tambien hablan por aqui en el foro syncro como ver si está pegado, en principio se joden cada 100 mil km, al romperse la gente compra un desacoplador de tracción en vez de otro viscoso lo que necesitas bloqueos para eso o un pulmón a parte que te conecte i desconecte la tracción...eso es lo que tengo entendido...ya te digo no soy experto en mecánica ni nada de esto, solo lo que voy leiendo por aqui y puede que algo no entienda bien...pero creo que es así.

Otra opción es sacar el viscoso y poner una barra directa, entonces irias siempre con 4x4 permanente 50,50...sino pues viscoso nuevo y ale!

Si me equivoco en algo que alguien me corrija xrfavor..

Me imagino que debe ser dificil encontrar una t3 syncro con menos km que estos, mira a ver si ves más en venta!

El tema de tirar yo creo que tira más en todo una gasolina.

Bueno espero que te sirva de algo!

dporcuna

Gracias por los consejos, este fin de semana fui a probarla y funcionaba bien.
Lo de la rebaja complicado, seguiré pensando a ver que hago y ya informaré.
Un saludo.

Sflöw_

dporcuna

Gracias por los consejos,este finde haré la prueba que se comenta en el foro para el tema del viscoso y ya informaré.
Una preguntita.....estoy entre 2 furgos....que pesan más 200.000 km en una 1.9 78 cv gasolina o en una 1.6 td (sin contar que se puede cambiar                 motor)   
Muchas gracias por la ayuda.     

nito

pesan lo mismo, un boxer empieza a decir algo  a partir de los 250 300 mil kms  y los diesel igual
si vienes de un range es por que el campo te tira aunque sea poco  asi que compra algo que lleve por lo menos el bloqueo trasero.

los diesel son mas economicos de reparar, que los boxer , pero suelen cargarse alguna que otra culata con el paso de los kilometros

dporcuna

Bueno, después de varios tiras y aflojas he comprado la syncro. Ya me presentaré cuando la tenga.
Gracias por todo!

Kromo

Enhorabuena por esa compra, a ver la presentacion!
Saludos!