Mayo 19, 2025, 13:05:26 pm

Problemas en mi T4 recien comprada

Iniciado por Iñigou, Noviembre 01, 2010, 22:55:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iñigou

Hola a tod@s:
Acabo de comprar una T4 y despues de un finde con ella me han surgido unas cuantas dudas. Es una 2.4D de 78cv, la cual en cuanto se pone a subir se calienta. No se si es normal o no, pero si en noviembre con 10 grados que ha hecho este finde por el norte se calienta, en agosto con 35-40 grados no lo quiero ni pensar. LLaneando en quinta a 90 la temperatura va bien pero en el minimo repecho la temperatura sube hasta 2/3 del indicador y en cuanto pilla una bajadilla se desahoga un poco y vuelve poco a poco hasta un 1/3 del indicador. No se si en estas furgos la temperatura una vez que se calienta el motor es constante o varia segun subas o bajes cuestas. El caso es que me de miedo subir hasta una estacion de ski por lo que le pueda pasar al motor y me gustaria ir por ahi con ella pero con las rampas que hay para subir hasta las estaciones no se yo.

Otra cosilla, al ir a meter primera si no lo haces con cuidado hace el amago de meter marcha atras y rasca un poco, como la marcha atras esta en el mismo sentido que primera pero bajando la palanca, pues tiende a meterse en vez de primera. No se que querra decir eso, si esta jodida la caja de cambios o que pero tambien me preocupa bastante.

Por ultimo, la calefa estacionaria si que funciona, pero en vuestras furgos por donde sale el aire caliente?? Por una rejilla que hay justo detras de los asientos de alante o desde las embocaduras del salpicadero?? En mi furgo sale por las embocaduras laterales del salpicadero solamente, lo cual ha sido suficiente para calentar la furgo estas noches, pero tengo la duda si esta bien o no. Ademas cuando vamos circulando y pones la calefaccion normal solo hecha aire caliente por las embocaduras laterales y por las embocaduras centrales hecha el aire de la temperatura de la calle cosa que me parece bastante raro tambien pero el tio que nos la vendio nos dijo que las hacian asi.

Muchas gracias de antemano por leerlo aunque sea, la verdad es que no tengo ni idea de mecanica y vuestra ayuda seria la ostia para poder entender mejor a mi T4. Por cierto tengo pensado llevarla al concesionario Vw de Leioa que creo que es el que mas cerca tengo para que le hagan una revision completa. Si alguien sabe de algun taller que funcione bien por la zona de Bilbao que me comente que la economia no handa como para handar metiendo a la Txipirona en talleres oficiales.

Un saludo.

erjavi

lo de calentarse,,, a mi siempre en cuestas me sube hasta 3/4 de la movida, pero nunca me pasa de ahi,,, nunca nunca, ni a 40 grados a la sombra,,, ni en segunda subiendo una cuesta a 40 km/h,,, ojo que no pase de ahi, pruebala en serio a ver que tal.
Lo de la calefaccion estatica es un poco raro, se supone que es una movida que va a parte y que tiene que tener su propio control y su propia salida, que funciona con el vehiculo parado, lo digo por que yo tengo una, no confundas la calefaccion estatica con la calefaccion del vehiculo. No se si es esto lo que te refieres...
Saludos, paciencia y pregunta aqui que la peña es muy enrollada.

juanbarredor

Tienes un problema con la salida del aire fijo...   si pones la calefa normal... la del motor de la furgo... tiene que salir el aire caliente por todos los sopladores del salpicadero por igual...  ¿Que es eso de que sale caliente por unos y frio por otros?¿Es que has visto eso alguna vez en un turismo?...

Preguntale al tipo que te la vendió si ha visto un coche en que la calefacción funcione asi alguna vez...

Ademas... creo que la calefaccion estacionaria no debe salir por una salida de aire del salpicadero... lo normal es que salga por detras de los asientos... en mi caso yo tengo una t5... y sale por detras de los asientos...  Los que tengan t4 concalefaccion estacionaria que te digan por donde sale...

A mi me huele a que tienes un embolao montado con los tubos internos de las calefacciones de la hostia... suerte...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

percasol

la calefacción normal sólo sale por los laterales, por los del centro no.

hellnatxo

Cita de: juanbarredor en Noviembre 02, 2010, 00:41:53 am
Tienes un problema con la salida del aire fijo...   si pones la calefa normal... la del motor de la furgo... tiene que salir el aire caliente por todos los sopladores del salpicadero por igual...  ¿Que es eso de que sale caliente por unos y frio por otros?¿Es que has visto eso alguna vez en un turismo?...

si desmontas la guantera veras que los tubos que van a las entradas centrales vienen directos de la toma exterior. Lo digo porque a mi tambien me mosqueo, lo abri y lo vi. Son unos tubos que llevan una tela blanca (como una venda) si miras por debajo del salpicadero los veras...

La calefaccion estacionaria no deveria de salirte por estas tomas. Imagino que en el salpicadero tendras dos mandos con ventilacion, debajo del radiocassette. Estos no son la estatica. Son calefacciones como la del salpicadero. La de detras del asiento va con una calefaccion independiente que esta puesta debajo de la furgo, pero que solo funciona con la furgo en marcha. Y la del techo tiene otra cale que va en la parte de atras, pero esta no calienta.

juango

Yo tambien tengo una T4 y la temperatura suele ir subiendo cuestas a 3/4, siempre que no pase de ahi no es problema y me pasa en verano y en invierno, he hablado con varios que tienen estas furgos y les funciona asi tambien. Yo llevo hechos 100000km en 4 años, lo que dices de la marcha atras tambien me pasaba al principio y ahora no me pasa, igual es que yo no metia bien las marchas, tambien me comentaron lo de las bolitas de plastico de la palanca que se gastan pero no las puse.
Por los aireadores del centro sale aire frio, en el libro de instrucciones lo pone, y lo de la calefaccion estatica dependera de como lo hayan conectado al montarla. A mi me dieron la opcion de ponerla con los aireadores delanteros o con la rejilla de detras del asiento del copiloto, y la puse delante. Saludos

juanbarredor

Mosquis...

Pues no me esperaba para nada lo que contais de las calefacciones en las t4...  no habia oido nunca de un auto que no echara aire caliente por todos los sopladores...

como siempre... aqui se aprende un monton...

Un saludin.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

iguok

Mi t4 del 92 sale por las rejillas de detras la estatica y por delante la del motor en marcha normal. Tambien confirmo que solo sale caliente de los laterales de delante centro solo mueve el aire.

un saludo

gu78

Hay un hilo por ahí sobre la temperatura del motor.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0

Para bajar la temperatura le puedes cambiar el sensor del termostato por el de países cálidos. Si además anulas las placas de la rejilla del electroventilador bajarás la temperatura a 70º en circulación y 90º en cuestones, al menos es lo que me da a mi desde que lo he cambiado.

Aranden

A mi se me calentaba y al final era el radiador...

XulDe

Wenas, lo de la marcha atrás tiene tela, hay dos maneras de meterla (la marcha atrás de la furgo , mal pensados):

1.- y siempre apretando hacia abajo justo donde entra la 1ª pero siempre me resulto complicado hacerlo sin rascar.
2.- Calcas y llevas la palanca haciendo un angulo recto junto a tu asiento y palante y hay no rasca y entra perfecta.

Llevaba 3 años haciendolo de la primera manera pero a veces me rascaba sobretodo si estaba muy cansado, y hablando con la mujer me decia q a ella nunca le rascaba ??? , siempre suelo conducir yo hasta q un dia me dijo como lo hacia ella...IMPRESIONANTE me quede bocas  .panico casi la llevo al taller  .loco2
4 FRIKIPUNTOs

psikodelias

mi T4 del 91 se me calentaba este verano hasta 110º en cuestecillas de ná, carreteras de zona de Tamajón, quiero decir que no son puertos de 1ª, y coji y le cambie el termostato alemán que traia de 87º por el de aquí 80º (39 pavos en vw), fueraparte aproveche y le cambie el refrigerante, dos garrafas de 5lts. de organic de color rosa (23 pavacos) y a partir de entonces le cuesta un güevo que pase la aguja de 90º.
respecto a la calefa del motor, lo que te han dicho es lo que he visto yo tambien, por el centro sale aire directo del exterior. la estática no te puedo decir porque no tengo, pero mi colega con otra T4 del 92 lleva los mandos de estya en eñl altillo sobre la cocina.
espero haberte ayudado un saludo.

Iñigou

Hola a todos!!

Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que no me esperaba unas respuestas tan rapidas. En principio voy a cambiarle el termostato y a quitarle la rejilla del electroventilador. Lo de la calefa ya veo que es mas normal de lo que yo me pensaba, ya que me parecia una distribucion un poco rara... La caja de cambios le cogi ya el truquillo y salvo que me ponga a mirar a las musarañas en un stop, semaforo.... ya no se me salta de primera a marcha atras. Lo dicho MUCHAS GRACIAS, y aunque hande un poco liado con el curro y los examenes del insti ya un ratillo para hacer estos apañitos y ya os contare como me va. un saludo.

javicouto

Yo aporto mi granito de arena...
Por partes:

Temperatura: estas furgos tienen tendencia a calentarse, pero solo si el sistema de refrigeración no está bien del todo. Yo aguanté con ciertas subidas de temperatura 4 o 5 años, y finalmente en un mantenimiento de estos intensivos me han cambiado ya termostato, termocontacto y bomba del agua (esta toca cambiarla con cada cambio de correa de distribución, cosa que algunos talleres no hacen). El truco para que no se pillen calentón es, en esos puertos, abrir calefacción a tope (no la estática, que si no te la cargas), yo en verano abro las ventanillas y mando todo el aire caliente direccionado hacia afuera, con eso baja 10 grados. No te fies mucho de llevar la temperatura a 3/4: 100ºC, eso no es bueno, la furgo no debería subir de 90ºC: 1/2, la culata acaba rajando. Cuando se vaya a acercar a 100ºC abre temperatura y reduce, si hace falta baja marcha, total es mejor ir un poco más despacio y no cargarse el motor...

Marcha atrás: es recomendable, para meter la marcha atrás mejor, parar completamente la furgo y esperar un par de segundos con el embrague pisado antes de meterla, porque al sincronizador le cuesta un poco más y estará un poco viejo probablemente. Si esperas ya verás como entra perfecta.
Las bolitas de plástico es recomendable cambiarlas en algún mantenimiento general, que luego entran mejor las marchas...

En cuanto a las calefacciones, Mercedes y VW tienen el sistema para que las salidas centrales solo echen aire frío (o el acondicionado si lo tienen), pero no el caliente. Esto es muy útil para conducir de noche en invierno, llevas la calefa puesta pero te mandas un poco de aire fresco a la cara para no quedarte sobado mientras conduces.
Hay dos tipos de calefacciones: de aire y de agua. La que tiene la salida detrás del asiento del piloto, que mucha gente cuenta aquí, es de aire. Simplemente entra por un lado el aire de la cabina y sale por el otro caliente. Puede estar montada en el interior (dentro de algún mueble) o en el exterior (en los bajos de la furgo). El otro tipo son las calefacciones de agua (hydronic), se basan en un sistema inventado para mantener los motores calientes en ambientes muy frios, lo que hacen es calentar el agua del sistema de refrigeración del motor (si calentar la refrigeración). Y así consiguen que el motor esté caliente aún apagado. Las calefacciones hydronic calientan el agua del motor, y por lo tanto echa el aire caliente por el lugar habitual del motor en marcha.

Las desventajas de la calefacción de agua son que tarda más en echar aire caliente, y los ventiladores consumen batería de motor en vez de batería secundaria...

Hala! Toma parrafada...

new

Mi t4 del 94 en cuanto llevas un rato se calienta a 3/4 de la marca pero siempre se queda hay no sube mas un pelín en los puertos solamente.