¿Cuando conectas a 220v estás cargando las 2 baterias? [??]

Iniciado por Xukita, Octubre 29, 2010, 02:14:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xukita

Octubre 29, 2010, 02:14:02 am Ultima modificación: Octubre 29, 2010, 13:34:45 pm por falco_vw
Hola tengo una duda, cuando conectas la furgo, en mi caso westfalia a 220v estás cargando las 2 baterias auxiliares y tambien la del motor o solo las 2 auxiliares y en este último caso, se podrá hacer algo pa cargar las 3 verdad?

Otra pregunta, hay un tiempo máximo que puedes tener la furgo conectada o da igual aunke la tengas 1 o 2 dias seguida conectada, lo digo porque el otro dia la dejé conectada en el taller de mi viejo y al dia siguiente cuando fui a buscarla entré en la furgo y olia a tostada que echaba patrás, pero no saltó el diferencia y continuaba cargando según el dibujó de la consola, nose si olia a tostada porque las baterias están petadas y ya no pueden más con la vida o porque se ha quemado algo, pero esk todo funciona bien, no se ha fundido ningún fusible, ni saltó el diferencial.

Andino

Hola. El cargador solo carga las baterías auxiliares, realmente al llevar baterías auxiliares esto hace innecesario que se cargue la batería principal ya que esta solo se utiliza para arrancar el motor y si la batería principal está bién de salud no hace falta, porque el propio motor recarga al funcionar lo poco que perdió.
El cargador no debe oler, ni funcionando 2 dias. Puede ser que te reventase algún condensador del interior de la fuente. Lo mejor sería no arriesgarse y llevarla a revisar a un taller de electrónica. El cargador está justo debajo de la nevera, hay que desplazar el asiento de atrás todo hacia adelante, quitar la tapa inferior del mueble y verás en el suelo una caja negra con agujeros, quitas los dos tornillos que la sujetan al suelo y los dos enchufes que lleva y pal taller. Si hueles cerca de la caja negra, podrás notar si viene de ahí el olor a desayuno.
En algunos casos, después de pasar la humareda y sin tocar nada, es posible que ande bién pero estar..., no estará segura.

Saludos.

Xukita

por si este finde la probaré a cargar de nuevo y si veo que huele meteré la napia pa ver de que es, también voy probar que funcione el diferencial una vez esté conectado le daré al botón pa comprobar que salta.Ya se que caja de agujeros me dices, la tengo localizada, pero no estaba seguro del todo si era de eso, ahora ya si, thanks, la semana que viene os cuento como va y si sigue oliendo, buen puente a todos

dany.harley

Como ya te han dicho el cargador sólo carga las auxiliares ya que el relé separador de baterías impide que se cargue la principal, pero si por algún motivo te interesa en alguna ocasión que también te largue la principal, no tienes más que puentear el relé y listo.

Xukita

ok, eso de puentear lo veo mucho ya, entre otras cosas porque no se ni cual ni donde está el relé separador en mi furgo, se que debajo de mi asiento tengo unos cuantos relés pero creo que son los de la furgo.

Por otro lado volviendo al tema de que me olia algo mal cuando conecté a 200v, este fin de semana lo hemos pasado en francia y hemos estado en un camping air car conectados 2 dias seguidos sin problema ni olor ninguno, cargando normal las y con todos los enchufes a 220v funcionando, también probé el botón que dispara el diferencial para saber si está bien y si que funciona, asi que no se de que pudo ser el que el otro dia oliese a churrasco, lo que no me da mucha confianza.

Andino

Lo del olor que presuntamente soltó el cargador, ya te comenté que lo suyo es llevarlo a revisar    :-\    Lo primero sería lo de acercar la napia al cargador, esto te podría confirmar si es él, el culpable y, así concretas las sospechas.
En mi caso, me hizo también lo mismo hace unos años, comprobé que había reventado un condensador y lo cambié. En el supuesto de que te ocurra a ti lo mismo, el problema está en que el condensador en un momento de dilatación por temperatura, se cruce de nuevo.

Xukita

lo mirare, lo desmontaré y echaré un vistacito, es probable que haya sido algo de eso que comentas, ya os dire  .confuso2

cukiyo25

si tus baterias auxiliares son de acido,(no comentas de ke tipo son) es probable  ke el olor sea de las baterias,ya ke al recargarse suelen soltar gases y si estan un poco chungas,comenzaran a oler como a podrido  ;)

Xukita

pos las baterias, creoooo nolo se que son de gel, no pone nada en ellas, son solo blancas, por la parte superior tiene unos tapones pero distintos que los que tienen las de acido que se pueden kitar, estos son para llave exagonal, pero no entra ninguna llave hexagonal para poder kitarlos, cuando las he cargado lo he hecho siempre al mínimo por ese motivo. El olor era a cable quemado, una vez tuve una electrocutación bastante gorda y mis manos y cables quemados olian igual, jejeje. De momento todo funciona ok, pero tengo miedo a que pase algo en el futuro asi que supongo que será cosa de revisar el cargador ese de agujeros. Pero si se ha jodido algo no entiendo entonces pa que esta el diferencial

cukiyo25

pues entonces pinta mas a ke el cargador puede estar dando coletazos  :-\

el magneto-diferencial ke tienen nuestras furgos SOLO funcionan si hay un sobreconsumo,cortocircuito o derivacion.

para explicarlo facilmente,el cargador de baterias puede kemarse y puede ke el magneto-diferencial ni se entere,porke no ha habido ni cortocircuito ni sobreconsumo,simplemente los elementos electronicos han fallada y habran saltado los fusibles internos del cargador.

el magneto-diferencial esta principalmente para los enchufes de 220v ke dependen de el  ;)

erjavi

Yo tengo jodio el condensador del cargador de baterias, ojo que por lo que he leido esto es un clasico, asi que desmonta y a un taller de electronica a que te pongan uno nuevo, yo todavia no lo he hecho y es un coñazo...

Xukita

ok, entiendo lo del magneto, pues entonces esta semana desmontaré el cargador, creo que se donde está en mi furgo, porque no está en el mismo sitio que el de las calis, pero creo que el mio tiene dificil acceso, creo recordar de una vez que estuve desmontando algunas cosas para saber que habia detras y vamos nose que tal va a andar para soltarlo.
Oye y eso del condensador, si lo llevo a algun lao como sabran de cuando era el condensador viejo? Joder que pakete soy, yo estudié 1 año de electronica, que kede en secreto, tenia que haber ido más a clase jejeje  8)

hmsistemas

Xukita ,aunque encuentres la llave apropiada no abras nunca una batería de gel por que te la cargas.

Xukita

ok, no lo haré, de toas formas ya están jodidas, asi que las tendré ke cambiar, éstas están en las últimas, se descargan en nada, pero pa otra vez ya tengo claro, que nunca debo soltar los tapones

Andino

El condensador creo recordar que debe ser de 33nF, 600V (para comprarlo se dice: 33 nanofaradios, 600 voltios). De todas formas no hay que anticiparse, primero hay que ver que tiene...