Viviendo en la furgo

Iniciado por arseab, Octubre 31, 2010, 14:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arseab

Buenas,

Llevo para un mes viviendo en mi furgo (LT-28), con mi compañera y nuestro perro. Los motivos son varios, pero se resumen en:

- Sin trabajo fijo.
- Viviendas por las nubes y excesivas garantías de solvencia por parte de los propietarios.
- Experimento personal y profesional.

Estoy cursando un Master en la Universidad Complutese de Madrid. Asi que, por proximidad, andamos 'acampados' por el campus de la complutense de Ciudad Universitaria. El caso es que debo realizar un reportaje audiovisual, como trabajo de clase y hemos pensado hacerlo sobre la vida en una furgo. Por el momento todo va tranquilo y sin sobresaltos con los tocapelotas de siempre: Policia, guardía civil y seguridad privada. Mas allá de pararse a mirar matrícula para comprobar datos y seguir su ruta. Parece que por el hecho de llevar una furgoneta les salta la 'alarma' en su instinto anticriminal. Los únicos dos problemillas, que han surgido han sido muy leves, con la seguridad del campus.
Me gustaría que me dijeseis donde puedo consultar la normativa legal para pernoctar y acampar con furgo o autocaravana. Ademas, si alguien se encuentra en situación parecida y le apetece colaborar, pues toda experiencia interesante se agradecería mucho. Cualquier cosa que ayude a mitigar los prejuicios sociales sobre quienes en un momento determinado deciden residir en su furgo-autocaravana.

En breve, iré informando del día a día en un blog, aun por crear, y espero la gente se anime a participar con sus propias experiencias.

Gracias y un saludo

Arse
Nada de líderes, por favor...

Oliva

suerte en vuestra aventura. Te dejo enlces a hilos que te pueden interesar.

VIVIR EN UNA FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=3397.0
VIVR EN UNA T3 EN MADRID: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204632.0
CONSIDERACION SOBRE LAS MULTAS POR ACAMPAR EN VIA PUBLICA: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21546.0

En los foros de papeleo encontraras mas informacion.

arseab

Cita de: Oliva en Octubre 31, 2010, 15:46:59 pm
suerte en vuestra aventura. Te dejo enlces a hilos que te pueden interesar.

VIVIR EN UNA FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=3397.0
VIVR EN UNA T3 EN MADRID: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204632.0
CONSIDERACION SOBRE LAS MULTAS POR ACAMPAR EN VIA PUBLICA: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21546.0

En los foros de papeleo encontraras mas informacion.

Gracias Oliva!! Aprovecharé este domingo para acumular info, que estamos en casa de una amiga y disponemos de conexión a internet.
Un saludo

dorito

Hola arseab, os deseo mucha suerte en esta experiencia.
Sigo el hilo

arseab

Noviembre 03, 2010, 18:16:15 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 18:21:20 pm por arseab
Muy buenas!
Pues de momento poco que contar, la verdad. Todo tranquilito. Asi que contaré un poco con que equipación contamos. La furgoneta es una LT-28 del 78, la tengo equipada con:
- Calefa estática.
- Nevera trivalente.
- Cocina, de dos fuegos.
- Calentador de agua.
- Baño, con ducha y potty.
- Batería, recien comprada en CC del foro, AGM de 85Ah.
- Conversor de 300w.
Lo que más consumimos es gas para alimentar: Nevera, calentador, cocina y calefa. Tenemos bombonas de campingaz, de 2.5 kg, las recargamos a 12.50€ cada una, y solemos gastar una cada 1,5- 2 semanas aproximadamente. El tema de la electricidad lo resolvimos con la nueva batería. La antigua era de acido, de 85Ah, y funcionó bastante bien hasta que finalmente petó por descargarla demasiado. Sobre la marcha aprendimos que la estacionaría mejor AGM o gel.
Como veis, con esta equipación la vida diaría resulta bastante cómoda. Salvando el tema del reducido espacio, la vida se desarrolla con normalidad. El tema lavadoras, pues en casa de amigos o en lavanderías públicas, hay una barata en la calle Leon (metro Antón Martín).
Entre semana, estacionamos por ciudad universitaría y los fines de semana nos subimos a la sierra.

Un saludo

SANDALIO

tu si que vales,con la verdad se va a todas partes

manolocorso

Con la policía y los seguratas tendrás menos problemas cuanto más te vean, lo que les raya en ver algo raro, he visto en tu foto un perro de agua que guapo  .baba, disfruta de la experiencia  ;)
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

dorito

Cita de: SANDALIO en Noviembre 03, 2010, 18:29:17 pm
tu si que vales,con la verdad se va a todas partes

Sandalio me uno a este hilo. El otro ayer me di de baja. Como diria akel, a las pruebas me remito

BARAKASH

Mucha suerte arseab y a sacar conclusiones positivas de esta experiencia.

Saludos.

SANDALIO

Cita de: dorito en Noviembre 03, 2010, 21:47:49 pm
Sandalio me uno a este hilo. El otro ayer me di de baja. Como diria akel, a las pruebas me remito
si señor,la verdad por delante,en el otro hay mucho teatro y mucho estudiar la sipcologia de los que opinan,a que si? yo nunca estudie sipcologia  ni necesito hacerlo,pero enseguida capto una mentira.

Oliva

.meparto .meparto como sois, os vengo leyendo en el otro hilo desde hace un tiempo, no entiendo vuestro escepticismo, pero me echo unas risas...

SANDALIO

somos tan auenticos como la casera de verano con sabor a limon

dorito

Cita de: Oliva en Noviembre 04, 2010, 02:18:23 am
.meparto .meparto como sois, os vengo leyendo en el otro hilo desde hace un tiempo, no entiendo vuestro escepticismo, pero me echo unas risas...

Yo nunca he dicho que sea mentira ni lo diré. Simplemente he dejado de seguir el otro hilo por dos razones, por las fotos que pedía del entorno de esta persona que parecía todo precioso y porque ha pasado de ser el diario de una persona a ser un sitio de recomendaciones para visitar zonas de Madrid.
Respeto totalmente a quien quiera seguirlo pero a mi eso ya no me interesaba y me uno a este. Dos foreros y su perro contando su experiencia.
Un saludo a tod@s

SANDALIO

SANDALIO

Cita de: dorito en Noviembre 04, 2010, 18:14:00 pm
Yo nunca he dicho que sea mentira ni lo diré. Simplemente he dejado de seguir el otro hilo por dos razones, por las fotos que pedía del entorno de esta persona que parecía todo precioso y porque ha pasado de ser el diario de una persona a ser un sitio de recomendaciones para visitar zonas de Madrid.
Respeto totalmente a quien quiera seguirlo pero a mi eso ya no me interesaba y me uno a este. Dos foreros y su perro contando su experiencia.
Un saludo a tod@s
sitios de madrid y la galeria iberoprex