Impermeabilización del baño: ayuda

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Octubre 12, 2010, 20:27:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUANMA-AVENTURA92

Octubre 12, 2010, 20:27:22 pm Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 19:16:39 pm por falco_vw
pues eso.......que me estoy construyendo una camper(y por desgracia como no tengo cámara de fotos y mi móvil no las pasa al ordenador......)no puedo poner fotos de la furgo,eso si,puedo decir que una mercedes y de las grandes,pero bueno si no hay foto no hay furgo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como dicen por aquí.
en fin que estaba ya liándome,que eso que tengo el baño/ducha y no se como impermeabilizarlo y que sea baratillo,en una tienda de pinturas me desaconsejaron las pinturas de caucho(supongo que por las vibraciones no duraría mucho),en otra me dijeron que pintura normal y corriente(para mi que el tipo no sabia demasiado)había pensado en metra quilato o panel de madera marino)pero me salen un poquillo caros...........

Así que amigos necesito ayuda y pronto que me quiero liar con el baño la próxima semana

Saludos

javiseiscientos

tela asfaltica para las paredes y para el interior del baño fesiglas de ese de plastico lo venden en tiendas de bricolage no cala al ser plastico ,nose por decir algo,ambos son materiables baratos aislan .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

vianotron

Hola Juanma.

Pensando que tienes un habitaculo de madera y lo quieres impermeabilizar por dentro...¿es eso?
Le he dado a San Google "pintura impermeabilizante elastica" y a la primera me salio esto:
http://www.arelux.com/fichas/Imperlux.pdf

Seguré buscandopiensa en liners, butilos etc....se cortan y pegan estupendamente ;)

eneko

Pues no debes hacer nada... doy por hecho que todo el suelo o al menos una parte es plato de ducha. Tan solo tienes que dar un cordoncillo de silicona en la unión con las paredes y luego te duchas echando una cortina con un carril todo alrededor del baño o en la zona donde llevas la ducha si es que es grande... así van todas las gran volumen.

Hala un quebradero de cabeza menos

JUANMA-AVENTURA92

guillermeitor27

Pues lo que dice Eneko, yo creo que en la sencillez está el misterio, paredes de maderica contrachapada, yo las forraría con vinilo y les echaría un cordón de silicona en las juntas,
le pones una cortina bien apañada y a correr!!! ah y cuando acabas de ducharte con una espontex quitas toda la humedad y depaso te queda bien limpio.
Saludossss

natxo10

Hola:
Yo lo hice de la siguiente manera,compré un plato de ducha de 70x70 de chapa(no de loza)para el suelo.
Las paredes y el techo las forré con plancha de pvc de 3mm en blanco,luego selle todas la juntas con sika.
La cabina-baño así te queda totalmente aislada y estanca.

chana

Cita de: natxo10 en Octubre 14, 2010, 09:44:07 am
Hola:
Yo lo hice de la siguiente manera,compré un plato de ducha de 70x70 de chapa(no de loza)para el suelo.
Las paredes y el techo las forré con plancha de pvc de 3mm en blanco,luego selle todas la juntas con sika.

una pregunta, que te costo el plato de ducha, ese de chapa. y donde se encuentra para ir a ver medidas.

gracias

Marchoso

Hola:

no puedes poner alguna foto. ¿cuanto te costó el plato?

natxo10

Perdón por la tardanza, pero no había visto vuestras preguntas.
El plato lo compre en Bricodepot,el precio 40 euros y las medidas 70 x70 .

un saludo

miki000

Hola:

Hice idénticament lo mismo con el mismo plato del BricoDepot. Las paredes las forre con un machihembrado de PVC blanco que vale dos perras en el mismo BricoDepot y sellé las esquinas con SikaFlex blanco. La puerta compré una abatible para plato de ducha estándar que era la puerta de plástico translúcido, no de cristal. La estructura era de aluminio. (69 euros en Leroy Merlin). Lo tuve que desmontar para recortarlo más bajo (hacía 2 metros y la furgo hace 1,85). Quedó niquelao. No pierde nada, aunque hay que decir que no me ducho en ella cada día, uso más la de casa  ;D

saludos
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.