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Ruido en 2.2 CDI (V-220)

Iniciado por nacho:::, Febrero 23, 2010, 19:25:43 pm

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nacho:::

Pues la V-PRO (V-220 CDI AUTOMÁTICA) parece que tiene un ruido. Lo primero que pensé, es que podía ser la polea de accesorios, porque a mi me suena a chirrido, pero tras descartarlo, y no tener ni idea de que podia ser, se me ocurrió ir a la Mercedes. Me diagnosticaron la avería sin escucharlo, ni la probaron! pero la cuenta me la hicieron pronto:

2 horas y media: subiendola y bajándola, mirando por aqui por ayi, desarma el tubo del intercooler por si está rajado y silva por aqui.... pa ka y pa ya! y la conclusión:
-"esto es la junta del colector del escape, que tiene pérdidas y silba, lo que tu escuchas es un silbio y no un chirrio!! lo mejor es sacar el motor para sustituirla porque hay es dificil de llegar. Eso son 11 horas de mano de obra  más piezas! si no surje nada más"
y pregunto:
-"y eso cuanto es?"
-"700 € pa redondear"

asi que le dije que nanai, me parece muy poco profesional sin ni tan siquiera haberla probado para escuchar el ruido. Así que me cobró 126 € por el diagnostico, y me volví igual. Igual pero con 126 euros menos.

He estado mirando por aqui, y planteo mi duda a los que habéis sufrido de inyectores, si con ese problema la furgo hace algún ruido???

Veo que aquí hay mucho mucho nivel (Bastante más que el "mecánico de taller oficial que cobra la hora a 50 euros" que me la miró) y espero que alguien pueda orientarme un poco.

Podría ser como comentaba aquel individuo que sea la junta del colector de escape?? es necesario demontar el motor para cambiarla???

¿¿Cuanto dinero está sobrando de mis bolsillos?? o mejor dicho: ¿¿Cuánto dinero está faltando en mis bolsillos??

La furgo es de 2000 y tiene 90.000 km según el marcador.

Muchas gracias!! Un saludo!!

Esaú

Hola Nacho!

Verás, yo nunca me las he visto con una vito pero si con muchos turismos de la marca. No se lo fácil que será de sacar esa junta pero me cuesta creer que haya que sacar el motor, la verdad. De paso te cuento que un problema que a veces se ve en esos motores es una pérdida entre el turbo y el colector de escape. Aunque sorprenda, algunas furgos no llevan junta entre estos dos elementos y la estanqueidad se confía en la planitud entre ambas. En ocasiones esta planitud se perdía y empezaba a fugar produciendo un silvido fuerte bastante molesto.
La solución pasaba por desmontar colector y turbo y llevarlos a un especialista como un taller de rectificados a que planificaran estas dos piezas. En ningún turismo mercedes era necesario sacar el motor para esto (salvo en los p...... clase A que eran una verdadera porquería).
Eran solo unas pocas horas de mano de obra y apenas 4 duros en tuercas y poco más.

Ahora bien, un ruido lo puede provocar cualquier cosa. No digo que sea esta la causa, solo que a veces ocurría. Este ruido que te comento sonaba cuando funcionaba el turbo, especialmente al pisarle fuerte y en subidas. En ralentí y marcha suave, no se oye.

Un saludo

nacho:::

Es posible que sea eso, la verdad es que suena cuando el motor trabaja a régimen constante, si le exijo más, hace el ruido pero llega un momento en que para, y cuando vuelve a ser constante el funcionamiento, vuelve a sonar.

No sabría decir si aprecio tb un poco de pérdida de fuerza, o es el miedo al ruido. 

El tema de los inyectores, hace algún tipo de ruido???

Esaú, tu tienes un taller??? por que zona estás???

nacho:::

Bueno pues tengo la V en un taller de confianza, le ha echado un vistazo y parece ser que el colector tiene una fisura, mejor cambiarlo! a ver si es esto!

Ya que estoy "metido en vereda" y que conoceis tanto estos motores, me podeis aconsejar que se le puede mirar, al motor, de caracter preventivo???

Gracias!!

nacho:::

El tema quedó solucionado. Se cambió el colector de escape por uno nuevo. No fue necesario quitar el motor.

Chuchi the Machine

Pues genial.
¿que función tiene exactamente el colector?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

nacho:::

Eso seguro que te lo explican mejor por aqui! yo no soy el más indicado!!!

sorry!

Chuchi the Machine

Ya he buscado por internet, es el conjunto de tubos que une el bloque del motor con el tubo de escape para sacar los humos de la combustión, más o menos eso es.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

8A

Chuchi the Machine.
Un colector, en el caso del automóvil, sirve para recoger o llevar gases o aire al escape o a la admisión. El de escape coge las salidas de los cilindros y los va uniendo hasta unificarlos en el escape y el de admisión mete al aire del filtro o del intercooler y lo distribuye entre los cilindros, si el motor es de más de una bancada pues aumenta el número de colectores.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Chuchi the Machine

OTRO MUNDO ES POSIBLE

nacho:::

Muchas gracias 8A

... no están relacionados el de escape con el de admisión???? quiero decir, si falla uno no afecta al otro???

no se si recuerdo que alguien me comentó que si había perdidas de gases de escape afectaba a.... (hasta ahí recuerdo)

8A

Pues si Nacho, la perdida en los colectores puede afectar en gran cantidad de aspectos, todo dependiendo del tipo de mecánica que sea y de la sofistificación de la misma.
Lo más sencillo de entender en el colector de escape si el vehículo es turbo es que afecta a la eficacia del mismo.
También puede afectar a diferentes sensores, sondas lambda, etc. El de admisión lo más normal es que afecte al HFM (caudalímetros) y etc...
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

nacho:::

Muchas gracias 8A!!

es una suerte que gente como tu colaboréis en este foro!!

TIMOMERCE

Cita de: nacho::: en Octubre 28, 2010, 12:52:25 pm
El tema quedó solucionado. Se cambió el colector de escape por uno nuevo. No fue necesario quitar el motor.


Creo que deberías ir a reclamarles el dinero por un diagnostico erroneo y escribe a mercedes por el timo que te estaban intentando meter, no se si esta permitido escribir en el foro el nombre de los timadores, pero si se puede yo creo que debería haber una sección de talleres que timan a sus clientes, seria de gran utilidad  para el resto, ya que gracias a estos timadores uno acaba odiando la marca mercedes, mercedes debería vigilar a estos estafadores.

nacho:::

pues me da la impresión, que hicieron lo que tenian establecido: una vez detectan el problema, el ordenador les dice como solucionarlo y los pasos a seguir, y si el "manual" les decía que había que sacar el motor... pues ya está.

El tema es que haya gente por ahí más "ingeniosa" o simplemente que no tiene esas pautas a seguir, y obviamente, intenta hacerlo de la manera más simple, si lo consigue, bien. Si no, hubiese tenido que quitar el motor.

Yo tengo la suerte de conocer un buen mecánico, que me ayuda en lo que puede y con su mejor intención, pero hay cosas que la manera más efectiva de arreglarlas es ir a la casa.

En otro hilo consultaba sobre el avisador de luces encendidas, y si no conoces el modelo concreto de furgo, y el fallo en concreto, te puedes volver loco.

Un saludo