Julio 21, 2025, 14:34:12 pm

Silencioso de escape quitado 1.6Td

Iniciado por cudom26, Octubre 21, 2010, 18:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cudom26

Hola, ayer me puse a quitar el escape para cambiarle los dos soportes de goma "sinamblok" y hoy a falta de alguien que me ayude a volver a colocar el silencioso de la furgo pues la he puesto en marcha...y no sonaba tanto...
Luego me fui a dar una vuelta por ahi y parece que tiene un pelin mas de bajos, que tira mas en bajas revoluciones...lo que no se, es si es bueno ir por ahi sin el silencioso, aunque parece que va mejor y no suena casi nada mas que antes, pero a lo mejor para la mecanica del motor no es muy aconsejable, ¿no?

Un saludo

gu78

Hombre, en la ITV seguro que te ponen pegas  ;D

cudom26

al final no pasa nada, lo único es la itv que no la pasa ni de coña. Se lo voy a dejar una semanilla, a ver que tal...y luego a montar otra vez el silencioso.

roninw25

Pon un video a ver como suena  .fotografo

trankilo malo no es

cudom26

No suena mucho mas, el turbo absorve mucho el sonido de escape libre, si llega a ser la atmosferica me hubiesen multado nada mas salir del garaje. Solo acelerandole parece que tienes mas motor, hay que tener cuidado porque el apoyo que tiene el escape se puede partir con la vibración, hay que sujetar el escape por el extremo para que no se mueva, por lo demas no hay mucha diferencia
por lo visto pierde bajos y gana en alta, ayer lo volvi a montar pero aun no lo he probado.

migdosmil

La razón de que tenga algo mas de bajos, es que al no tener el silencioso de escape, no hay freno despues del turbo y coge revoluciones con más facilidad y sopla con más ganas a menos revoluciones.
Si crees que no hace mucho ruido, preperate un silencioso vació y pruebalo. (por lo de pasar la itv)
Un saludo