Julio 23, 2025, 17:04:14 pm

extirpar calefaccion traseta T3 Syncro

Iniciado por Xavi-Ps10, Octubre 26, 2010, 12:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

Hola compañer@s, hemos tenido un problema, una junta de la calefaccion trasera totalmente podrida nos ha hecho una perdida de refrigerante importante, por suerte sin consecuencias para la mecanica por que nos dimos cuenta enseguida de que el nivel bajaba a lo bruto.

Tambien en la bomba electrica auxiliar de la calefaccion tenemos una perdida aunque mucho menor.

la cosa es que pensamos que si tanto la bomba como la calefaccion tienen problemas de juntas en cualquier momento nos pueden liar la de dios y dejarnos sin refrigerante.

Pensamos, y aqui entrais vosotros, que mas nos valdria anular totalmente la calefaccion, hacer un baipas directo y dejar todo, bomba auxiliar y calefaccion trasera anulada y sin acceso al sistema refrigerante.

¿Hay algun problema por hacer esto? ¿es tan sencillo como poner un baipas directo de antes de la bomba a la salida de la calefaccion?

Esperamos vuestras respuestas, pero de ya, Gracias ;)

ooznak

yo creo que mucha gente la quita al hacer el cambio de motor .. y sin mayor problema...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xavi-Ps10

y es tan sencillo como me supongo de conectar la entrada y la salida y ya esta?

saludos y gracias ;)

ooznak

lo que si he oído es que mejor hacerlo fuera del "habitáculo" , para que no tengas ningún lío si hay pérdidas o algo ;)

pero vamos.. mis conocimientos mecánicos son cero .. mejor espera que alguien más "culto" te diga algo

no la usas para refrigerar el motor subiendo puertos?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

euskovan

Cita de: ooznak en Octubre 26, 2010, 13:12:27 pm
no la usas para refrigerar el motor subiendo puertos?

..para eso sólo con abrir el grifo de la calefa ya vale.. vamos mover la palanca del azul al rojo  ;D
yo la trasera nunca la he usado con tal fin..
  < click it!

ooznak

euskovan

< click it!

Xavi-Ps10

pero es que mi T3 no se calienta ;D estos dias buscando la fuga, para hacer sltar los electros me las ha visto y deseado jajajaja

Lo usaba cuando se calentaba, pero tenia que elegir entre enfriar el motor y la supervivencia de mi hijo que va detras jajaja, ahora por mas que suba puertos sube la temperatura pero dentro de rango, para nada veo el chivato rojo encendido y en cuando cesa el esfuerzo cae la temperatura a 1/3.

Pero volvamos al hilo, entonces puedo poner un baipas, un tubo de cobre, uniendo desde el vano motor el tubo de entrada con el de salida de la calefaccion y santas pascuas, no?

Y con la bomba auxiliar que hago, esa me dicen que no esta relacionada con la calefaccion si no que actua para hacer recircular un poco el refrigerante cuando apagas la maquina pero que teniendo la prvision de dejar un poco la furgo en marcha al parar te hace el mismo servicio. Entonces, la puedo anular tambien?

salu2

Colorin

¿Por dónde pierde la calefa?... si es por el grifo hace un año aún lo tenían en vw, lo compre para la furgo antigüa, aunque por 32e; de todas formas creo que se puede conseguir una re-edición nuevo y más barato, que estoy esperando (sin prisa)  para la syncro.

Ahora llevo dos tapones, dos trozos de varilla de hierro macizo con dos abrazaderas, osea sin puente. Lleva así un año sin problemas.
La bomba eléctrica la puedes encontrar en desgüaces, vale de t4 o de vito.

Si confirmas que es del grifo recupero la gestión y te cuento.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Xavi-Ps10

es por la junta justo despues del grifo, una pieza de plastico negro con forma de rombo

ferrandinski

El año pasado me pasó lo mismo y compré el radiador nuevo de la marca Valeo, que además ya lleva el grifo incluido. No me acuerdo lo que costó...
SYNCRO 1.9TD

Colorin

Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 27, 2010, 08:39:24 am
es por la junta justo despues del grifo, una pieza de plastico negro con forma de rombo

Ummm.... no es exactamente lo mismo, a mi me perdía por el mismo grifo, justo por el eje de la palanquita para abrir o cerrar. Reuerdo que esa junta se vendía suelta, el problema es que ya han descatalogado tantas cosas... pero por probar no se pierde nada, la refencia de la junta es 861 819 297, con un poco de suerte puede ser común a varios mod. de calefa del grupo y la tengan aún.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Xavi-Ps10

Gracias, pero ya esta...

Al final me sabia mal quedarme sin calefaccion detras y he pasado de hacerle el baipas, he desmontado toda la carcasa y alli no hay ni una sola junta, es simplemente un radiador con un ventilador y cerrado a soldadura como todo radiador... la unica junta que tiene es por donde perdia, la del grifo verano/invierno (que tonteria tambien, con no ponerla en marcha...).

Asi pues he pasado de mecanico, me he ido a un taller de neumaticos de aqui al lado y les he pedido una camara vieja, tras mucho buscar me han dado una camara usada de moto. He doblado los manguitos tal como haces con una manguera de agua para cortar el paso y los he atado y he demontado la junta, no he perdido ni un dedal de refrigerante  y sin vaciar el circuito

He recortado la junta, como la goma era muy fina he hecho dos piezas gemelas y ademas entre ellas he intercalado goma de caucho autosoldable. Montar, media hora funcionando con la calefa a saco y no ha soltado ni una gota, de ultimas he retorcido la pieza de la junta en plan animal, por si aka, y nada, no suelta gota

Arreglado, coste, un paseo a por una vieja camara

salu2

Xavi-Ps10

reparando la perdida de la junta de la calefaccion vi que en el cofre tengo dos cables electricos de por lo menos 1 cm de diametro, cada uno con un conector distinto en la punta y sueltos, sin conectar a nada, no consigo ver de donde vienen y no tengo ni idea de que son..

Sabeis decirme que son estos cables?

Colorin

Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 29, 2010, 09:56:52 am
reparando la perdida de la junta de la calefaccion vi que en el cofre tengo dos cables electricos de por lo menos 1 cm de diametro, cada uno con un conector distinto en la punta y sueltos, sin conectar a nada, no consigo ver de donde vienen y no tengo ni idea de que son..

Sabeis decirme que son estos cables?

Me alegro que lo hayas solucionado, he revisado la mía que está desmontada y la junta que llevo yo no tiene forma de rombo; dentro del rombo hay un cajeado circular para una tórica, pero la mía pierde por  el eje del grifo.

cables de 1cm dentro del cajon... no me suena que sean de la furgo; algunas de gasolina y con abs llevan la batería secundaria en el arcón del asiento pero en la parte izda, lo que no sé si salen del cofre de la calefa o entran por otro bujero.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro