Mayo 19, 2025, 13:17:31 pm

Motor 2.5tdi 102 cv

Iniciado por anonymous, Octubre 27, 2010, 00:35:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

anonymous

Hola, queria que me hablarais un poquito del motor TDI de 102 caballos de la T4.
Que tal van, consumos, averias mas frecuentes, kilometrajes....

Y una duda que tengo por si ya se hubiera trapado o por si alguien ya le ubiera dado a la cabeza:

para poner una 102 cv a 150 cv.... Existe alguna modificacion de piezas, intercooler o turbos mas grandes???

Un saludo.

.sombrero

KOYI

Se puede llegar a 130 CV con la modificación de la centralita.

Y el motor es de lo mejor que ha hecho la VW, potencia, bajo consumo...es el que llevaba el Audi A6; el gran defecto es la correa de distribución, tienes que cambiarsela con un poco de antelación, no esperar hasta los 80000 km.

Yo me descuidé un poco y jodí la bomba del agua.

Un saludo.

corsario

yo habia oido que se puede llegar hasta los 150cv cambiando la centralita, pero como no tengo mucha idea, dejo hablar a gente mas entendida que yo en la materia.... si koyi dice hasta 130cv pues eso será...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

KOYI

Corsario yo no había escuchado nunca llegar hasta los 150 CV, pero yo no soy ningún experto, eh?

Me da rollo tocar la centralita, con los 102 voy sobrado.

corsario

Octubre 27, 2010, 14:46:24 pm #4 Ultima modificación: Octubre 27, 2010, 14:49:19 pm por corsario
yo tambien voy sobrado con los 102cv, ademas he oido que cuanto mayor cilindrada y menor nº de cv, mejor para el motor porque así va mas desahogado y sufre menos... tiene lógica!
saludos!!!

se me olvidó comentar ayer que el mio consume algo de liquido refrigerante, hay abierto otro hilo al respecto en el foro... y hay mas gente a la que le pasa, de momento yo no encuentro ninguna fuga, en cuanto le toque el cambio de aceite le diré al mecanico que me lo mire... yo no tengo ni idea de mecánica...ya que tengo la furgo solo hace 2 meses y estoy con mi "rodaje"
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

manelrodi

..... la mia tambien va sobrada con 102 Cv. En un principio cuando la compré, quería reprogramarle la centralita, pero creo que no le hace falta. Un saludo. ;)

anonymous

Vaya, gracias por las respuestas.

Me he de informar para saber con que vehículos comparte bloque motor y componentes para sacar también conclusiones acerca de relacciones de potencias, pero lo preguntaba mas que nada por que me consta que algún tdi es el mismo bloques etcetc lo único que cambia es la gestión electrónica.

De todas formas si estais satisfechos con la potencia es más que suficiente.

Un saludo.

.sombrero

quierovolkswagen

Viernes 29

Hola:

Hace días que no venía yo  por aquí y veo que hasta se ha borrado mi avatar. A ver como lo "revivo"...

La mía, que no la uso mucho, pero le estoy haciendo el estudio del consumo y con 20 euros me anda 225 kms más o menos. ¿Eso será mucho o suficiente o poco? Si alguien quiere opinar.

El motor es 102 cv y en un viaje que hemos hecho en el verano hasta Asturias, llegaba a 120 casi que sin yo darme cuenta. Me ha parecido buen coche. Y si KOYI dice que el motor es de lo mejorcito que ha hecho la VW, pues eso es música para mis oídos de" totalmente ignorante en mecánica y cualquier otra cosa que se le parezca", muy a mi pesar. Ya me gustaría tener los conocimientos de unos cuantos foreros que te dejan alucinando .baba

La compré hace como 10 meses con 186mil kms creo y le he hecho lo de la distribución  en julio.
Esto en cuanto a lo de gastos y reparaciones que preguntas.
De lo de cambiar de caballos, ni idea.

Saludito

Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

abra

Cita de: KOYI en Octubre 27, 2010, 00:42:24 am
Se puede llegar a 130 CV con la modificación de la centralita.

Y el motor es de lo mejor que ha hecho la VW, potencia, bajo consumo...es el que llevaba el Audi A6; el gran defecto es la correa de distribución, tienes que cambiarsela con un poco de antelación, no esperar hasta los 80000 km.

Yo me descuidé un poco y jodí la bomba del agua.

Un saludo.

??? ??? pues cuando llevé a la mía para hacer el segundo cambio a los 250.000 (segun el manual el cambio es a los 125.000) me dijeron que en el anterior cambio no me habían cambiado la distribución...
  en cuanto averías sólo me ha dado dos, el caudalímetro que acabé por ponerle el de mercedes y la bomba de aceite que acabó gripandome el motor, eso si con 393.000 km
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...