Julio 26, 2025, 01:39:08 am

Caidas de las ruedas

Iniciado por NachoT3, Octubre 22, 2010, 11:49:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Octubre 22, 2010, 11:49:18 am Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 11:59:05 am por Nachomon
Buneo pues ayer estuve en el mecánico haciendo todo el reglaje de ruedas y tengo un problema con las caidas de las ruedas derechas .
La delantera tiene el ajuste hecho a tope y aun asi se va a 1,35 o asi no recuerdo el dato, lo digo de memoria. Dónde puede estar el problema? tiene la rótula de arriba con el guardapolvos roto, no he mirado holgura de la misma. Y a simple vista uno de los silentbloks del brazo un poco gastado, eso buscando fantasmas la verdad

La trasera tambien está bastante abierta, es decir, si miramos desde el culo de la furgo , la parte superior de la rueda apunta hacia dentro mientras que la parte de abajo(apoyo) mira hacia fuera. No encontramos regulación de caida en el trapecio.
Y el mecánico se inclina por que esté mal el trapecio, de hecho se han encontrado varias furgos con este problema
La izda trasera le ocurre lo mismo pero no es ni mucho menos tan acusado como la otra
Qué opináis?

Colorin

Cita de: Nachomon en Octubre 22, 2010, 11:49:18 am
La delantera tiene el ajuste hecho a tope y aun asi se va a 1,35 o asi no recuerdo el dato, lo digo de memoria.

Pues mira, lo mismo me decian a mi, que no podían ajustar mejor pues estaba a tope y a fuerza de insistir conseguí que prestasen más atención y resultó que si se podía.

quote author=Nachomon link=topic=205562.msg1884646#msg1884646 date=1287740958]
No encontramos regulación de caida en el trapecio.
Y el mecánico se inclina por que esté mal el trapecio, de hecho se han encontrado varias furgos con este problema
La izda trasera le ocurre lo mismo pero no es ni mucho menos tan acusado como la otra
Qué opináis?
[/quote]

Pues opino que no ha mirado bien, porque si tiene reglaje.

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Qué tu sabe que yo no se mi amol ( ponle acento cubano) ;)

Colorin

Cita de: Nachomon en Octubre 25, 2010, 23:14:53 pm
Qué tu sabe que yo no se mi amol ( ponle acento cubano) ;)

¡Vete al cuerno!.... mañana te lo paso, que aqui es jodido de explicar.... ¡pero sin mariconadas!
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

alcasa

tanto el tren delantero como el trasero de las T-3 tienen regulación de caída.

en las delanteras el tornillazo de la parte superior del trapecio al chasis, si se afloja la tuerca, el tornillazo es excéntrico, y permite un gran ajuste de la caída, tanto negativa como positiva, lo que la mayoría de los mecánicos alineadores no lo conocen y les pasa desapercibido, con decir que ese vehículo no tiene regulación de caída se quedan tan anchos.

en el tren trasero, los dos tornillos del trapecio, están alojados en agujeros no cilíndricos, si no que son digamos que ovalados, con aflojarlos y mover la posición del trapecio, se puede regular tanto la convergencia como la caída.

""ojo al dato"", los datos de caída de las ruedas delanteras de que disponen los alineadores de neumáticos, no son muy correctos, yo ya voy por el 4º juego de neumáticos delanteros y en cada uno de ellos me los han regulado dependiendo del desgaste de los neumáticos viejos, despreciando los datos recomendados por VW. , y en este último juego, los llevo fuera de esos datos recomendados y mira por donde esta vez parece que se están gastando uniformemente, sobre todo los delanteros que siempre se me gastaban por el interior

Trencalòs

A ver si esta tarde tengo un momento y te miro la caida permitida de nuestras furgos .....

;)

4

nacho oju
fiebre de furgo bajita
k eso a las t3 aun no a llegado
no la exes al suelo socio,jejejeje
k a tu furgo no le pega un rat aun,jejeje
illo te valieron las piexas  ??espero k si
venga un abrazo
todo el dia entre volkswagens y campers

NachoT3

alcasa eso que dices lo intentó el mecánico sin éxito , asi que no se si es que no lo intentó lo suficiente o es que no tengo mas narices que cambiar el trapecio

4 me llegaron las piezas y te puse un privi ;).Igual tengo que agacharla para que se pegue al suelo cuando le ponga el intercooler jejejje