Mayo 19, 2025, 11:21:08 am

mas fotos de culata rajada

Iniciado por afonfria, Octubre 21, 2010, 23:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

afonfria

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

afonfria

algun experto que me de su opinion sobre las fisuras de esta culata, que  he leido en el post de demonocan que alguien comento que las que estan entre valvula y valvula pueden ser habituales, incluso en culatas casi nuevas

gabifly

en las grietas entre valvulas el fabricante recomienda no montar si la grieta sobrepasa los 0.50, en esa parte el espesor del material supera los 2 cm
pero....en la grieta que tienes entre la valvula y la precamara de inyeccion...la pared no supera los 5mm con lo que a mi entender esta inservible...yo he desmontado culatas con esas grietas y hasta el momento no tenian problemas con la temperatura, de todas maneras.habria que comprobarla, y aunque estubiese estanca de todas maneras..la vida que le quedaria seria un suspiro..un saludo

afonfria

muchas gracias, gabifly, era la idea que yo tenia, ahora estoy barajando diferentes opciones, una montar la culata que tirne la furgo puesta ahora, ya que esta es de un motor que le estoy haciendo aparte, pero tampoco me da mucha confianza, ya que tiene muchos km marca 480 mil y a saber. ahora no esta quemada pero lafurgo coge temperatura rapido y en las cuestas se dispara....la otra comprar una nueva, sabeis donde puedo consegirla a buen precio??????????????
tambien tengo el cigueñal con marcas de los retenes, sabeis las cotas para rectificar?

Elputoalex

afonfria

franavs

entre valvulas no es normal .... no es bueno
entre cla galleta delcaletador si es normal( camara precompresion )
si necesitas una culata se que tengo una ... si quierres la mando a comprobar y hablamos ..
ya que la saque de un motor que estaba mal de compresion ...peor no pude comprobar si estaba bien la culata

afonfria

gracias franavs por el comentario, esta culata todavia no la comprobe, pero me estoy pensando en comprar algo nuevo, ya que estoy haciendo un motor entero y poner algo dudoso o que me va a durar poco tiempo no me compensa, estoy buscando una culata nueva y completa que hay algo de 2ªs marcas pero nose.......?

carlis

a mi se me fisuro una culata de una viti por 2 sitios la cambie,TALEGADA y la vendi na mas sakar delñ taller

afonfria

lo mas probable es que el mes que viene con la paga extra jeje me compre una culata nueva completa, tengo un precio de 800, creo que merece la pena la inversion, teniendo en cuenta que voy ha hacerle el motor entero. mirandolo bien el reparar las culatas que tengo me costaria ya un dinero y nunca serian nuevas , prefiero gastar un poco mas e ir con cierta garantia.

albinix