Mayo 19, 2025, 11:03:45 am

llantas en t4 cules valen

Iniciado por transition, Octubre 14, 2010, 22:38:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

transition

sabes que llantas nos valen para la t4? yo tengo una tdi del 1997 y quiero ponerle unas llantas. e visto por ahi que las de 15" de passat se pueden montar  y las de A3 de 16" de los nuevos

estaria bien hacer un post para ver cuales y no valen

creo que tambien valen las de altea

rom_thc

Mientras sean de tornilleria 5x112 y buje 57.1 te valen

erdani

¿y que llantas y neumaticos se le pueden poner a una t4 sin que te tiren en la ITV?

mario-sd33

Siempre y cuando no te desplaces mas de un 3% de la medida que lleves no deves homologar, puedes colocar 15" o 16" si colocas 17" como llevo yo tendras que homologar.
California T4           2002
Passat 130cv          2002
Knaus sport 400 LKK

transition

sabeis si las llantas del bmw 318tds compac E36 kit m valdrian para la t4?

er_pelu

busca en el google alguna tabla de equivalencias de neumaticos, y por ejemplo tengo en mi furgo unas llantas de 17" y no tube que homologar al llevar unos nuematicos equivalentes a los que trae la furgo en la ficha tecnica.

hellnatxo

Cita de: transition en Octubre 17, 2010, 15:14:25 pm
sabeis si las llantas del bmw 318tds compac E36 kit m valdrian para la t4?

.nono ni de palo

de los mercedes os valen todas, de los audi, skoda y seat, todos los que tengan 5X112. Los A3 (nuevos), A4, A6 viejos y nuevos. Altea, leon II... etc

mario-sd33

Cita de: er_pelu en Octubre 17, 2010, 15:31:17 pm
busca en el google alguna tabla de equivalencias de neumaticos, y por ejemplo tengo en mi furgo unas llantas de 17" y no tube que homologar al llevar unos nuematicos equivalentes a los que trae la furgo en la ficha tecnica.

Hola,
Si es una t4 normal no tienes problema pero si es california pesa tanto que no hay indice de carga en 17 que te valga , de hay que tengas que homologar, si os toca pensaoslo por que es un cristo. (pero pa los valientes se puede hacer).
Knaus sport 400 LKK

busco16v

Cita de: hellnatxo en Octubre 17, 2010, 20:19:11 pm
.nono ni de palo

de los mercedes os valen todas, de los audi, skoda y seat, todos los que tengan 5X112. Los A3 (nuevos), A4, A6 viejos y nuevos. Altea, leon II... etc

Tengo unas  viejas llantas de aleación de mercedes muertas de asco por casa. Creo recordar que las llantas tenían que soportar un mínimo de kilos. ¿como puedo saber si no tendré problemas en la itv?
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

hellnatxo

tampoco creo que te pongan muchas pegas... al final lo del indice de carga te lo miran mas en las ruedas que en las llantas, que imagino que tambien tendran...

Bidassoa

Ojo con las llantas, que no  sean muy anchas, yo pasé la ITV en Iruña, cuando la huelga de la ITV en Irun y me las midieron, me
dijeron que estaba al limite permitido de anchura de ejes. Neumaticos como marca la ficha 215/60/16/99H. Saludos a todos.

hellnatxo

.loco2 que te las midieron?? joder a mi nunca me han hecho nada parecido. Llevo separadores de 2 cm y nunca me han dicho nada...

mario-sd33

Cita de: busco16v en Octubre 20, 2010, 00:10:45 am
Tengo unas  viejas llantas de aleación de mercedes muertas de asco por casa. Creo recordar que las llantas tenían que soportar un mínimo de kilos. ¿como puedo saber si no tendré problemas en la itv?

Las llantas no tienen referencia de peso, con lo que en la ITV no pueden saber cuanto aguantan, solo miran el indice de carga del neumatico que tiene que ser igual o superior al de la ficha.

Ojo con las llantas de mercedes tienen el buje de 66 y tu lo tienes de 57 con lo que tienes que poner centradores.
Knaus sport 400 LKK

busco16v

Se lo que es un separador pero no un centrador ¿que es y cuanto puede valer?
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Bidassoa

Pues Helinatxo, sería porque tengo cara de giputxi, pero las midieron. El que me la miraba llamó a un colega y metro en mano
a medir, menos mal que la pasó. Saludos.