Kit suspensiones Trailmaster para T3 syncro

Iniciado por ensafer, Septiembre 20, 2010, 17:36:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Octubre 20, 2010, 00:02:06 am
         Yo llevo unos muelles mas largos... Son de Project zwo. Antes las preparaciones off road si las hacian. Ahora creo que no.
         Asi que se pueden poner unas homocineticas reforzadas? Es decir, soportarian mas angulo de trabajo? Por lo tanto se podria levantar un poquito mas la furgo o, en su caso, en caso de meter un poqutio mas de rueda, soportaria mejor ese extra?  :roll:   

Detrás se puede levantar mas sin mayor problema. El amortiguador te va a hacer de límite de extensión, así que la homocinética, salvo que se montase un amortiguador mas largo, no va a trabajar con mayor ángulo. Quizá trabaje con un ángulo mayor del actual durante mas tiempo, pero si está dentro de rango, no se tienen por qué romper.

El problema es que de alante no puedes subir mucho mas. El límite ahora lo pone otra vez el amortiguador y aquí no vale con poner uno mas largo, porque si dejamos que la rueda descuelgue apenas 1cm, entonces el palier apoyaría contra el soporte de los triángulos de suspensión en el chasis. Si, ese punto que machacamos con martillo de bola para no cortar los guardapolvos... Y eso si que sería catastrófico.

Hasta donde yo se, unas ruedas mas gordas hacen mas palanca sobre el buje, cubo de rueda, rodamiento, etc... pero vamos, que a la homocinética se la trae al pairo.

Hablamos!
Mikel

Spanier

Hola syncronautas,

projektzwo dejó de fabricar muelles. El dueño del taller que está al lado de mi casa tienen una T4 preparada por projektzwo y está mas elevada que las preparadas por seikel. Si puedo le saco una foto.

Salud2

Mikel_24

Cita de: Spanier en Octubre 20, 2010, 14:35:29 pm
...y está mas elevada que las preparadas por seikel. Si puedo le saco una foto...

Jodó, que faena mas gorda... ainsss... Yo con los muelles de Eibach que comercializa Seikel creo que voy mucho mas bajo de lo que podría ir (con garantías, sin romper nada vamos).

Un saludo,
Mikel

Gaizka27

Mi furgo, con muelles Project zwo y sin ninguna galleta va tambien mas levantada... Y si le coloco una galletita o dos... El problema sera igualarla delante, no?

ensafer

¿alguien ha llegado a comprar el kit de trailmaster?
Estoy empezando a preparar la homologación del techo elevado para este veranito. Quiero aprovechar proyecto para meter los frenos gordos y las suspensiones.

¿podeis decirme si el kit de trailmaster o el de sikel tienen referencias grabadas en sitio visible del muelle? Es que están bastante tontos con eso en la ITV.

Multivan Beach 4motion

nito

el de seikel lleva solo la dureza del muelle
y el de trailmaster no lo he visto pero hay que pintarlo ya que en naranja son un cante para la itv

ensafer

Es que ya que me pongo a homologar el techo elevado, practicamente por el mismo precio, puedo incluir los muelles.
Lo malo, es que para homologar los muelles, estos tienen que llevar grabado en sitio visible la referencia del fabricante.

La otra opcion, es no homologar los muelles, pintarlos de negro mate, y cuando midamos la nueva altura para el techo, llevar ya instalados los muelles, así no hay problemas, espero.

Multivan Beach 4motion

nito

busschmiede tiene ahora unos reforzados y a un precio genial

ensafer

Cita de: nito en Abril 03, 2011, 22:48:10 pm
busschmiede tiene ahora unos reforzados y a un precio genial

Supongo que son estos:
http://www.busschmiede.de/shop/T3-SYNCRO-Federn-Satz-Busschmiede-5-cm-HOEHER

Tienen buena pinta, pero el "truco" es que no son progresivos.
Aunque nunca he llevado muelles progresivos, así que igual no merece la pena el desembolso extra.

¿los has probado o tienes referencias de otros foros? El alemán y yo no nos llevamos muy bien.
Multivan Beach 4motion

nito

te diria que son los que le monte a nachete   y van muy bien
los seikel  tienen la espira constante  asi que no creo que sean muy progresivos  los tengo pendientes de montaje  pero seguro que son salvajemente duros