Ruido anormal , perdida liquido refrigerante. ¿Inyectores?

Iniciado por Rodamong, Octubre 17, 2010, 14:05:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rodamong

Hola!  Os comento lo que me ocurre en la furgo.

La furgoneta ,una T3 td. 1.6 JX .  Llevaba unos 3 meses parada. Le acaban de cambiar el turbo porque el otro se partió. Aparantemente el nuevo turbo está en buen estado.

Bueno ,  al arrancarla escucho un ruido extraño...( como "prrrrrrrrrrrrrrrrrrr" ) Me lo haze en ralentí , el motor vibra mucho , como si se fuera a "desmontar". Tambien sale un humo blanco. Cuando le doy un poco de gas el ruido desaparece.

Esto del ruido me ha pasado junto con otro problemilla , aunque no se si guardan alguna relación. Perdida de refrigerante por un tubo que va al radiador de la calefaccion estacionaria..

El mecánico se la miró y me ha dicho que hay que cambiar los  inyectores ( Pfffff , mas dinero...) .
Me cuesta entenderme con él porque apenas habla español , lo que me dijo es:  "- Inyectores , mucho gasoil " .
Ah!  hay un inyector que suda un poquito , los demás aparantemento no.

Si alguien me puede dar algun consejo sera bienvenido!  Gracias mil!!!

T.HENDRIX

Pues el humo blanco suele ser señal de problemas con el aceite, bien sea de la parte del motor o del propio turbo. En cuanto a los iyectores lo  normal es que estén sucios (carbonilla) y no pulvericen bien el gasoil, y lo que se suele hacer es limpiarlos pero no cambiarlos. Si ves pérdeda de gasoil por algún inyector puede ser por el conducto (poro) o por el apriete de tuerca. Es posible que lo que tengas que cambiar sean los calentadores y no los inyectores para mejorar el arranque y no vibre tanto y queme mejor... Yo no veo relación entre la fuga de anticongelante y el resto. Suerte.   

dalua

Y la pérdida de refrigerante por el tubo que va al radiador..... no será que el tubo está rajado simplemente? Yo he tenido problemas de temperatura y se me han rajado unos cuantos. No sé.
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Rodamong

T.HENDRIX :   La perdida es por el apriete de la tuerca .  Pues no sabia lo de los calentadores , investigaré por ahí a ver ... Lo del aceite nose , con el cambio de turbo se izó el cambio de aceite también y se llenó. Gracias!  ; )

dalua:   Ya miré y el tubo parece que no está rajado.  Pierde por un tornillito , pero parace que empieza a perder cuando arranco el motor , se oye com un : "fffsssssshhhhhhh"   a veces.  Gracias!

Voy al buscador a  ver si encuentro algo de los calentadores.