dudas sobre mi nueva furgoneta h1 4x4

Iniciado por DANISOSA, Octubre 16, 2010, 05:40:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

DANISOSA

hola a todos, soy nuevo en el foro... y mi ilusión era tener una furgoneta 4x4, y me decanté por la hyundai, xq bueno, en los foros dicen que no es muy mala, y además me encanta por fuera.... pero me la dieron hace unos dias y sin manual de usuario, y tengo varias dudas, a ver si alguien puede ayudarme por favor....
en primer lugar, vamos a hablar del caballaje, la furgona es del 01, y creo que no tiene turbo interculer, porque es un poco tosca en las cuestas. alguien sabe decirme cuantos caballos tiene? y si es normal lo tosca que es en las cuestas?
y la otra duda es referente al 4x4, en el frontal viene un interruptor que es para poner 2H,4H y 4L. pero alguien me dijo que habian varios modelos que tenías que bajarte del coche, y en las ruedas delanteras girar algo para engranar la tracción. asi que miré mi furgoneta, y tiene una perilla en las ruedas delanteras que giran, pero la verdad que no tengo ni idea de cómo funciona la dichosa cosa. en qué posición tengo que poner la perilla para entrar en el 4x4, y si tengo que poner primero en el frontal ó en las ruedas?????????
la verdad que si alguien puede ayudarme se lo agradecería....

iago 79

la hyunday h1 es un modelo de mitsubishi.
Busca algun manual de mitsubishi haber si encuentras.
En los todoterrenos primero se mete la traccion en el cambio y luego giras las palometas de las ruedas , asi engrana y entra la traccion.
Por cierto buena compra. Van muy muy bien en el monte , y encima fiabilidad japonesa.
Suerte

cukiyo25

DANISOSA en lo de tu furgo no puedo ayudarte  :-\
pero como eres canarion  ;D
estamos por aki unos cuantos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130441.3105

y hay dentro de poco una kdd en el corral de los juncos  .baba
http://www.furgovw.org/index.php?topic=204282.0  apuntate y nos conocemos  ;) y vemos esa furgui

DANISOSA

oyeeee.. muchas gracias... aunq la verdad que trabajo mucho y mis días libre son los martes y miercoles... y hay que cumplir para terminar de pagar a la coleguita... que tngo una buena letra.... ya nos iremos conociendo por aquí...

cukiyo25

bueno,si por lo ke sea te apetece subir,aunke solo sea a pasar la tarde o la mañana,alli estaremos  ;)

por cierto,acordandome yo,el forero fuliche ,ke tambien es canarion,tuvo en su dia una H1,pero no recuerdo si era 4x4 o no .
le envio un privado y ke se ponga en contacto contigo,a ver si puede ayudarte  ;)

fuliche

hola holaaaa,como va la cosa,como bien dice cukiyo tuve una h1 4x4,y por problemas economicos la tuve que vender,pero deja que cuando me gane los millones volvere a tenerla,chiquita maquina,en fin a lo que vamos,tu ahora mismo es muy probable que pongas la posicion que pongas en la palanca selectora de la traccion,vayas simplemente con la traccion trasera,aunque te salte la reductora,es decir,tendras la potencia de la reductora,pero no tendras su traccion.ANTES  de tocar el selector de traccion,y con las ruedas rectas,te bajas del coche,y en esas panlancas de las ruedas delanteras lo giras(para contestarte bien a esto me tienes que recordar que ponia,porque se que hacia un lado era look o algo asi y para el otro lado no lo recuero)la palanca de cadarueda tiene que estar en la misma posicion,las dos en look o en la otra posicion,importante,cuando salgas de la tierra,desconecta lo de las ruedas porque aunque no tengas traccion,la transmision si se sigue moviendo,con el recalentamiento y desgaste que eso produce y muy probablemnte se rompa al tiempo,hay gente que la lleva siempre puesta,y cuando se queda trabado,simplemnte elige la traccion,yo preferia bajarme,ademas,si prevees que durante el camino te hara falta,bajate antes de embarrate o lo que sea,no lo uses sobre asfalto porque tambien jodes la trasmision,para cualquier cosa mandame un privado que ultimamente estoy super liado.

CUKIYO ya te dire porque he estado desconectado,jejeje,que solo me ha faltado morirme,ya hablamos tio un saludoooooo

Uploade

DANISOSA

muchas gracias fulyche... ya te iré diciendo
un saludo