Mayo 14, 2025, 10:22:56 am

Rellenar aceite desconocido en T3

Iniciado por Sven, Julio 27, 2007, 08:38:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sven

Buenas

Resulta que el lunes tengo vez para cambiarle el aceite al submarino, pero este finde vuelo. El aceite está justo por debajo de la marca del mínimo y....

a) ¿Le pongo un poquito de aceite?

b) ¿No pasa nada y hago el viaje (unos 600 km.) y el lunes ya me ponen el aceite nuevo?

Para los que todavía no hallan respondido este finde no hay salida, este hilo es para todos los demas...

en caso de responder la a) surge un problema

No se que aceite lleva  .confuso1

La furgoneta es una VW T3 Vanagon del 89 con el motor cambiado nuevo por un 1.6 TD de recuperación en taller VW oficial...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

euskovan

¿Qué aceite? Cualquier aceite para diesel (¿es diesel, no?) de grado 15-40, o 10-40, el que sepas que te van a poner el lunes.

...hombre eso de mezclar viscosidades no es bueno. Aunque si es para rellenar un poco antes del cambio no pasa nada. Pero como norma habitual no es bueno mezclar viscosidades.

La verdad que es una putada no saber qué aceite llevas Sven, aunque lo más probable es que lleves 15w40... que te cambien también el filtro de aceite y te dejen claro qué aceite te ponen para cuando tengas que rellenar no vuelvas a tener lío jejeje.

Saludos
  < click it!

furgo82

ja ja a una t3 le puedes hechar hasta......ummmm COIPESOL  .meparto  .meparto (atencion es broma de mecanica mu mala si alguien se siente ofendido consulte con er del super ke la vendio el aceite y si no en la etiketa de la botella igual pone algo) .meparto  .meparto
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

Sven

Es que no hicieron nada... cambiaron el motor enterito... y en la factura solo pone lo de motor nuevo...

Este es el primer cambio de aceite y lo tengo que llevar a la vw y calculo que ya si me lo dirán y tal pero es que me quiero pirar este finde con la familia... por eso era lo de pedir el consejo e ir sobre seguro.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

RAMOVIL

Digo yo, que despues del tiempo que lleva funcionando ese motor despues del cambio, la viscosidad del aceite del interior ya habra variado, puesto que no hay duda que un aceite nuevo y uno usado no tienen ni por asomo la misma viscosidad, por lo cual ¿donde esta el problema? creo yo que poniendo un aceite para diesel aprox 10-40 tira millas (pero no muchas)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

HoSs

Gasolineras con aspirador de aceite?
Eso como funciona y donde hay?

Un saludete!
May the force be with you.