Julio 26, 2025, 01:47:20 am

mi T3 suena como un camión

Iniciado por Loops, Octubre 16, 2010, 05:21:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Loops

Pues eso, tengo una T3 1.6TD con motor jx y desde hace un par de semanas que empezó a hacer ruidos más graves estando al relentí, pero es que ya hoy parece que lleve un camión de hace 20 años y no mi furgoneta de siempre.
Cuando estoy en un semaforo, todo vibra por dentro y suena muy ronco con sonidos a chapa suelta, pero he descubierto que cuando apago las luces de posición, el ruido desaparece... no se, es todo muy estraño y me empieza a tener mosqueado.

A ver si algun sabio del foro puede responder a mi problema, gracias!

XeXu

Hola compañero,
yo lo primero que revisaría son los silent-bloks del tubo de escape....puede que teengas alguno roo, y cambiarlos es fácil y barato...después también puedes revisar los soportes del motor, creo que también llevan algun tipo de silentblok...

Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

Multivans

Hola, tb puedes mirar los esparragos del colector con el tubo de escape, aunque cuando estos se rompen suena mas a Harley

Loops

y por que sonarian cuando enciendo las luces?

mariolora

por subir las revoluciones!, deja de sonar. Mira el escape, y todo lo relacionado, hombre! a ver si hay suerte, nos vemos.

Loops

Pues tendré que meterme debajo, a ver que veo, por cierto, si fuesen los silent-bloks los tendrian en una tienda de recambios de toda la vida o a una especializada en VW?

Gracias!

haizkolari

Octubre 17, 2010, 01:45:28 am #6 Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 01:49:27 am por haizkolari
aparte de algún silentblock puede ser el alternador ... cuando enciendes las luces o demandas más electricidad haces trabajar mas al alternador y al motor le cuesta más moverlo, si no están bien alineadas las poleas o el motor no tira bien con un consumo eléctrico exagerado o el alternador medio gripado junto algún silentblock roto pueden probocar esas vibraciones

sube un video al youtube    ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabifly

Cita de: mariolora en Octubre 16, 2010, 20:05:50 pm
por subir las revoluciones!, deja de sonar. Mira el escape, y todo lo relacionado, hombre! a ver si hay suerte, nos vemos.
yo apuesto por un desequilibrio en el motor,entreo otras cosas..que se te juntaran varias...cuando enciendes las luces el alternador actua de freno, y si el motor al relenti no es capaz de regular la carga....vivra y suena...
revisa que el motor este redondo al relenti...y que el relenti es el adecuado...si no lo es empieza a mirar por el filtro de gasoil..y a continuacion..inyectores compresion etc..saludos

haizkolari

¿ese problema se nota más en frío? ¿mejora cuando se calienta el motor?  ¿qué tal anda de humos? cuenta, cuenta  ;)

Loops

En frio se nota, pero más cuando está en caliente, si no enciendo las luces vibra el interior, pero poco, la cosa es cuando paro en un semáforo de noche por que parece que lleve encima una feria sin engrasar, se alterna la vibracion con el ruido a chapa, pero es que cuando vibra, vibra muuucho y de humos, anda como siempre, no he visto nada fuera de lo normal.

El motor ahora tiene 20mil kilometros que lo arreglé hace un par de años, junto con la culata, el embrague, bomba de agua... un completo vamos.

Mañana intento subir un video

haizkolari

Loops

Hoy cojo la camara, para demostraros el ruido como es y que pasa? nada de ruidos estraños al relentí, no lo entiendo. ahora cuando acelero (sólo al arrancar) suena a lata, asi que empezaré a suponer que es el tubo de escape, o eso quiero creer.

No entiendo nada  .confuso2

Loops

Despues de darle una vueltecilla a la furgo ahora, el sonido a lata es mas perceptible, empiezo a suponer que es el tubo de escape por que sólo lo oigo con la ventanilla bajada.

Paro en un semaforo y no se oye mucho, acelero y empieza a sonar, cambio a segunda y ya nose oye, cuando llego para girar a una calle, reduzco y cuando tiembla la furgo se oye, giro, vuelvo a acelerar y deja de oirse, todo funciona bien, corre igual, no tira mucho humo o yo por lo menos no lo veo.

Asi que en cuanto tenga un rato libre me meto debajo a chafardear.

haizkolari

.loco1 ni idea ...lánzate por ahí abajo a ver qué miras