Colocar techo o no en multivan del 92...k hago?

Iniciado por minoe, Septiembre 29, 2010, 14:00:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

minoe

Buena gente, haber si me ayudais un poco...
Tengo una multivan T4 del 92 2.4D con 150.000Km, embrague canviado este verano, ruedas nuevas, motor arranke nuevo, correas i bomba agua nuevo, calentadores y precalentador nuevo, suspension nueva, fallo contadores arreglado etc... como veis la he dejado nikekada y por no hablar de su camperizacion: dos bateria AGM de 80 ah, rail en el vierte-aguas para todo tarp, mueble potty-nevera Waeco 40, suelo nuevo, calefaccion webasto, alfombras delanteras nuevas vw, airvent turbo con termostato, cristales oscuros, protectores ventanas y cortinas, tapacubos vw, radio cd (el ultimo del lidl) altavoces traseros (efecto sorround,jejej) para las pelis, cortina separadora de cabina oscurecedora, bolsilleros....
Bueno pos eso muy currada. Mi pregunta, despues del tocho, es: me aventuro a ponerme el techo elevable? o me cambio a una con techo con motor un poco más potente ( td, tdi, cali) y otra cosa cuanto puedo pedir por la multivan si la vendiese?
Espero k alguien me pueda contestar y asi almenos salgo de dudas pk lo de la compra del techo sigue pa lante.
muchas gracias...
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

Krastis

Buenas, has pensado en la posibilidad de poner un techo seta? mucho mas barato que el elevable, y si no necesitas la cama de arriba, hará de sobra su función, el amigo jhavato anda vendiendo uno nuevecito muy barato por el foro, un saludo

hellnatxo

en realidad no quiere ponerle techo, solo lo hace para que sepamios todo lo que lleva en su furgo .meparto ;) yo me miraria alguno de second hand aunque este jodidididididisimo encontrar uno...

minoe

Gracias por contestar... el techo seta no me interesa busco otra cama y lo de poner todo lo k lleva es por mi segunda pregunta de cuanto valdria si me la vendo. ???
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

turbopoker

yo tuve la misma duda solo que la mia es tdi.. y al final lo pusee..
pero es que el caso es distinto, por que encontrar una multi con techo o california tdi eran unos precios desorbitados..
pero con motor 2.4d si que tienes cosas baratas aki mismo en el foro..
una tipo california reimo que vende manuykira creo 7500 o asi..
no se al final tu eres el que tienes la ultima palabra..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

minoe

Perdonad pero nadie me puede orientar un poco? pido vuestra opinion pk estoy muy perdida en este tema y claro si decido vender lo k no kiero es k despues me digan k me paso con el precio pk para mi con lo k me he gastado pues nadie me la compra... la pregunta es sencilla invertiriais o no, en un techo? a sabiendas k el motor esta como nuevo pero corto en potencia como todas las 2.4 D, S:O:S
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

minoe

Hay alguien k me pueda hacer el favor de valorarme la furgooo? tengo muxa confianza en el foro.....
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

yumeres

yo no se si al final decides venderla lo que podrias pedir pero si podria llegar a estar interesado por cierto la que te comentan de Manukyra tiene motor de 61cv sin da pero a muy buen precio 7200

hellnatxo

esque un techo es mucha pasta. Y teniendo todo nuevo... cambiar de furgo... hay una compra conjunta de techos, pero creo que andan sobre los 6000, que por ese precio te puedes pillar una de segunda mano y quitarle el techo y desguazarla para intentar sacar el maximo de pasta posible.

O sea, imaginate, coges la furgo de manu y kira. Le quitas el techo y vendes todo el interior por ¿2000 euros? los asientos por 300, paragolpes, lunas, puertas, aletas, ruedas, motor... Al final te quedarias parecido de pasta o te saldria un techo mas barato que 6000.
Es un dolor desguazar una furgo pero... es otra opcion...

yartimor

6000€ es un punto de flexion economico muy importante.

Realmente lo necesitas? piensa en que si la vendes, con eso que ganes mas los 6000€ del techo tendrias un capital majo. mira la seccion de venta para ver mas menos que tipo de furgos podrias comprar

y luego en base a todo decide.

minoe

Gracias, necesitarlo? pues seguro k le saco provecho somos 2 mas boxer recien llegado, jejeje i me gusta la idea de tener dos espacios diferenciados o poder cocinar dentro sin tener k retirar la cama, tener mas espacio etc.
De todos modos nadie se atreve a ponerle precio a mi multivan?
Esto de estar indecisa es un palooooooo
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

jhavato

hola,

a ver...para valorar una furgo y ponerle precio es necesario ver fotos....cuelga unas fotos y será mas sencillo dar la opinión yo creo...
importa tanto la mecanica como el  equipamiento interior y el estado exterior de la furgo(chapa, óxidos, golpes, estado pintura....)

en cuanto al tema de poner techo quien lo tiene que valorar eres tú...
cada persona tendrá su opinión, habrá quien lo considere un lujo y no lo vea necesario.....habrá quien prefiera mejor un techo elevado rígido.. o aquel que lo considera fundamental y básico.....
hay mil opiniones

la respuesta la tienes en ti misma!

yo pensaría en si la furgo que tienes te llena al completo...
es decir, respondería a estas preguntas:

- echas de menos que la furgo ande más??
- es fundamental para ti poder estar de pie dentro de la furgo?
- es fundamental tener una cama arriba??
- de mecanica va bien, no da gastos?? no consume aceite, agua....??
- echas en falta algo en concreto de tu furgo..
- .........

según la respuesta a estas preguntas tomaría unas decisiones u otras...invertir o vender y cambiar

a la hora de invertir:
-  en t4 las opciones de segundamano en techos son bastante escasas...encontrar un techo elevable de segunda mano es difícil...aunque no imposible.... lo única opcion yo creo sería encontrar un siniestro de una california, no es habitual...hay que estar muy pendiente del tema

- sino directamente pagar 6.000 euros por un elevable nuevo,
para mi gusto una locura tratándose de un vehiculo de casi 20 años!!!
vale más el techo que la furgoneta en si!!

un saludo!!

***FER***

En lo de la tasación no puedo ayudarte, pero en lo del techo yo lo tengo muy claro; no. Es demasiada inversión para una furgo con tantos años y ya poco valorada. Si fuera TDi, igual...   Yo trataría de venderla, guardar lo que sea desmontable, y buscar una TDI con techo o que sea más nueva y merezca la pena gastarse los 5000 euros.

turbopoker

Cita de: ***FER*** en Octubre 16, 2010, 14:33:02 pm
En lo de la tasación no puedo ayudarte, pero en lo del techo yo lo tengo muy claro; no. Es demasiada inversión para una furgo con tantos años y ya poco valorada. Si fuera TDi, igual...   Yo trataría de venderla, guardar lo que sea desmontable, y buscar una TDI con techo o que sea más nueva y merezca la pena gastarse los 5000 euros.

100% de acuerdo...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

mensaka36

Cita de: ***FER*** en Octubre 16, 2010, 14:33:02 pm

+1