[CASTILLA LA MANCHA] [19|20|21|NOV|10] FINDE MICOLOGICO EN GUADALAJARA

Iniciado por VKamper, Octubre 05, 2010, 20:30:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Que fecha te viene mejor para la KDD Micologica?

12,13 y 14 de noviembre
8 (29.6%)
19,20,21 de noviembre
16 (59.3%)
26,27,28 de noviembre
3 (11.1%)

Total de votos: 27

Votación cerrada: Noviembre 07, 2010, 18:24:16 pm

tirin

Cita de: furgoveruska en Octubre 14, 2010, 17:01:40 pm
Hombre... ya que vamos, molaría pillar algo de setas...., porque llevarlas desde casa no tiene tanta gracia..., pero bueno está claro que estaría bien hablarlo porque 15 € por persona por el finde completo, al final es pasta...

kreo ke no me has entendido... las setas que yo me refería dificilmente se encuentran en el campo y gracia lo que es gracia no faltaría  .meparto .meparto
A la vera de Gredos!!!

VKamper

Vaya, esto pasa hace tiempo en algunas zonas de soria, pero yo pensaba que en Riaza todavia daban cuartel, vamos que yo he ido varias veces por la zona y sin problema, pero visto lo visto la mejor soluccion es la que hablais , una cesta por cada dos, y pagar un dia, 10 pavos, al fin y al cabo solo vamos a recoger setas el sabado, yo creo que 10 pavos por el finde por cada dos no es demasiao, de todas maneras no se aqui pero en soria hacen precio a grupos. Gracias por el aviso Anso.

Un saludo

furgoveruska

Cita de: tirin en Octubre 14, 2010, 17:56:39 pm
kreo ke no me has entendido... las setas que yo me refería dificilmente se encuentran en el campo y gracia lo que es gracia no faltaría  .meparto .meparto

Pues sigo sin entenderte...como te expliques mejor...
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

tirin

perdona, son efectos secundarios de mi medicación... me refería a setas que no se recogen, se cultivan; no se cocinan, se mastikan y tampoco te sacian pero te alucinan y te dejan lelo  .loco2 .loco2 o eso me han dicho :P

ya no me enrrollo más ke demasiado se ha desviado el tema  ;D
A la vera de Gredos!!!

furgonesto

lastima q no me gusten las setas... .meparto
el otro dia tome por primera vez un cacho en una pizza y tenia boletus u algo asi...y buagggggg..jajjjaj .meparto tuve q dar mi cacho a otra persona.... .meparto aun asi seguro q os lo pasais genial....pena no poder ir....(a veros cojerlas y comerlas....)y visitaros....

Tisuneta

Por si os interesa en esta página web: http://www.myas.info/index.php podéis encontrar toda la información, son los que se encargan de gestionar los permisos.
Si picáis en la columna de la izquierda donde pone "ordenación y regulación" no sé si saldrá algo porque yo no lo puedo ver en mi ordenador, pero si le dáis en el primer cuadrado de la parte central "Para obtener el permiso de recolección pulse aquí" os lleva a un sitio donde en la columna de la derecha se supone que vienen las zonas de recolección reguladas (pero tampoco puedo abrirlo porque me da errror)
Espero que os sirva de algo.  ;)

piker

sigo atento, igual vamos desd vitoria que aki ya hemos vaciao los bosques de hongos y setas...jeje

furgoveruska

Cita de: tirin en Octubre 14, 2010, 23:39:09 pm
perdona, son efectos secundarios de mi medicación... me refería a setas que no se recogen, se cultivan; no se cocinan, se mastikan y tampoco te sacian pero te alucinan y te dejan lelo  o eso me han dicho :P

ya no me enrrollo más ke demasiado se ha desviado el tema  ;D

Ah, ok, algo de eso me suponía...., pero hay algunas que si que se recogen y están por los bosques, concretamente el puente del pilar en Soria había miles de estas en los bosques. Amanita muscaria, seta que al parecer tiene un efecto alucinógeno  .loco1

Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

tirin

Cita de: furgoveruska en Octubre 15, 2010, 10:25:39 am
Ah, ok, algo de eso me suponía...., pero hay algunas que si que se recogen y están por los bosques, concretamente el puente del pilar en Soria había miles de estas en los bosques. Amanita muscaria, seta que al parecer tiene un efecto alucinógeno  .loco1

que pájara... te hacias la longui y resulta que eres toda una experta... habrá que buscar amanitas muscarias... lo que pasa que una minima equivocacion con una venenosa y pal otro barrio  .electrificado
A la vera de Gredos!!!

ANSO

Ya me han respondido desde el ayto de Riaza. Sólo por confirmar la información que ya tenemos, os copio el e-mail:

BUenos días,
PAra la recolección de setas desde el 6 de Octubre hasta el 1 de agosto de 2011 es necesario poseer la licencia para el mismo fin. se diferencian tres tipos de licencias, para locales, para vinculados y para foráneos. Los locales son los enpadronados en cualquier municipio de la zona de regulación. Los vinculados son las personas no empadronadas en el municipio pero que poseen una vivenda o es nacida allí. En estos dos casos las licencias son de temporada. El tercer caso son los foráneos, que no poseen ningún vinculo a los municipio regulados, serían de caracter diario o de fin de semana, con un precio de 10 euros el día y 15 el fin de semana.
Le remito a la página web  www.myasrc.es para ver las zonas reguladas y completar esta información.
Reciba un cordial saludo.

Tapronto.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

corsario

lo que me imaginaba, como ya no va casi nadie al centro comercial por la crisis, ahora quieren empezar a cobrar por lo que hasta hace poco era un ocio libre, como es el caso de recoger setas....dentro de poco nos cobrarán hasta por respirar... en fin habrá que hacer otra petina tipo la de "free camping" pero que ponga "free seting" para ir concienciado a la sociedad... PROHIBIDO PROHIBIR !!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

zitrico

Ostris Pablito qe me as quitao de la lista  :'(

Hombre no se si podre ir dependera del finde pero no me quites  .lengua2
.meparto .meparto
Es broma pon 2 adulos una perrilla y una canija

Cuando se empiezan las vitaciones del finde yo me apunto para el ultimo de noviembre.

Saludos

Holden Caulfield

hay que animar un poco este hilo no ? estáis preparados a los efectos psicotrópicos de las setas?

elmaridodelola

Cita de: corsario en Octubre 15, 2010, 14:57:08 pm
lo que me imaginaba, como ya no va casi nadie al centro comercial por la crisis, ahora quieren empezar a cobrar por lo que hasta hace poco era un ocio libre, como es el caso de recoger setas....dentro de poco nos cobrarán hasta por respirar... en fin habrá que hacer otra petina tipo la de "free camping" pero que ponga "free seting" para ir concienciado a la sociedad... PROHIBIDO PROHIBIR !!!

el hecho de cobrar deriva directamente de las hordas de personas provinientes de capitales que invadían los montes de nuestra comunidad a la caza de kilos y kilos de un recurso cada vez más apreciado y que tiene dueño igual que la madera. Sí es una pena, porque tú o yo íbamos a ir un finde y comernos unas pocas, pero desgraciadamente el tema es que ya había furgonetas de carga que se llevaban quintales de setas a Barcelona o Madrid. Al final se regula como pasó con el musgo, el acebo, lapesca, la caza y todas esas cosas que cuando no son "de nadie" tienden a ser esquilmadas (y no te lo digo a ti en concreto, entiéndeme). Yo curro en la Consejería de Medio Ambiente de CyL y tengo compaleros que han llevado adelante este proyecto, que pretende que los recursos que genera este turismo se queden en los municipios propietarios de los montes. Me parece una alternativa lógica, mal que nos pese, porque hay ayuntamientos que lo único que tienen es monte. Y una forma de regularlo para que no se convieta en sobreexplotación. Vaya chapa, lo siento...

tutatis

apunto el hilo, haber si nos cuadra la fecha.

si la gente no se anima a pagar, se puede intentar llevar setas de la zona de cada uno, pero del campo jeje no de alcampo .meparto

a mi que se cobre me parece un robo y esque desde pequeño es algo que solia hacer con mi padre, cuando casi nadie iva, pero con la gente que se ve ahora si no se regula desaparecera, aunque a veces la regulacion no es mas que mera recaudacion y solo es cobrar y no regulan la gente que va si no solo cobrar por ir.

nos vemos que hay buena gente por alli