DATOS: Volkswagen T3 Camping D

Iniciado por anonymous, Octubre 01, 2010, 02:57:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

anonymous

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un montón de dudas que espero ir solucionando con el tiempo y a base de investigar por el foro.

El tema que planteo es el siguiente:

Necesito toda la información posible acerca de las Volkswagen T3 Camping D, es decir:

Motores que monta, fiabilidad, años de fabricación, carrocerias (techo elevado etc), equipamiento interior, posibilidad de conseguir repuestos (tanto de los equipamientos (westfalia etc) como de la furgoneta en general (ventanas, interiores...)...

Alguien sabe si fué un modelo específico construido por Volkswagen o ha sido alguna adaptación de alguna marca (westfalia etc)

Si algún forero tiene alguna me gustaría saber su experiecia.

Agradezco cualquier información y disculpad si alguna de las preguntas resulta demasiado "evidente" o "simple" pero no estoy muy puesto (de momento...) en el tema de las camper.

Un saludo y gracias de antemano.

iñazio

anonymous

Muchas gracias, le he hechado un vistazo aunque la verdad no me entere de mucho, de todas formas gracias.

Ningun forero tiene una camping D para que me cuente su experiencia con ella???

Un saludo

CJMGA

Hola,yo tengo una t3 camping d con 50 cv y estoy encantado,la compre en mayo y le  he hecho 3.000 km y no me ha dado ningun problema.Saludos.
vamos a vivir sin prisa porque todo llega.

anonymous

Buenas, yo ando detrás de una camping D de techo alto, la verdad es que no se que motor tiene y aunque mi idea es desmontarla, pintarla y montarla de nuevo (es decir tiene trabajo) la furgo me puede salir a precio, por eso estoy intentando enterarme bien de como van y esas cosas y me interesa mucho vuestra opinión.

Un saludo.

.sombrero

jrender

jolin, es q lo q pides es como q alguien te explique asi al mogollon todos los entresijos de la q se yo, teoria de la relatividad de einstein, o la fisica cuantica .meparto
a ver, en este foro tienes toda esta informacion y mucho mas.

hasta dode yo se, los modelos campin (gasolina) y camping D (diesel) son modelos vw t3 Joker, esto es vwt3 con equipamineto de serie westfalia, q es como salian de fabrica en aquel entonces.
respecto a motorizaciones usa el buscador y en seguida encuentras. ahora me pillas un poco a contrapie, pero animate a usar el buscador, xq encontraras toda la info mucho antes de que algun sabio de x aki responda a este hilo!!! animo.

anonymous

Muchas gracias jrender, en eso ando, recorriendo el foro de principio a fin!!!

Al fin y al cabo es solo por saber puesto que si me hago al final con la furgo me dará igual el nombre  ;), lo que pasa es que como la pobre está repintada y algo bastante descuidada para saber con que me voy a encontrar.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.

.sombrero

jrender

Cita de: dgigirey en Octubre 15, 2010, 01:27:07 am
Muchas gracias jrender, en eso ando, recorriendo el foro de principio a fin!!!

Al fin y al cabo es solo por saber puesto que si me hago al final con la furgo me dará igual el nombre  ;), lo que pasa es que como la pobre está repintada y algo bastante descuidada para saber con que me voy a encontrar.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.

.sombrero

pues encontarte ya sabes mas o menos lo q te vas a encontrar, un motor diesel, original, o en el mejor de los casos cambiado por uno moderno. en un cascaron en el mejor de los casos del año 81-82, eso si, un cascaron de lo mas vonito q vas a tocar en tu vida (a tope con el fanatismo tetresero .meparto)

la cuestion es cuanto te vas a gastar de partida, xq hasta q le cojas bien la mano a la furgo va a ser un poco calvario. una vez conectais todo es placer!!!

anonymous

Cita de: jrender en Octubre 15, 2010, 10:08:15 am
pues encontarte ya sabes mas o menos lo q te vas a encontrar, un motor diesel, original, o en el mejor de los casos cambiado por uno moderno. en un cascaron en el mejor de los casos del año 81-82, eso si, un cascaron de lo mas vonito q vas a tocar en tu vida (a tope con el fanatismo tetresero .meparto)

la cuestion es cuanto te vas a gastar de partida, xq hasta q le cojas bien la mano a la furgo va a ser un poco calvario. una vez conectais todo es placer!!!

En cuanto a esto último no creo que me sorprenda en absoluto puesto que trabajo en el sector de la automoción, he tenido un 1430 del '73 y actualmente un mini del '72 (el cual dicho sea de paso lo tengo a la venta, pues después de meditarlo mucho me paso del mundo de los clásicos a las furgos) y todos ellos por placer. El tema es que los clásicos, aunque sea un placer conducirlos... es eso conducirlos simplemente o ir a una concentración... etc. La furgo la disfrutaas tu y los tuyos (amigos, novias/os, mujer...)
En cuanto a lo que me encontrare, ya me lo espero, por eso mi idea es hacerme con ella y poco a  poco ir desmontando pintando etc etc (todo poco a poco).

Un saludo y gracias de nuevo.

.sombrero

anonymous

j0j0, no había visto el enlace de tu furgo... que por lo que veo también te has metido al lio con una y la has dejado impecable!!!

En caso de hacerme con ella seguiré tu post muy atentamente... y casi seguro que te daré la lata alguna que otra vez  ;)

Un saludo.

.sombrero

jrender

Cita de: dgigirey en Octubre 15, 2010, 14:54:56 pm
j0j0, no había visto el enlace de tu furgo... que por lo que veo también te has metido al lio con una y la has dejado impecable!!!

En caso de hacerme con ella seguiré tu post muy atentamente... y casi seguro que te daré la lata alguna que otra vez  ;)

Un saludo.

.sombrero

jaja!!! aki nos gustan mucho las restauraciones asi q si la hjaces y creas un hilo de restauracion lo normal es q vayamos todos como locos a fisgonearte, y asi surgen preguntas , respuestas, sugerencias, etc etc.
te sonprenderas de lo q saben algunos por aki, yo poca cosa!!!

anonymous

Bueno pues está muy bien saber lo curiosos que sois...  :roll:

Es más cada vez me animo más a hacerme con ella y a volverme un loco de las T3  .loco2

En el caso de que la compre estate por seguro que la presentaré de inmediato, creare un hilo de restauración y por supuesto admitiré críticas, sugerencias y demás conocimientos...

Saludos... t3ros??? Jaja

.sombrero