Septiembre 28, 2025, 19:16:07 pm

Comodidad asientos cama en Marco Polo

Iniciado por MarcoTrotamundos, Octubre 14, 2010, 00:00:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

MarcoTrotamundos

Hola a todos.
Quería preguntar que experiencia tenéis vosotros sobra la cama inferior de la marco polo con los asientos neumáticos. En este foro francés ( http://marcopolo.superforum.fr/rangements-et-confort-a-bord-f11/rigidite-de-la-banquette-lit-t182.htm ) he leído sobre malas experiencias por incomodidad, exceso de dureza. Algunos utilizan algún foam fino de varios centímetros y fácilmente enrollable para mejorarlo. ¿Qué experiencia tenéis vosotros?

MBAZUL

asientos neumaticos ???los mios se hinchan pero solo los laterales...el asiento si es verdad ke esduro, pero no mas ke un colchon de estos de los de calidad.....a mi personalmente cuando me levanto por las mañanas me duele la espalda un poco, pero ke vamos ke al rato ni me entero, pero compensa, porke la cama de arriba si no le pones un gato o algo ke calse la furgo se mueve ke no veas(viento, te mueves en la cama por la noche....) ;)
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

limoia

Yo duermo arriba con el txabal,pero a mi mujer que duerme abajo ya le oigo quejas por la dureza.
Aunque he leido en el foro que reseñas  que alguno lo soluciona con las colchonetas autoinflables de decathlon.

ALTAN

mis nenas duermen arriba y genial, yo sobo abajo y si es un poco duro pero tampoco es incómodo, mejor que pruebes en alguna de algun forero

ANCOR

para mi también es muy dura la cama, el otro día mi hija que duerme arriba durmió con migo abajo y dijo que abajo no dormía mas, te vas acostumbrando pero cuesta incluso tengo un tatami de 3cm de látex mejora un poco pero aun así esta duro, que tomen nota y lo mejoren.

able

Es dura, pero a mi tampoco me parece una cosa exagerada. Tb es cierto q normalmente duermo arriba, abajo solo duermo cuando voy solo o en sitios dnd canta mucho levantar el techo.
Un truco, comprar 3 colchones de cuna d Ikea y coserlos entre si a modo de acordeón.

Salu2.

ELSERGIO

hombre, durilla si que es, no nos vamos a engañar, pero yo duermo como un liron, aunque yo dormiria bien encima de una piedra afilada. mi mujer que es un poco mas exquisita... tampoco se queja demasiado :roll:

EXTREMP

Hola.

Estoy con todos vosotros que es dura la cama de abajo. Yo es la que utilizo, ya que mi mujer y mi hija duermen arriba (que es bastante más cómoda).

Hace un par de fines de semana probé a poner un colchón inchable, de los que utilizaba en la tienda de campaña, y se nota más cómodo, pero es más engorroso. Incluso, este puente, para no levantar el techo una de las noches y dormir los tres abajo, lo volvimos a poner, con lo que conseguimos alargar un poco la cama.

De todas formas, las dos noches siguientes no lo puse y seguí durmiendo con la cama tal cual. De momento seguiremos así, aunque es verdad que hemos mirado algún colchoncillo de los del Ikea pero no nos acabaron de convencer.

Saludos desde Extremadura.

curro

Yo suelo dormir arriba con el niño, pero alguna vez que me ha tocado abajo he comprobado su DUREZA.
Para mi gusto es demasiado dura, tenía pensado poner un colchon de unos 5 cm de grosor que parta en tres y cuando los asientos estén recopgidos vaya encima del la bandeja del maletero. Lo miré en Vitoria cuando compramos las fundas de los asientos y creo recordar que salia por unos 120€

MarcoTrotamundos

Cita de: curro en Octubre 14, 2010, 23:08:03 pm
Yo suelo dormir arriba con el niño, pero alguna vez que me ha tocado abajo he comprobado su DUREZA.
Para mi gusto es demasiado dura, tenía pensado poner un colchón de unos 5 cm de grosor que parta en tres y cuando los asientos estén recogidos vaya encima del la bandeja del maletero. Lo miré en Vitoria cuando compramos las fundas de los asientos y creo recordar que salia por unos 120€

Esa idea me rondaba la cabeza al iniciar el hilo. Aunque todavía no tengo la furgo, ni cama arriba por lo tanto claro. Sin embargo es un asunto que me ha preocupado al encargar la MP después de leer esos posts.. En la furgo (monovolumen) actual llevo un colchón de la forma que tu dices, dividido en tres piezas de 125x62,5, y 8cm de grosor. Me la hicieron en una tapicería con espuma medianamente dura, tapizadas desenfundables con cremallera y velcro para unirlas, menudo invento, no se mueven y con la unión del último modulo en los pies no hay peligro de que se "abra" en medio de la noche. Se las iba a dar al que compre la que tengo ahora, pero leyendo vuestras respuestas mejor me las quedo. ¿Puede decirme alguien si la anchura de 125 puede llegar a encajar en la mp? ´

Otra pregunta. Normalmente cuando viajáis sólo dos, en invierno, soléis utilizar por defecto la cama de arriba o la de abajo? Qué tal se lleva el frió arriba en invierno? Hay que ponerle de todas,todas aislantes aun usando la calefacción estática?

Un saludo

ALTAN

yo arriba pongo la funda interior de thasiss para que nose vaya el calor y aguanta bastante la calefa.....aunque son un par de grados menos que abajo

curro

Yo para aislar la parte de arriba me hice unos aislantes que los pongo en el interior y de maravilla, he dormido en pistas en pleno enero y con la calefa y los aislantes sin problemas. El producto lo compre en una empresa de aislantes para la construcción.

curro

Por cierto la medida de la cama de abajo creo que eran 120cm, lo digo de memoria luego la mido y te digo.

able

Cita de: curro en Octubre 15, 2010, 10:46:18 am
Por cierto la medida de la cama de abajo creo que eran 120cm, lo digo de memoria luego la mido y te digo.

Una tiene 115 y la otra 118, no me acuerdo exactamente pero creo q la de arriba es la de 118.
De todas maneras comprando los colchones de cuna de 120X60 te haces una cama de 120X180 sin mayor problema.

Salu2.

MBAZUL

yo como vivo en canarias no tengo el problema de los inviernos tan duros, asi ke me la pedi sin calefa estatica, de todos modos yo creo ke con los inviernos de la peninsula, si teneis ke utilizar aislantes si vas a dormir en la cama de arriba...de todos modos la mp esta muy mal aislada por no decirte ke nada aislada, pero yo lo soluciono , cojiendo un saca de dormir lo abro y me lo pongo enciam tipo manta....a media noche tengo ke kitarmelo por los chorros de sudor .panico.....buffff, hay sera distinto.....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!