Julio 18, 2025, 22:36:35 pm

Duda con neumaticos en papeles

Iniciado por Titowagen, Octubre 12, 2010, 21:11:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Titowagen

Hola a todos, comentaros un tema que me trae un poco preocupado.
Bueno no hace mucho compre una t4 ( multivan 150 cv ) procedente de Alemania. Total, que me preparan la documentación Española y cual es mi sorpresa al revisarla,
que en la parte de los neumaticos me pone 4- 205-60/16 y la furgo lleva 225-60/16, una medida que no es equivalente a la primera medida.
Que está mal ? La ficha tecnica ( Se a equivocado el ingeniero ) O los neumaticos que lleva mi furgo no son los reglametarios.
No sé quien me ha comentado que todas las t4 de 150 cv llevan 225-60/ 16.
Que hago....

Titowagen

sincroneti

quien te la vendio iba de ilegal o al vendertela te montó otros neumáticos
tienes 2 opciones:
-reclamarle al vendedor
-homologar
Escalando por la Llitera

Styler

Saludos;

Según mi experiencia después de una larga agonía para montar una llanta de 18" para mi Vito, creo que sé lo que te sucede. En la ficha técnica debe poner los neumáticos que montaba de serie tu furgo (205/60/16) y, aparte, te debe de poner dos o tres medidas más opcionales (que se corresponderían con las medidas de las demás versiones de tu furgo). Así pues, debes mirar si los neumáticos 225 que llevas montados son equivalentes con alguno de los opcionales. Si así fuere, vas legal. Si no, pues no valdrían para la ITV.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Freddy´j

Pues me da que no son equivalentes, para que fueran, tendrian que ser 225/55/16, asi no creo que pase la ITV. saludos
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Titowagen

Gracias a todos. Lo que pensaba yo.