Julio 14, 2025, 23:09:39 pm

MI primera impresion con la VW- T5

Iniciado por javo, Septiembre 14, 2010, 12:05:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javo

Acabo de adquirir una Transporter , el modelo Kombi T5, de 140 cv.  Hasta la fecha he tenido una Mercedes Vito 110, camper durante 14 años, rodando 280.000 km.  Cuando vendi la Vito, mire las opciones de otras furgonetas, Opel, Renault..... VW y Mercedes. Despues de descartar las Opel Vivaro, Renault....etc. me centre basicamente  en las dos ultimas marcas osea VW y Mercedes. ¿motivos? pues que podia encontrar algun modelo que se adaptara a mis preferencias, de forma rapida, sin vehiculo tengo malas combinaciones para ir al curro.
La cuestion es que me ofrecieron el modelo mencionado , de VW  que estaba en stok, asi que un requisito importante lo tenia solucionado. La mercedes tenia que esperar un mes y pico, para irme a una vito. Mis primeras impresiones, son un tanto contradictorias,  ya sabemos que  el tiempo lo aguanta todo, osea que a base de acostumbrarnos hasta lo horroroso nos parece bello, perdo de verdad no me acaba de convencer el producto. terminaciones mediocres, con malos plasticos, falta de detalles, muy ,muy espartana. Me meto por abajo, y ves que ni pintura antigravilla ni na, eso si mucho plastico de paso de ruedas ...etc. pero el agua entra, por mucha protectos de plastico de pongamos, pues nada a pintar el producto nuevo por los bajos, le manda coj...... . De motor , pues eso lo dejare para valorar, ya que soy de la teoria neardental, de rodar lo motores, suave,suave al menos en algun digito de mil. ¿estabilidad?,  pues para mi gusto le falta "aplomo" y algo dura de suspension, osea que un test, a posteriori cuando ruede a velocidad para sacar sensaciones.
Posiblemente este mal educado, con la mercedes y no deberia haberla tenido antes, pero  que le vamos hacer.

javo

Furgotico

Pues a mi me da la impresion de que la mercedes actualmente ha perdido bastante en tema monovolumenes de ocio,(Vito, Viano) je, asi que si no te gusta la Vw T5, pues mala suerte, vendela y comprate cualquier otra, ya nos contaras la calidad de acabado de segundas marcas... :-X

Saludos
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

Leiva

primero de todo un saludo, segundo estrenar vehículo siempre es de agradecer  y acabo,
como no lo miraste antes todo lo que cuentas pues hablamos de un dinerito y un mes no me parece demasiada espera.

ROOKIE81

Jodo...

Y antes de comprar la T5, no la viste y observaste todos esos detalles? Estas cosas, no hay que tomarselas a la ligera... Y, estoy con Lieva, el plazo no es desorbitado (yo, y seguramente otros muchos, el día que decidí desembolsar 4 kilitos para comprarme la furgo tuve que esperar 8 semanas).

pistacho

Pues mi sensación es totalmente contraria, tengo una T5 Multivan y una Vito 109 mixta (2004 ambas) y en cuanto al tema de los acabados y los bajos es al revés (Como todo, es cuestión de dinero ) la Multivan no me ha dado mas que satisfacciones y la Vito es un cajón de sorpresas y encima se oxida...en calidad, esta gente de mercedes también tiene sus fallos.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

iago 79

y de la traccionnnnnn. nadie habla o que.
creo que es bastante importante ehhhhh.

CCC

Hola javo, tu has tenido una Vito durante 14 anos y le has hecho 280 mil km, pues yo curro con una T5 de 2004 y tengo 420 mil km en este momento y si que es espartana y aguanta mucha pero mucha tralla, de hecho el salpicadero de la furgo tanto como los paneles de puertas delanteras son como nuevas cuando le paso un trapito. He estado mirando la nueva es decir la de 2010, y tiene los mismos acabados cosa que me hace pensar que es un coche robusto. No te se decir como son los motores estos de 2mil, pero los antiguos de 2,5l son motores de por vida. Perdonad el ladrillo.Salu2

Tronogato

Buenas... Yo tengo una T5 Beach de este año, sólo le he hecho 15000km, y en el curro tenemos varias Vito's y pese a que no les habré hecho más de 1000km la verdad es que lo que es la sensación de conducción, no me gusta en absoluto...

Es mi opinión, y éstas son como los culos, cada cual tiene el suyo...