Mayo 08, 2025, 14:10:42 pm

ruedas para la multivan!!

Iniciado por turbonegro, Julio 25, 2007, 14:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

turbonegro

hola foreros!! a ver si me podeis ayudar. tengo mi multivan t4 allstar del 95 clasificada como 1000 osea como vehiculo normal. bueno pues tengo que cambiar las gomas y no se si podria ponerle ruedas normales de turismo, es decir sin la C de carga o sin la R de reforzadas. si esta clasificada como un vehiculo normal tendria problemas en la ITV? sabeis tambien si no es recomendable por seguridad? venga si alguien sabe algo con mucho gusto estare atento!!!!
gracias!!!

syncronatx

lo que yo creo que si le pones ruedas normales(que no lleven el codigo c) te van a durar dos telediarios. yo le pondria las de carga...
un saludo

SoyGenin

Lo del indice de carga no tiene que ver con que este en la ficha como turismo ni como lo que sea.... tiene que ver con el peso del vehiculo (altito en las T4) y lo que vayas a cargar.

Otra cosa es tambien lo que ponga en la ficha técnica del vehiculo, como ponga un indice de carga de las ruedas en ella... tienes que igualarlo o superarlo. Si no lo pusiera, tienes que ver la carga que soporta cada eje. P.ej. si te pone que el peso m.a. es de 1250, divides ese peso por dos.... 625 y te vas a tabla de indices de carga de los neumaticos, en este caso, un índice de 97 sería suficiente. Pero si es una Diesel, fijo que se supera esa cifra, con lo que el indice de carga minimo suele ser 100.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

turbonegro

gracias soygenin, y van dos!! mirare el tema a ver.