interruptor portón trasero ¿donde está?

Iniciado por CIMA, Octubre 08, 2010, 11:57:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Buenas, pues hasta hace un tiempo cuando abría el portón trasero se me encendía la luz interior, y ahora ha dejado de hacerlo, lo que supone, ademas, que el cierre centralizado (o la alarma, no se cual de las dos) no me reconozca cuando abro el portón y se me cierre automaticamente la furgo al rato activandose nuevamente la alarma, lo que es un coñazo pues si quiero abrir solo el maletero tengo que abrir ademas otra puerta para que me detecte que se ha abierto la furgo.
Por mas que miro no veo donde coj...nes está el interruptor del portón, supongo que dentro del propio mecanismo de la cerradura ¿alguien me lo podría confirmar o darme alguna pista?
Gracias compis.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

t54motion

Comprueba los fusibles y la instalación eléctrica que llega al conector de la cerradura del Portón .
Para descartar que algún cable este  cortado  y  si le llega alimentación  + y masa - al conector de  la cerradura .
Revisar los puntos de masa , que estos no esten oxidados ( limpiar ) y que  realizen bien su función .

El micro esta incorporado en la cerradura a si como el motor eléctrico para el cierre centralizado .

CIMA

Gracias por la ayuda, los fusibles ya los había revisado (es lo mas facil de mirar), como ahora me has confirmado que el interruptor está en la cerradura voy a desmontar el tapizado y sacar la cerradoura y comprobar el interruptor (al que, por cierto, no acabo de aclararme como trabaja).

tiburcin

Hola Cima, sé que este post es de hace 10 años, pero, finalmente solucionaste este tema? dónde está el interruptor? me pasa lo mismo que a ti. Un saludo

CIMA

Cita de: t54motion en Octubre 11, 2010, 16:01:26 pmComprueba los fusibles y la instalación eléctrica que llega al conector de la cerradura del Portón .
Para descartar que algún cable este  cortado  y  si le llega alimentación  + y masa - al conector de  la cerradura .
Revisar los puntos de masa , que estos no esten oxidados ( limpiar ) y que  realizen bien su función .

El micro esta incorporado en la cerradura a si como el motor eléctrico para el cierre centralizado .
Si lo solucioné, era el microinterruptor, te toca desmontar el panel del portón trasero.

tiburcin

Así he hecho, desmontar el panel y reparar el micro-interruptor que está en la cerradura. Muchas gracias

JmGarciaM

Cita de: CIMA en Octubre 08, 2010, 11:57:11 amBuenas, pues hasta hace un tiempo cuando abría el portón trasero se me encendía la luz interior, y ahora ha dejado de hacerlo, lo que supone, ademas, que el cierre centralizado (o la alarma, no se cual de las dos) no me reconozca cuando abro el portón y se me cierre automaticamente la furgo al rato activandose nuevamente la alarma...
.../...

Aprovechando el reflote...

¿Que alarma tienes?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

CIMA

Cita de: JmGarciaM en Mayo 06, 2020, 23:50:53 pmAprovechando el reflote...

¿Que alarma tienes?

Pufff, hace 10 años de ésto, era mi ex multivan 102 (desde entonces tuve la multivan 151, una ducato possl y la actual Ducato Moncayo), no me acuerdo muy bien, creo recordar que era una alarma cobra.