Mayo 08, 2025, 22:57:19 pm

Paneles solares

Iniciado por novato2012, Octubre 08, 2010, 19:26:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

novato2012

Hola.
Quisiera colocar un suministro de energia que me permita estar mas tiempo de acampada; se que la furgo que tengo en mente (una marco polo) tiene sus limitaciones energeticas.
Un ordenador portatil , creo que no hay problema. Pero si necesito enchufar un electrodomestico que me consume 900W/hora no tengo mas alternativa que enchufar la furgoneta a toma de corriente.
¿Alguien sabe que se puede hacer para tener semejante potencia SIN estar conectado a corriente?.
¿Que euipamiento adcional seria el mejor para aumentar la independencia energetica de la furgoneta?
Saludos

hmsistemas

Y el cacharro ese va a estar conectado 1h , 2h,.....¿cuanto? 900Wh son 75Ah a 12v. Esto se come las reservas de una batería hasta de las gordas a bocaos y un panel no te va a reponer 75Ah en día ni jarto ( bueno, si, un 170W bien orientado y en veranito y para una sola hora de uso de esos 900 ).

eneko

hombre.. un panel de 170w aunque lo saques de la órbita de la tierra y lo pegues al sol no creo que de 900w..

jejejejeje

Un electrodoméstico de 900w... tik tak tik tak.. qué misterio..... como decía hrsistemas deberías darnos más datos

hmsistemas

Un panel bueno, bien orientado e inclinado con un regulador mppt y en el sur de Épaña con 7 HSP podría, si es amorfo con mas razón.
Lo chungo es poder hacerlo en una furgo sin que quede un engendro y no te dejes un dineral. Y aún queda la duda de que bicho es y si son 900w de potencia o un total diario de 900Wh.

Andino

Yo creo que lo ideal es adaptarse a las posibilidades de la batería, y para aumentar la autonomía poner una placa solar. Si piensas utilizar un aparato de 900w, debería ser solo para unos minutos. Si lo que quieres es disponer de 900w de forma permanente, hay dos soluciones incómodas pero efectivas; una es comprar un generador de 1000w como por ejemplo el de la web (GG1000Si amarillo)

http://www.todoengeneradores.com/

Eso sí, debe estar fuera de la furgo.
Otra opción, es tener en marcha el motor de la furgo.

Como ves, las dos opciones son incómodas para ti y para los demás, pero existen!.