Julio 06, 2025, 22:14:59 pm

Motor 1.9 gasofa vw t3

Iniciado por heiwi, Julio 24, 2007, 14:53:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

heiwi

hola chikos, un amigo mio esta a puntito de pillarse una furgo t3. Es una 1.9 gasolina, segun el tio de los ultimos de t3... ke os parece ese motor?? eske me ha dixo un mecanico ke ese motor no le gusta, ke dan problemas y hay pocos recambios. como lo veis?? gracias

josema

mírate el vídeo de t3power que está colgado en youtube y luego se lo comentas a tu amigo  ;)

Adèu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

El_gitanito

hola heiwi ese mecanico no sabe lo q esta hablando vw es calidad :roll: :roll:
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

heiwi

Entonces es un motor de p.m. no?? ya decia yo... me extrañaba ke fuera una mierda... ???
lo de t3 power es un 1.9 chofa? haber si le pregunto cuanto consume... ???

T3Power

el mío es una 1.9 gasolina (carburador)

Lo que dudo es que siendo una de las "últimas T3" lleve motor de carburación... Asi que seguro que es el 1.9 de inyección (DH o DW)

El mío (DG) no tiene problemas, muy duro, y muy fiable. Los de inyección los desconozco.

De consumo ando sobre los 13 litros... El de inyección me supongo que consumirá menos...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Miquitxu

¡Buenas!

Si estuviésemos en EEUU todo el mundo te diría que ese motor es un churro, que no va nada bien, que pierde agua con el tiempo (creo que por uno de los retenes del bloque), etc. y seguro que te harían cambiárselo por uno de subaru, que es lo que hace todo dueño de T3 allí.

Yo tengo el DF, el pequeño de todos, un 1.9 de 60 CV y, sinceramente, me encanta. Es sencillo y hay recambios, ya sea en la VW o buscando en furgos de despiece, desguaces, etc. El mío es el que menos consumo tiene de los gasolina y la potencia que da es suficiente para ir a 140 por autovía si eso es lo que quieres, aunque a mí no me inspira mucha confianza una t3 a 140 km/h.  ;D

Los inyección tengo entendido que consumen una barbaridad (más que algunos de carburación), sobretodo los DJ, de 112cv (los que no van catalizados), pero claro, eso ya depende mucho del tipo de conducción, etc.
Yo coincido con T3Power; son fiables y duros. Además, te ahorras algunas cosas caras en tema de mantenimiento, como la correa de la distribución (lleva sistema de levas).

Dile a tu amigo que se anime, que seguro que no le defrauda ese motor, y por el tema recambios no va a tener muchos problemas (siempre tendrá eBay y el mercado alemán en caso de no encontrarlo aquí).

Un saludo ;)
Miquitxu

pitu

yo estoy haciendo una t3 panelada por encargo con ese motor y son un tiro y en un mes y medio usandola a diario en ciudad y carretera no me ha dado ni un solo problema.anda de cine y el consumo si lo sujetas un poco sobre los 12 /13.pero lo que gastas de mas en gasofa lo ganas en satisfaccion y no reparaciones.  a mi me gusta la gasoliiiiiiiina!!!!

mecagonto que masalio un regeton desos!!!!!!!!!

saludos.

shuke

yo tengo una Joker con motor boxer 1.9 gasolina de 78 cv y va de p.............................. madre.

En serio, ningún problema.... y como ruge al arrancar!!!! estoy pensando en grabar el sonido para ponerlo cuando me llamen al móvil!!!    ;D
mis fotos:
www.juanjovega.com

manué

yo tengo una multivan con el 78cv y llevo 3500km y va de lujo, encima haces cantidad de amigos en las gasolineras  .meparto .meparto (a mi me consume 11l/100)
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

trikki

creo que es al contrario miquitxu, los de inyección gastan menos que los de carburación, yo que he tenido las dos te lo puedo confirmar...

en la dehler que tenia mi suegro sólo le metimos 70€ en reparaciones en dos años, no la usabamos a diario pero casi casi...

si os llevais ese motor del desguace no os dejeis ni los cables ni la centralita, el 112cv lleva otro tipo de inyección, digijet, digifant.. ni pajolera, pero es diferente que las de 78cv

heiwi

joer, muchas gracias, pues por el motor ya no tiene excusa para no pillarsela... ;D, todo el mundo tiene palabras buenas el mecanico de turno... :-\
venga un abrazo y gracias.
P.D= ke yo me kede satisfecho con estas experiencias no significa ke el post este cerrado e!!! seguir opinando ke seguro ke el dia de mañana le hace falta a otro,   ;)
gracias

Miquitxu

Cita de: trikki en Julio 25, 2007, 22:21:59 pm
creo que es al contrario miquitxu, los de inyección gastan menos que los de carburación, yo que he tenido las dos te lo puedo confirmar...

Vaya, pues no sé por qué me había parecido ver en el manual de la T3 que los motores de inyección tenían un consumo mayor. ¿Alguien tiene la página donde comparan los consumos para salir de dudas?

Un saludo ;)
Miquitxu

josema

Cita de: Miquitxu en Julio 25, 2007, 18:11:36 pm
¡Buenas!

Si estuviésemos en EEUU todo el mundo te diría que ese motor es un churro, que no va nada bien, que pierde agua con el tiempo (creo que por uno de los retenes del bloque), etc. y seguro que te harían cambiárselo por uno de subaru, que es lo que hace todo dueño de T3 allí.

Yo tengo el DF, el pequeño de todos, un 1.9 de 60 CV y, sinceramente, me encanta. Es sencillo y hay recambios, ya sea en la VW o buscando en furgos de despiece, desguaces, etc. El mío es el que menos consumo tiene de los gasolina y la potencia que da es suficiente para ir a 140 por autovía si eso es lo que quieres, aunque a mí no me inspira mucha confianza una t3 a 140 km/h.  ;D

Los inyección tengo entendido que consumen una barbaridad (más que algunos de carburación), sobretodo los DJ, de 112cv (los que no van catalizados), pero claro, eso ya depende mucho del tipo de conducción, etc.
Yo coincido con T3Power; son fiables y duros. Además, te ahorras algunas cosas caras en tema de mantenimiento, como la correa de la distribución (lleva sistema de levas).

Dile a tu amigo que se anime, que seguro que no le defrauda ese motor, y por el tema recambios no va a tener muchos problemas (siempre tendrá eBay y el mercado alemán en caso de no encontrarlo aquí).

Un saludo ;)
Miquitxu

Pues referente a esto que explicas, paisano de "la terra ferma", me tiene un poco mosca. Es verdad, mirando en foros USA todos coinciden con que  las famosas "gasckets" se joden en seguida. En cambio, por aquí en Europa nadie habla de ello, por qué????
Referente a los consumos, la 112 y 95 son las que menos gastan, la 92,5 es la más glotona pero es la que va mejor con gasofa de 95. En cuanto a las de carburador poco puedo decir, pero un carburador bien afinado no tiene porqué consumir más que una inyección, pero, el problema es que "se salen de punto" de vez en cuando, cosa que sí dispara los consumos.
Adèu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

sulacko

Yo tengo una T3 de 1984 y tiene un motor de 1.9. Consume mucho: 11 litros a los 100 pero la verdad es que el motor va muy bien. me encanta como suena el motor y luego een marcha a penas se le oye, es mecanica alemana

heiwi

buenas, voy a retomar el tema porke a mi colega ya le han mandado el papel del ingeniero para hacer ya la matriculacion, la furgo es del 84 y el motor es un 1.9 de gasofa con 60cv...(poco verdad?) eso ke es Boxer, aircooled... ??? o con estos datos no se sabe? .confuso2
gracias