Mayo 19, 2025, 19:49:07 pm

Barra estabilizadora

Iniciado por Bidassoa, Octubre 06, 2010, 19:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bidassoa

No traen barra estabilizadora estas furgos? la mia por lo menos no la trae, tdi 150 cv motor AHY.....

Bidassoa

Quiero decir la barra trasera.

iñazio

Kaixo bidasoa y a todos
Yo tengo la que ves en la foto

Pues bien pregunte en la VW y al principio ni sabian de lo que hablaba. Me pidieron el numero de chasis, encontraron
la pieza me dieron el precio (unos 250 Eus), y me comentaron que no habia posibilidad de devolverla ???
Txorradas porque si no es lo que he pedido tengo mis derechos.
Te pongo un link de una web francesa donde un bricolero la pone el mismo. Yo personalmente no lo haria yo mismo.
http://www.t4zone.info/Barre_stabilisatrice_arri%C3%A8re:_pose
yo la tengo que poner
Agur eta suerte on

Bidassoa

Gracias Iñazio por el link, segun él, gana mucha estabilidad, que es  lo que a mi me falta, sobre todo en mojado.
En el catalogo de Elsa la ponen como opcional pero del mismo diametro que la delantera, el problema que veo, es que son unas roscas postizas que hay que poner con una herramienta especial, segun este catalogo para despues atornillar los tornilloa que trae el kit.
Gero arte.

iñazio

Epa a todos
Por eso yo no me atrevo a poner nada que influya en la estabilidad de la autca.
Aunque le cambie muelles y amortiguacion traseros reforzados sigue bailando mucho.
Las curvas me las tomo con mucho cuidado. Hay que tener en cuenta que mi peso maximo es de 2810 Kg.
En un chasis de T4 aunque reforzado, hay que tener cuidado.
No obstante si haces la operación antes que yo te agradecería alguna información.
Aio

sirvillo

Habla con los syncroneteros del foro, en concreto te recomiendo Mikel_24 que sabe mucho de esos temas. Tambien te puedes pasar por la zona Syncro que algo del tema se ha hablado por allí...

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Octubre 07, 2010, 13:02:23 pm
Habla con los syncroneteros del foro, en concreto te recomiendo Mikel_24 que sabe mucho de esos temas. Tambien te puedes pasar por la zona Syncro que algo del tema se ha hablado por allí...

¡¡Ese soy yo!! Yo la puse por mi cuenta y riesgo y no tiene mucho misterio. Eso si, asegúrate de que la VW te surte de toda la tornillería necesaria, especialmente las 12 tuercas remachables M6 que sujetan los soportes centrales al chasis. Son mas largas de lo habitual así que no se encuentran fácilmente en las tiendas. Créeme, he buscado mucho. También son importantísimas las dos tuercas remachables M8 de cuerpo hexagonal que se ponen en los basculantes. La tornillería la puedes encontrar, pero las tuercas remachables son una grandísima putada.

Se pone en 30 minutos con un elevador y remachadora para tuercas potente (de las de dos brazos). Y de los 30, 15 son para hacer los 12 agujeros M9 que hay que hacer en el chasis (vienen pretaladrados a M4 o así, no hay manera de equivocarse) y pintarlos para que no se roñen.

Un saludo,
Mikel