Mayo 19, 2025, 19:04:51 pm

duda sobre calefacción !!

Iniciado por xaparral, Octubre 03, 2010, 01:28:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

xaparral

Hayer al intentar desempañar los cristales comprobe que no me sale el aire caliente..., si hace ruido los ventiladores pero el aire sale frio...alguien tiene idea ? puede que sea algun fusible ? no se por donde empezar :-[ y en mi zona ya viene el frio....

cukiyo25

pues lo primero y mas basico,el motor de la furgo estava caliente?
si es ke si,pues en la zona del motor tienes ke localizar la valvula ke abre el paso del agua hacia el radiador interior ,tiene unida a ella un alambre  ;)

xaparral

Gracias, si, el motor estaba caliente, luego le hecho un vistazo haber  si encuentro la valbula esta que me dices, si la encuentro.....que hago ? perdona mi ignorancia sobre el tema mecanico jejej

cukiyo25

si la encuentras,ke alguien desde dentro de la furgo,mueva la ruleta de frio a caliente y viceversa y tu observa si la maneta exterior de la valvula se mueve,si se mueve,la valvula internamente esta jodida,si no se mueve,a localizar donde se ha soltado el alambre. ;)

xaparral

Gracias cukiyo , ya esta solucionado  :D mi hijo de 5 años fuera mirando al motor y yo dentro meneando la posicion de caliente frio.....y efectivamente el alhambre que comentabas se habia soltado de la valvula así que nada alhambre nuevamente insertado y valvula funcionando correctamente.

Ahora me queda averiguar porque solo me funciona el difusor cuando lo pongo a tope o sea al 4 si lo pongo a 1 2 ó 3 no suena el ventilador...

gracias de nuevo

Dafesa

Me uno al hilo

Mi problema es que en mi 2.4 si conecto el aire caliente ( muy caliente )  solo sale por las tomas de aire de los laterales y por la central aire frió fiero siempre,

Se os ocurre de que puede ser ???

Saludos