Limpiaparabrisas conductor no hace fuerza contra el cristal...

Iniciado por javicouto, Octubre 03, 2010, 21:08:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javicouto

Este problema lo tengo desde hace tiempo, pero lo iba dejando, aunque estoy un poco harto ya.

Con los limpias clásicos, con deflector en el lado de conductor, no me limpiaba bien por el exterior derecho, no tocaba bien el cristal.
Esta semana probé con limpias de los nuevos, que en el coche me van genial; y en el lado del copiloto va bien; pero el lado del piloto, con la curvatura que tienen separan el limpia del cristal por la parte central y no limpia casi nada, así que tuve que volver a poner de los clásicos, que tampoco van perfectos...

La cuestión es que pienso que el brazo del limpia no hace suficiente fuerza contra el cristal. Ya lo he apretado bien, y parece que está en su sitio.
Pienso que puede ser el muelle del brazo, que haya perdido fuerza. O eso o que la chapa de la furgo en la zona del soporte este un poco deformada...

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¿Cómo se os ocurre que lo pueda solucionar?

+gvr

Ola, outra vez.

Me tiene pasado eso alguna vez con unos de cuatro o seis apoyos. Lo que hice fue recuperar los anteriores, con deflector, y con 8 apoyos que trazan una curvatura más homogénea repartiendo la presión por igual. Como ya te comenté reutilizo la estructura y solo cambio la goma, es más barato, menos tiempo buscando, inmediato y de mejor resultado.
Si no da resultado, igual acortando el muelle?

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

javicouto

Me interesa más la opción de hacer algo con el muelle, para poder ponerle limpias de los nuevos...

Lo malo es que no sé si se puede retensar o algo...
Lo de cortarlo, tendría que darle forma de nuevo; y como se me parta la lio, con la que está cayendo y lo que tardan en dar los repuestos... (aparte de todo el trabajo que tengo este mes...) pero bueno

CIMA

A mí me pasaba eso con mi primera multivan (2.4), la del copiloto nunca limpiaba bien, pensaba que era la escobilla hasta que probe a cambairlas poniendo la escobilla del conductor en el brazo del acompañante, y seguía limpiando igual de mal por el centro.
Fijandome en otras furgos me dí cuenta de que ese brazo del limpia tenía mucha menos curvatura, así es que lo doblé por el centro hacia fuera (tirando hacia delante de la furgo), y "voila", quedó perfecto, limpiaba totalmente en todo el ancho de la escobilla, así es que compprueba lo que te digo, y prueba a curvar algo mas el brazo del limpia del conductor (es muy facil, casi no hay que hacer fuerza).
Suerte y ya nos contarás.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

javicouto

gracias, la verdad es que con lo sencillo que es probar eso, no se me había ocurrido....

Mañana probaré a ver...

CIMA

Por cierto, a hora me surge la duda de si la curva que tenía el brazo del limpiaparabrisas era para dentro o para fuera (creo que estaba demasiado curvado hacia fuera del cristal, y lo que hice no fué tirar sino empujar), en todo caso por compración con el otro brazo se veía perfectamente.

+gvr

Recuerdo que en una ocasión un limpia me entró en el brazo pero no tenía juego con el, y por eso me pasaba algo así como lo que comentas. Abate el brazo, como si fueras a cambiar el limpia, y mira el giro que tiene (cuanto se acerca limpia y parte interior del brazo) y comparalo con el otro brazo. A mí me tocaba la parte de abajo de la U en la armazón del limpia, fue ahí cuando empecé a cambiar gomas.

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

javicouto

Hoy probé a deformar el brazo, y la verdad es que no fui capaz...

No sé si es que me da miedo a romperlo o algo, aún así tampoco tuve mucho tiempo para andar fuchicando...

No sé si desmontarlo y llevarlo a un torno, para que no me de mal rollo romper le mecanismo o la sujección o a saber qué...

CIMA

Pues que raro, el brazo (te hablo a partir de la articulación) es una sencilla varilla que con una presión un poco fuerte se dobla sin problemas, de todos modos echa un ojo a ver como ves su curvatura por comparación con el otro brazo (en el mío cuando me fijé se apreciaba claramente diferente curvatura), tambien puedes probar a desmontar el brazo (es una simple tuerca lo que lo sujeta), a veces a la hora de montarlo en el estriado no asienta bien y queda "torcido" (no sé como explicarlo) con lo que no asienta bien, eso sí ten cuidado que encjaje bien el brazo en el estriado antes de apretar la tuerca (metelo con cuidado y moviendolo un poquito a un lado y a otro para comprobar que entre por las estrías) porque si no queda bien y aprietas con la tuerca te lo cargas y luego en cuanto ande un poco queda el limpia "loco".