Mayo 19, 2025, 10:33:51 am

ESTAFA COMPRA T4 2000

Iniciado por linitul, Septiembre 08, 2010, 17:29:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sixto

Cita de: qlilloski en Octubre 02, 2010, 04:01:06 am
Con la compra de la furgo tienes 6 meses de garantía por ley salvo en el caso de haber firmado lo contrario, yo reclamaría.

Según la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, publicada en el BOE  núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164, cita textualmente:
"El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas."

Por lo que de seis meses para nada, eso es lo que nos quieren hacer creer todos los vendedores , talleres y desguaces, pero la ley esta bien clara, como mínimo un año de garantía.

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

gu78

Sixto eso que comentas es para ventas de profesionales, entre particulares el período marcado por ley es de 6 meses, de ahí que muchos vendedores profesionales vayan de particulares.

frabigo

a mi me paso algo parecido con un hijo de.... en madrid,concretamente y para que lo sepais fue en CINSAVI VEHICULOS INDUSTRIALES.compre una vito con pocos kms. no los kiero ni mirar si son reales o no,pero na mas llegar a asturias me gaste unos 350 euros en varias cosas,ni me coge el telefono ni responde a los email,la cosa es q yo firme un papel como que yo sabia que estaba revisada etc.. cosa que me dijeron q ese papel es ilegal,asi q ire a consumo a ver que me dicen,si tu no firmaste papel de ese tipo dale vueltas al tema xq la garantia es obligatoria,saludos y suerte!
Hay q acabar con este tipo de pirateos!!

Sixto

Cita de: gu78 en Octubre 03, 2010, 18:19:21 pm
Sixto eso que comentas es para ventas de profesionales, entre particulares el período marcado por ley es de 6 meses, de ahí que muchos vendedores profesionales vayan de particulares.

Cierto gu78, pensé que hablabais de ventas de profesionales, como linitul está buscando un motor. Lo mejor es que pida factura para que en caso de reclamar tenga como hacerlo.