Mayo 11, 2025, 05:28:52 am

mi T2b del 72 no frena

Iniciado por monteverdi, Septiembre 28, 2010, 00:16:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

monteverdi

Septiembre 28, 2010, 00:16:37 am Ultima modificación: Enero 26, 2015, 16:41:46 pm por monteverdi
a

javiseiscientos

lo 1 mira si llevas servo freno debajo del pedal y observa s ay fugas en al manguera del servo ,sino llevas servo puede haber algun maguito de frenos mal o la bomba los frenos revisalo bien todo ,no sera facil ,como todo.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

SCOOBYDOOT2

Tu furgo tiene todos los sintomas de que se le estan gastando los frenos traseros y cuando esto sucede lo unico que hay que hacer es ajustar las mordazas de freno traseras.Otra posibilidad seria que la bomba de freno haya dicho basta y otra que estes sin liquido de frenos(por que te lo este tirando por algun sitio).
Tal como indicas,en la primera pisada se te va el pedal abajo y en la segunda ya te coje pedal fuerte.Lo que estas haciendo sin darte cuenta es aproximar las mordazas al tambor en la primera pisada de pedal y en la segunda estas entran en contacto con el tambor de freno y frena el vehiculo.Las T2 saliero todas sin tensores automaticos de mordazas de freno.
En el supuesto caso de que fuese la bomba de freno,te explico como comprobarla:Pisa una o dos veces hasta que el pedal te coja dureza y una vez esta tieso mantelo pisado,si el pedal baja lentamente con la presion de tu pierna hasta tocar el piso de la furgo es bomba seguro.
Si tal como te indica Javi no funcionase el servo lo unico que notarias seria el tacto de pedal muy duro(como cuando tienes el motor parado),pero frenaria en la primera manchada de pedal,no en la segunda o tercera como indicas.
El tema del liquido es mas sencillo comprobarlo simplemente,pero si esta vacio seguro que tienes alguna fuga(esto no se evapora).
Ya diras como te ha ido,un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

javiseiscientos

ya tienes miga ay ,ahora hacer los deveres
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

monteverdi

Septiembre 29, 2010, 21:44:29 pm #4 Ultima modificación: Enero 26, 2015, 16:39:58 pm por monteverdi
a

salko

Lo de los frenos le pillas el tranquillo, me  hice Puerto Vallarta - DF  en esas condiciones... Creo que tengo los 4 cilindrod de adelante jodidos, xq cambie la bomba de frenado entera y seguia igual.... ando a la pele con mis frenos. Eso si como anda la jodida de ella!

epa

hola
a mi me paso algo parecido cuando desmonte la caja de cambios y tuve que sacar los tambores.
lo solucione purgando los frenos. detras de cada rueda tienes un tornillo purgador, los vas aflojando y con una persona subido y frenado y otra apretando y aflojando vas quitandol todo el aire que tienen.
saludos

salko

jijiji, 2 botes de liquido.... ya tengo claro lo que es. tengo que pillarlos en serialkombi.

jotaerre

Además de los tensores de abajo, tensa el freno de mano, que es lo que mas condiciona el problema que tu tienes.

El bombin está arriba, y los tensores de abajo logicamente solo abren las zapatas de mitad hacia abajo. Si tensas de estos, sin tocar el freno de mano, seguirás más o menos igual. El sistema de freno de mano si va en la parte alta del tambor donde está el bombin, y es el que te solucionará el problema.

Puedes comprobar esto muy facilmente, ya que si tiras un punto o dos el freno de mano (tranki que no se frena la rueda) verás como se reduce el recorrido del pedal, ya que las zapatas en reposo ya están más cerca del tambor.

javiseiscientos

revisa todo lo ke confiere alos frenos no tardas nada en kitar una rueda y mirar ,todas.kedaras mas trankilo o kila.de todas maneras si ves algo sospechoso  .fotografo y alguien te ayudara

salko

Jotaerre el tema del freno de mano lo tengo pendiente! tengo que repasar el tema frenos, tengo un latigillo mas largo que otro... imaginate..