Mayo 19, 2025, 10:32:37 am

Preparacion T4.

Iniciado por eea, Octubre 01, 2010, 09:51:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

eea

Muy buenas família!!!! Aprovecho este post para presentarme con mi nuevo cacharro (ya lo hare en presentaciones y con foto, trankis).

Soy un apasionado de Africa, pero despues de unos cuantos viajes en moto y algun que otro susto me decidí a buscar desesperadamente una T3 o T4 Syncro. Despues de meses de busqueda y encontrarme con los precios abusivos de estos modelos Syncro me he decantado finalmente por una T4 2.4d California.

Necesito consejo e informacion sobre la preparacion. Mis necesidades son:
-Suspension reforzada y algo de elevacion (mínimo +3).
-Llantas de acero 16".
-Neumatico All Terrain o Mud (¿Cual creeis que es el máximo perfil aceptable en 16" teniendo en cuenta el paso de rueda y sobretodo los desarroyos del motor?).
-Snorkel.
-Protecciones duraluminio para bajos completos. (¿existe algo?, ¿o tengo que fabricarlos a medida?)

Esta seria la preparación basica que necesito para cubrir las necesidades de mis viajes. Muchas gracias por adelantado.

Xaft

Ya te he respondido en foro4x4. Copio pego la respuesta!  ;)
Lo que te dice Sirvillo es correcto, seria interesante en tu caso que te pasases por la seccion syncro de furgovw. En cuanto a elevacion d elas t4, tienes pocas opciones; Seikel, hacerte unas "galletas" de teflon o similares para elevar algo la suspension, o hacerte unos muelles a medida. Ten en cuenta una cosa, que si elevas con muelles mas largos, seikel recomienda cambiar la barra de torsion delantera por una mas gruesa. Esa operacion es bastante dificil de realizar, por lo que lo recomendable es hacerlo en la VW y pagar bastante mucho. Tema amortiguadores. Algunos montan bilstein b6 de gas, pero Mikel_24 monta unos selex de botella separada hechos a medida en la parte delantera. Encontraras varias opciones a considerar dependiendo de la intensidad de uso.
llantas de 16? condiera que tu motor es bastante cortito de fuerza (yo llevo el miso). Mover llantas de 16 le costara bastante, pero si te decides, la mayor medida que he visto en 16 a una t4 syncro elevada es la que ha probado GAizka en la suya, 225/75/16, pero apenas le entraban en los pasos de rueda, libraban solo un par de centimetros. Pero quiza en tu caso, la medida interesante podria ser 215/75/15 que llevan Mikel_24, Marcus, Y Gaizka mismo en la llanta de 15.
Con los neumaticos, es para gustos, pero ten en cuenta que las furgos son pesadas, y que el neumatico elegido debera cumplir con el indice de carga.
Estan ahora mismo mirando el tema del snorkel en furgovw, incluso estan haciendo una lista de posibles interesados.
Las protecciones, hay varias opciones, hacerlas tu mismo (MIkel se ha currado unas cuantas), las de seikel que son ultra-caras, y como decia sirvillo campmajo en catalunya.
Pero lo mejor que te pases por la seccion syncro, que alli te informaran mejor. un saludo!

Gaizka27

Octubre 01, 2010, 11:12:45 am #2 Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 11:18:45 am por Gaizka27
     Enhorabuena por la adquisicion. Un par de cosillas para aclarar lo que te ha comentado Xaft. Yo probe en el sitio las 225/75/16 y no entraban. Rozaban, y eso que estan a mas de medio uso. Asi que nuevas ni te cuento... Ademas, yo con 130 cv creo que me costaria moverlas, asi que con 78 cv... Algun forero con este motor ha metido 215 75 15 pero en subiditas en carretera se queda bastante. Fursoply, otro forero y amigo de Bilbao, en su cali syncro 2.4 d les puso unas General Graber AT2 y va bien. La medida... creo que 205 75 15. No utilizó Seikel. Compro unos muelles mas largos para la zona de atras y delante no queda otra que tocar la barra de torsion. Ahora esta esperando a que le hagan unos suplementos y en total habra levantado, entre ruedas y lo otro unos 3 o 4 ctm.
      Si entras en la zona syncro, veras un post que puso Marcus en el que se habla del tema snorkel. Suerte y pon unas fotillos...