Julio 26, 2025, 01:39:15 am

¿Cambiar tubo de aceite de turbo?

Iniciado por BOLIZA, Septiembre 30, 2010, 11:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

BOLIZA

Septiembre 30, 2010, 11:31:39 am Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 10:15:06 am por Nachomon
Alguien sabe los pasos a seguir para cambiar el tubo metálico del aceite que va del motor al turbo??

gabifly

Cita de: BOLIZA en Septiembre 30, 2010, 11:31:39 am
Alguien sabe los pasos a seguir para cambiar el tubo metálico del aceite que va del motor al turbo??
hola boliza....a ver..una llave 17 mixta y un vaso 10 pequeño...
primer paso...apagar el motor..jeje
al aflojarlo..se te puede girar tambien el racor, por lo cual puede que necesites otra llave de 17, osea..dosy si rompes el tubo, pues tampoco pasa nada por que total ..si lo cambias sera por que esta mal,
mas o menos sobre la mitad del tubo debe estar sujeto con una grapa que va sujeto a uno de los tornillos de la brida de agua de la calefaccion, si no esta ahi anclada,,debes hacerlo, para evitar que rompa el tubo con las vivraciones,y poner el otro en el sitio..tener cuidado de no montar las roscas...y no tiene mas...apretar...sin pasarse, si esta flojo ya te daras cuenta por que perdera aceite ..que te has comprado el tubo nuevo?

4

muy bien explicadito gaby .palmas
jejeje,saludos tio,pase por tu tierra estas vacaciones,pero e perdido el movilate,y no pude parar
todo el dia entre volkswagens y campers

BOLIZA

Al final no me he atrevido porque me voy por ahí y me daba cangele cargarme algo y no poder irme, la llevé al taller, 20 euros, que le voy ha hacer ...
Muchas gracias por la explicación, me ha dado un palo leerla..
gracias otra vez
Un saludo

elasturianoerrante

Hola Boliza, el tubo me podrias decir donde lo comprastes?

BOLIZA

Cita de: elasturianoerrante en Octubre 08, 2010, 08:55:54 am
Hola Boliza, el tubo me podrias decir donde lo comprastes?

Se lo compré a un forero que tenia uno de segunda mano, pero lo puedes comprar en serial kombi,

mira esto:

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-alimentacion-de-aceite-de-turbo-1600cc-N36110.html